Pues yo voy a probar el último modelo M7 y comento cosas... ya que nadie por aquí lo ha hecho, y creo que podrá servir lo que comente a algún minoritario explorador de bajos modernos como yo. Saludos y deseos de que tengáis instantes auténticos.OutRo escribió:No "es como", es exáctamente eso lo que ha pasado. Los modelos que no tienen pinta de jazzbass no le interesan prácticamente a nadie.Sel escribió:Es como si no hubieran causado la sensación del v7.
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Marcus Miller V7 y M3 by Sire
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Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Pues la verdad es que no. Mi problema es que me gustan todo tipo de bajos modernos o clásicos los hay malos y buenos. Que tengan forma de jazzbass no los hace mejores.Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.
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Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Es normal que suscite más interés los modelos clásicos. Por eso son clásicos
Pero por supuesto que son interesantes las experiencias de los más modernos, e incluso de otros clásicos como los precisión.
A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional). También les gusta llevar pántalones vaqueros (jeans) y cazadoras de cuero. Qué se le va a hacer
Pero por supuesto que son interesantes las experiencias de los más modernos, e incluso de otros clásicos como los precisión.
A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional). También les gusta llevar pántalones vaqueros (jeans) y cazadoras de cuero. Qué se le va a hacer
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Hasta que se hacen mayores y descubren que no hay nada como un Precission (perdon por el off topic pero m elo has puesto a huevo).Trencamoles escribió: A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional).
Creo que se ha pasado un poco el boom y ahora esta todo mas calmado con los Sire, se siguen vendiendo pero no tanto como al principio por lo que se ve (demasiados jugadores para un mercado demasiado maduro)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Sin olvidar que el nombre de Marcus Miller tiene mucho tirón y su excelente carrera como bajista está indisolublemente asociada al Jazz Bass (de Fender, por cierto ).OutRo escribió:Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Probablemente me equivoque, pero supongo que la gente que compra, o al menos al principio un Marcus Miller, es
por que lo identificaba o identifica con Marcus Miller, y el previo para conseguir esos sonidos Miller es una de sus señas de identidad,
ha fabricado diferentes modelos, Jazz, Precision, V7, todos diferentes, menos en una cosa....el previo.
Aunque nunca se sabe....
Última edición por grajam el Sab Ene 27, 2018 2:30 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Si te refieres al porqué de que ese modelo en concreto cueste menos, yo diría que por la calidad de los materiales. Habría que ver que ''caoba'' es esa, con las maderas hay mucha trampa. Tampoco se han molestado mucho en currarse las especificaciones. Pone diapasón de arce y la foto del bajo no refleja eso precisamente.carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Normal para los que se dejan llevar por corrientes... Corrientes como la que se ha dicho en otro comentario, que decía que como son bajos representados por Marcus Miller, pues que resulta normal fijarse en los modelos JB, ya que el ha destacado por esa rama de bajos en fender. Pues sinceramente, habrá gente me imagino (como yo), que se interese por otras razones, y no corrientes tan gregarias e infantiles como las mencionadas... Razones como su precio, sus prestaciones, sus maravillosas críticas por todo el mundo, visibles claramente por la red y los foros. Así pues, yo me he fijado que la construcción de los M7 se ve más fina... Mejor puente, más equilibrado el formato del clavijero en la pala, el atornillado del mástil al cuerpo detalles, como tapas de madera en la pala y en el cuerpo por detrás, maderas de mejor calidad, más controles que permiten una paleta más extensa, contando también con sonidos clásicos de modos pasivos, un diseño espectacular, precio más que asequible... Pero como "lo normal y lo clásico", es hacer "lo normal y lo clásico" ...pues no me fijaré en el porque Marcus Miller tocaba jassbass, entonces me fijaré solo en los jassbass (ironía). Salud y amor hermanosTrencamoles escribió:Es normal que suscite más interés los modelos clásicos. Por eso son clásicos
Pero por supuesto que son interesantes las experiencias de los más modernos, e incluso de otros clásicos como los precisión.
A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional). También les gusta llevar pántalones vaqueros (jeans) y cazadoras de cuero. Qué se le va a hacer
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Lo que he escrito justo arriba, el anterior mensaje a este, va en parte dedicado a ti.Report escribió:Sin olvidar que el nombre de Marcus Miller tiene mucho tirón y su excelente carrera como bajista está indisolublemente asociada al Jazz Bass (de Fender, por cierto ).OutRo escribió:Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Personalmente prefiero el sonido JassBass al Precision, y no soy un crío, ni llevo 4 días con el mundo de la música precisamente... Pero entiendo que te guste y hagas esa criba. Pero creo, que aunque los Precision tenga un sonido bastante definido, también suelen ser más planos que los jassbass y modernos.spark escribió:Hasta que se hacen mayores y descubren que no hay nada como un Precission (perdon por el off topic pero m elo has puesto a huevo).Trencamoles escribió: A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional).
