Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

OutRo escribió:
Sel escribió:Es como si no hubieran causado la sensación del v7.
No "es como", es exáctamente eso lo que ha pasado. Los modelos que no tienen pinta de jazzbass no le interesan prácticamente a nadie.
Pues yo voy a probar el último modelo M7 y comento cosas... ya que nadie por aquí lo ha hecho, y creo que podrá servir lo que comente a algún minoritario explorador de bajos modernos como yo. Saludos y deseos de que tengáis instantes auténticos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Pues la verdad es que no. Mi problema es que me gustan todo tipo de bajos :mrgreen: modernos o clásicos los hay malos y buenos. Que tengan forma de jazzbass no los hace mejores.
Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Trencamoles »

Es normal que suscite más interés los modelos clásicos. Por eso son clásicos :lol:
Pero por supuesto que son interesantes las experiencias de los más modernos, e incluso de otros clásicos como los precisión.
A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional). También les gusta llevar pántalones vaqueros (jeans) y cazadoras de cuero. Qué se le va a hacer
:laola:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por spark »

Trencamoles escribió: A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional).
Hasta que se hacen mayores y descubren que no hay nada como un Precission (perdon por el off topic pero m elo has puesto a huevo).

Creo que se ha pasado un poco el boom y ahora esta todo mas calmado con los Sire, se siguen vendiendo pero no tanto como al principio por lo que se ve (demasiados jugadores para un mercado demasiado maduro)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.
Sin olvidar que el nombre de Marcus Miller tiene mucho tirón y su excelente carrera como bajista está indisolublemente asociada al Jazz Bass (de Fender, por cierto :wink: ).
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.





https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por grajam »

carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.





https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597

Probablemente me equivoque, pero supongo que la gente que compra, o al menos al principio un Marcus Miller, es
por que lo identificaba o identifica con Marcus Miller, y el previo para conseguir esos sonidos Miller es una de sus señas de identidad,
ha fabricado diferentes modelos, Jazz, Precision, V7, todos diferentes, menos en una cosa....el previo.
Aunque nunca se sabe....
Última edición por grajam el Sab Ene 27, 2018 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Trencamoles »

carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.





https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Si te refieres al porqué de que ese modelo en concreto cueste menos, yo diría que por la calidad de los materiales. Habría que ver que ''caoba'' es esa, con las maderas hay mucha trampa. Tampoco se han molestado mucho en currarse las especificaciones. Pone diapasón de arce y la foto del bajo no refleja eso precisamente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Trencamoles escribió:Es normal que suscite más interés los modelos clásicos. Por eso son clásicos :lol:
Pero por supuesto que son interesantes las experiencias de los más modernos, e incluso de otros clásicos como los precisión.
A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional). También les gusta llevar pántalones vaqueros (jeans) y cazadoras de cuero. Qué se le va a hacer
:laola:
Normal para los que se dejan llevar por corrientes... Corrientes como la que se ha dicho en otro comentario, que decía que como son bajos representados por Marcus Miller, pues que resulta normal fijarse en los modelos JB, ya que el ha destacado por esa rama de bajos en fender. Pues sinceramente, habrá gente me imagino (como yo), que se interese por otras razones, y no corrientes tan gregarias e infantiles como las mencionadas... Razones como su precio, sus prestaciones, sus maravillosas críticas por todo el mundo, visibles claramente por la red y los foros. Así pues, yo me he fijado que la construcción de los M7 se ve más fina... Mejor puente, más equilibrado el formato del clavijero en la pala, el atornillado del mástil al cuerpo detalles, como tapas de madera en la pala y en el cuerpo por detrás, maderas de mejor calidad, más controles que permiten una paleta más extensa, contando también con sonidos clásicos de modos pasivos, un diseño espectacular, precio más que asequible... Pero como "lo normal y lo clásico", es hacer "lo normal y lo clásico" :lol:...pues no me fijaré en el porque Marcus Miller tocaba jassbass, entonces me fijaré solo en los jassbass (ironía). Salud y amor hermanos :birra:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Report escribió:
OutRo escribió:
Sel escribió:te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Respecto al interés que despiertan unos u otros modelos Sire, pues este hilo tiene 12 páginas con 25 comentarios por página, de los cuales más del 80% hacen referencia a los modelos jazzbass.
Sin olvidar que el nombre de Marcus Miller tiene mucho tirón y su excelente carrera como bajista está indisolublemente asociada al Jazz Bass (de Fender, por cierto :wink: ).
Lo que he escrito justo arriba, el anterior mensaje a este, va en parte dedicado a ti.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

spark escribió:
Trencamoles escribió: A la gente le gustan los jazzbass (y es una elección más estética que funcional).
Hasta que se hacen mayores y descubren que no hay nada como un Precission (perdon por el off topic pero m elo has puesto a huevo).