Creo que se ha pasado un poco el boom y ahora esta todo mas calmado con los Sire, se siguen vendiendo pero no tanto como al principio por lo que se ve (demasiados jugadores para un mercado demasiado maduro)
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Y que los Precision no tienen tampoco la contundencia y carácter para el slap que tienes los modernos y JB.
Y que me parece un poco rollo bipartidista lo de... O jassbass o precision, como si fueran el pp y psoe de los bajos ... Los únicos bajos que de verdad valen, y que solo si eres experimentado te darás cuenta, bla bla bla... De acuerdo con vosotros en que mola lo claros y definidos que son los P y lo mollosos que son los JB... Eso también me encanta a mí, pero todos sabemos que hay más factores en juego para el bajo de los dichos (molla o definición), y no tienen porque ser estos dos tipos de bajos los que mejor resuelvan estos otros factores. Sin ánimo de ser sentencioso con nada de lo dicho hasta ahora, solo es mi opinión y percepción. Saludos y abrazos peña.
Y que me parece un poco rollo bipartidista lo de... O jassbass o precision, como si fueran el pp y psoe de los bajos ... Los únicos bajos que de verdad valen, y que solo si eres experimentado te darás cuenta, bla bla bla... De acuerdo con vosotros en que mola lo claros y definidos que son los P y lo mollosos que son los JB... Eso también me encanta a mí, pero todos sabemos que hay más factores en juego para el bajo de los dichos (molla o definición), y no tienen porque ser estos dos tipos de bajos los que mejor resuelvan estos otros factores. Sin ánimo de ser sentencioso con nada de lo dicho hasta ahora, solo es mi opinión y percepción. Saludos y abrazos peña.
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.
Diría que es por darle versatilidad, a mi por ejemplo interesa las 2 opciones, pasivo por sus timbres naturales, y activo porque también toco cosas que lo requieren. Para que perder la posibilidad activa si tienes un sonido pasivo de puta madre. Estoy de acuerdo contigo por lo interesante que podría ser un fretless V9, incluso el M7 fretless, también suena muy bien. Pero me gusta poder contar con un buen sonido de slap (cosa que el fretless no tiene) , aunque no abuse de él, pero quiero que responda bien a dicha técnica y no puedo comprarme más que uno. Pero me encanta como suenan de llorones esos vibratos clásicos, sonido algo más cercano al contrabajo, poder destirar los armónicos con los arrastres... Me chifla . Pillátelo y yo me pillo por otro lado el M7 último que han sacado , y podremos comentarles a los de éste foro cosas sobre bajos que no se han comentado.
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Yo diría que más bien tienes toda la razón.✌grajam escribió:carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Probablemente me equivoque, pero supongo que la gente que compra, o al menos al principio un Marcus Miller, es
por que lo identificaba o identifica con Marcus Miller, y el previo para conseguir esos sonidos Miller es una de sus señas de identidad,
ha fabricado diferentes modelos, Jazz, Precision, V7, todos diferentes, menos en una cosa....el previo.
Aunque nunca se sabe....
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
La semana que viene me llega, y a ver si tengo suerte y os comento cosas buenas. Abrazos para todos esos guardianes de los graves
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Sería genial que le hicieses una buena review a tu nueva hacha de guerra cuando la tengas
Al contrario de lo que has interpretado de lo que comentamos antes, somos unos cuantos los que disfrutamos y nos interesamos por todo tipo de bajos, clásicos y modernos, jazzbass y precision, y todo lo que se nos ponga por delante.
Tanto el compañero Report como yo simplemente explicamos la realidad de que los sire jazzbass suscitan mayor interés, te puede parecer triste, pero es una realidad y aquí están las pruebas. Lo que no significa en absoluto que a mí solo me gusten los jazzbass, solo dije lo que veo y lo que hay.
Y el compañero Spark dijo lo que dijo en clave bromista, no te tomes su comentario al pie de la letra.
Y eso, queremos saber sobre ese M7
Al contrario de lo que has interpretado de lo que comentamos antes, somos unos cuantos los que disfrutamos y nos interesamos por todo tipo de bajos, clásicos y modernos, jazzbass y precision, y todo lo que se nos ponga por delante.
Tanto el compañero Report como yo simplemente explicamos la realidad de que los sire jazzbass suscitan mayor interés, te puede parecer triste, pero es una realidad y aquí están las pruebas. Lo que no significa en absoluto que a mí solo me gusten los jazzbass, solo dije lo que veo y lo que hay.
Y el compañero Spark dijo lo que dijo en clave bromista, no te tomes su comentario al pie de la letra.