Creo que se ha pasado un poco el boom y ahora esta todo mas calmado con los Sire, se siguen vendiendo pero no tanto como al principio por lo que se ve (demasiados jugadores para un mercado demasiado maduro)
Personalmente prefiero el sonido JassBass al Precision, y no soy un crío, ni llevo 4 días con el mundo de la música precisamente... Pero entiendo que te guste y hagas esa criba. Pero creo, que aunque los Precision tenga un sonido bastante definido, también suelen ser más planos que los jassbass y modernos.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Y que los Precision no tienen tampoco la contundencia y carácter para el slap que tienes los modernos y JB.
Y que me parece un poco rollo bipartidista lo de... O jassbass o precision, como si fueran el pp y psoe de los bajos :lol: :lol: ... Los únicos bajos que de verdad valen, y que solo si eres experimentado te darás cuenta, bla bla bla... De acuerdo con vosotros en que mola lo claros y definidos que son los P y lo mollosos que son los JB... Eso también me encanta a mí, pero todos sabemos que hay más factores en juego para el bajo de los dichos (molla o definición), y no tienen porque ser estos dos tipos de bajos los que mejor resuelvan estos otros factores. Sin ánimo de ser sentencioso con nada de lo dicho hasta ahora, solo es mi opinión y percepción. Saludos y abrazos peña.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.

Diría que es por darle versatilidad, a mi por ejemplo interesa las 2 opciones, pasivo por sus timbres naturales, y activo porque también toco cosas que lo requieren. Para que perder la posibilidad activa si tienes un sonido pasivo de puta madre. Estoy de acuerdo contigo por lo interesante que podría ser un fretless V9, incluso el M7 fretless, también suena muy bien. Pero me gusta poder contar con un buen sonido de slap (cosa que el fretless no tiene) , aunque no abuse de él, pero quiero que responda bien a dicha técnica y no puedo comprarme más que uno. Pero me encanta como suenan de llorones esos vibratos clásicos, sonido algo más cercano al contrabajo, poder destirar los armónicos con los arrastres... Me chifla :-D. Pillátelo y yo me pillo por otro lado el M7 último que han sacado :idea: :idea:, y podremos comentarles a los de éste foro cosas sobre bajos que no se han comentado. :brindis:



https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

grajam escribió:
carax escribió:Ahora si que ya me he perdido, alguien sabe el porqué de esto?, desde mi punto de vista és una pena que no les dé por hacer un V7 únicamente pasivo.





https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1516915597

Probablemente me equivoque, pero supongo que la gente que compra, o al menos al principio un Marcus Miller, es
por que lo identificaba o identifica con Marcus Miller, y el previo para conseguir esos sonidos Miller es una de sus señas de identidad,
ha fabricado diferentes modelos, Jazz, Precision, V7, todos diferentes, menos en una cosa....el previo.
Aunque nunca se sabe....
Yo diría que más bien tienes toda la razón.✌
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

La semana que viene me llega, y a ver si tengo suerte y os comento cosas buenas. Abrazos para todos esos guardianes de los graves :wink:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Sería genial que le hicieses una buena review a tu nueva hacha de guerra cuando la tengas :smt023

Al contrario de lo que has interpretado de lo que comentamos antes, somos unos cuantos los que disfrutamos y nos interesamos por todo tipo de bajos, clásicos y modernos, jazzbass y precision, y todo lo que se nos ponga por delante.
Tanto el compañero Report como yo simplemente explicamos la realidad de que los sire jazzbass suscitan mayor interés, te puede parecer triste, pero es una realidad y aquí están las pruebas. Lo que no significa en absoluto que a mí solo me gusten los jazzbass, solo dije lo que veo y lo que hay.

Y el compañero Spark dijo lo que dijo en clave bromista, no te tomes su comentario al pie de la letra.

Y eso, queremos saber sobre ese M7 :brindis:
Última edición por OutRo el Dom Ene 28, 2018 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Error! ;)
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

OutRo escribió:Sería genial que le hicieses una buena review a tu nueva hacha de guerra cuando la tengas :smt023

Al contrario de lo que has interpretado de lo que comentamos antes, somos unos cuantos los que disfrutamos y nos interesamos por todo tipo de bajos, clásicos y modernos, jazzbass y precision, y todo lo que se nos ponga por delante.
Tanto el compañero Report como yo simplemente explicamos la realidad de que los sire jazzbass suscitan mayor interés, te puede parecer triste, pero es una realidad y aquí están las pruebas. Lo que no significa en absoluto que a mí solo me gusten los jazzbass, solo dije lo que veo y lo que hay.