Y eso, queremos saber sobre ese M7
Última edición por OutRo el Dom Ene 28, 2018 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
OutRo escribió:Sería genial que le hicieses una buena review a tu nueva hacha de guerra cuando la tengas
Al contrario de lo que has interpretado de lo que comentamos antes, somos unos cuantos los que disfrutamos y nos interesamos por todo tipo de bajos, clásicos y modernos, jazzbass y precision, y todo lo que se nos ponga por delante.
Tanto el compañero Report como yo simplemente explicamos la realidad de que los sire jazzbass suscitan mayor interés, te puede parecer triste, pero es una realidad y aquí están las pruebas. Lo que no significa en absoluto que a mí solo me gusten los jazzbass, solo dije lo que veo y lo que hay.
Y el compañero Spark dijo lo que dijo en clave bromista, no te tomes su comentario al pie de la letra.
Y eso, queremos saber sobre ese M7
He repasado y releído los comentarios, promovido por tu mensaje... y me doy cuenta de que mi interpretación, en efecto y como bien dices, no tenía nada que ver con vuestra intención. Asi que os debo una disculpa, a ti, a Report y Spark, por deciros cosas que seguramente no os correspondía leer, ni necesaria saber para vosotros... Más bien, parece que estamos de acuerdo, en no dejarnos llevar por las tendencias e inercias de los JB. Tendreis noticias y descripcion completa del bicho, por descontado. Hasta otra soldados del noble arte sonoro.
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Ya me llegó el poco mencionado M7.
Lo tengo 10 días, y ya puedo compartir algunas valoraciones, pues no es una bajo con el que te hagas fácilmente, teniendo en cuenta que si os fijáis en los potes parece como si se fuera a pilotar un helicóptero. tiene 5 potes (dos dobles), primero un doble pote de volumen y tono, segundo de balance de pastillas, tercero de agudos, como cuarto el otro doble pote, de medios y paramétricos, y como quinto graves. Por otro lado tiene tres switchs, uno para el cambio pasivo/activo, y los otro dos son de tres posiciones, y pertenecen cada uno a una pastilla, de las tres posiciones de cada switch, hacia arriba para usar el sonido de pastilla humbacker, en medio jazzbass y abajo le da como más señal y cuerpo, perfecto para si quieres hacer un sólo. Mi conclusión es que estamos ante un bajo que responde con muy buena prácticamente a todo. Vamos por partes.
Construcción y materiales: muy sólido y muy bien ensamblado, maderas con muy buen dibujo de betas (síntoma de buena madera), mástil súper suave, desliza la mano como la seda, muy bien ajustado y con una acción comodísima, que facilita el estudio de técnicas virtuosas, pastillas de muy buena calidad, puente brutal, estéticamente bellísimo, clavijero y potes muy normalitos y funcionales, pero no me preocupan por ejemplo los potes, ya que se los cambio y punto.
Sonido: Suena a todo lo que quieras... rock, pop, funk tanto finger style como slap, jazz, flamenco, latin. Suena con muchos matices jugando bien con los medios, ruge con las pastillas humbacker y el tono abierto, y puede ser muy amable/dulce el timbre... En cualquier caso, siempre con mucha definición. Me gusta mucho como ha mezclado en ensayos y grabaciones. Súper camaleónico y profesional, a pesar del precio.
Resumiendo: si quieres un bajo que no sea clásico, que suene a distinto y que suene profesional por no mucho dinero, este es tu bajo. No creo que encuentres por este precio tantas prestaciones y de ese nivel. Lo más cercano que tuve en calidad/precio fue un Fender Jazz Bass (japonés), que me costó algo más de 1000€... No se me ocurriría compararlo para nada con el M7, aquel Jazz estaba bien, pero el M7 tiene mas definición, mejor construcción y materiales, cubre más mis necesidades con su versatilidad, de lo que lo hacía Fender. Espero haber aportado algo interesante, sobre este bajo que casi no se ha mencionado, a diferencia del V7 que ha dado la vuelta al mundo. Bien por Marcus Miller con sus M7 también.
Abrazos compañeros
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Estupendo.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Y me alegro mucho de que el bajo sea tan bueno y te ofrezca tanto.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Y me alegro mucho de que el bajo sea tan bueno y te ofrezca tanto.
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Tengo una pregunta para aquellos que tengan un V7 y un Fender Jazz Bass, ¿la placa de los controles de un Fender JB podría ser compatible en el hueco de un V7?, por lógica diria que no, que la de V7 és bastante mayor piesto que alberga 5 agujeros y la de un Fender 4 (3 controles y la entrada del jack) pero quisiera que alguien me puediera hechar una mano para saberlo a ciencia cierta, muchas gracias de antemano.
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
que tal de peso el M7?
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Yo iba a preguntar lo mismofenderbcn escribió:que tal de peso el M7?