Y el compañero Spark dijo lo que dijo en clave bromista, no te tomes su comentario al pie de la letra.

Y eso, queremos saber sobre ese M7 :brindis:

He repasado y releído los comentarios, promovido por tu mensaje... y me doy cuenta de que mi interpretación, en efecto y como bien dices, no tenía nada que ver con vuestra intención. Asi que os debo una disculpa, a ti, a Report y Spark, por deciros cosas que seguramente no os correspondía leer, ni necesaria saber para vosotros... Más bien, parece que estamos de acuerdo, en no dejarnos llevar por las tendencias e inercias de los JB. Tendreis noticias y descripcion completa del bicho, por descontado. Hasta otra soldados del noble arte sonoro.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Ya me llegó el poco mencionado M7.
Lo tengo 10 días, y ya puedo compartir algunas valoraciones, pues no es una bajo con el que te hagas fácilmente, teniendo en cuenta que si os fijáis en los potes parece como si se fuera a pilotar un helicóptero. tiene 5 potes (dos dobles), primero un doble pote de volumen y tono, segundo de balance de pastillas, tercero de agudos, como cuarto el otro doble pote, de medios y paramétricos, y como quinto graves. Por otro lado tiene tres switchs, uno para el cambio pasivo/activo, y los otro dos son de tres posiciones, y pertenecen cada uno a una pastilla, de las tres posiciones de cada switch, hacia arriba para usar el sonido de pastilla humbacker, en medio jazzbass y abajo le da como más señal y cuerpo, perfecto para si quieres hacer un sólo. Mi conclusión es que estamos ante un bajo que responde con muy buena prácticamente a todo. Vamos por partes.

Construcción y materiales: muy sólido y muy bien ensamblado, maderas con muy buen dibujo de betas (síntoma de buena madera), mástil súper suave, desliza la mano como la seda, muy bien ajustado y con una acción comodísima, que facilita el estudio de técnicas virtuosas, pastillas de muy buena calidad, puente brutal, estéticamente bellísimo, clavijero y potes muy normalitos y funcionales, pero no me preocupan por ejemplo los potes, ya que se los cambio y punto.

Sonido: Suena a todo lo que quieras... rock, pop, funk tanto finger style como slap, jazz, flamenco, latin. Suena con muchos matices jugando bien con los medios, ruge con las pastillas humbacker y el tono abierto, y puede ser muy amable/dulce el timbre... En cualquier caso, siempre con mucha definición. Me gusta mucho como ha mezclado en ensayos y grabaciones. Súper camaleónico y profesional, a pesar del precio.

Resumiendo: si quieres un bajo que no sea clásico, que suene a distinto y que suene profesional por no mucho dinero, este es tu bajo. No creo que encuentres por este precio tantas prestaciones y de ese nivel. Lo más cercano que tuve en calidad/precio fue un Fender Jazz Bass (japonés), que me costó algo más de 1000€... No se me ocurriría compararlo para nada con el M7, aquel Jazz estaba bien, pero el M7 tiene mas definición, mejor construcción y materiales, cubre más mis necesidades con su versatilidad, de lo que lo hacía Fender. Espero haber aportado algo interesante, sobre este bajo que casi no se ha mencionado, a diferencia del V7 que ha dado la vuelta al mundo. Bien por Marcus Miller con sus M7 también.
Abrazos compañeros :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Report »

Estupendo.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Y me alegro mucho de que el bajo sea tan bueno y te ofrezca tanto. :brindis:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Tengo una pregunta para aquellos que tengan un V7 y un Fender Jazz Bass, ¿la placa de los controles de un Fender JB podría ser compatible en el hueco de un V7?, por lógica diria que no, que la de V7 és bastante mayor piesto que alberga 5 agujeros y la de un Fender 4 (3 controles y la entrada del jack) pero quisiera que alguien me puediera hechar una mano para saberlo a ciencia cierta, muchas gracias de antemano.
fenderbcn
BA
BA
Mensajes: 422
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:20 pm
Ubicación: barcelona

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fenderbcn »

que tal de peso el M7?
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

fenderbcn escribió:que tal de peso el M7?
Yo iba a preguntar lo mismo :-D
Responder