Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Report escribió:Estupendo.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Y me alegro mucho de que el bajo sea tan bueno y te ofrezca tanto. :brindis:
Gracias a ti :brindis:
Cuanto más lo uso más acertada siento la elección De este inmenso bicho. No puedo hacer un video decente, porque no tengo medios, pues hay pocos vídeos de calidad que reflejen justamente la calidad de su sonido, y estaría bien, que yo mismo os enseñara sus encantos. El mejor bajo calidad/precio del mercado. No hace mucho (un mes mas o menos) que grabé en un estudio con un MM Stingray de 1800€, un custom bass con una pegada y acción deliciosa... Pues mira, hoy por hoy, no lo cambiaba por el M7... No exagero ni bromeo. El Musicman tiene más raza tocando en sonido plano, eso sin duda, que no quiere decir, que por eso no tenga un buen sonido el M7 en plano, ni mucho menos... pero es que además el M7 suena a más cosas, pues yo toco de todo y necesito dicha versatilidad. No digo ná y lo digo tó. En todos los proyectos que toco la gente reaccionaba con halagos ante el bajo, sobretodo cuando les comentaba que lo que vale (777€). Es algo más caro que los también fabulosos V7, pero sin duda que tiene mejores materiales que su "hermano jazzero", y por supuesto soniproque te convence también.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Soniproque= el sonido
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

OutRo escribió:
fenderbcn escribió:que tal de peso el M7?
Yo iba a preguntar lo mismo :-D
En kilos no sé, pero es bastante ligero, en relación a que es un 5 cuerdas claro. Bastante ligero la verdad.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Eso sí, sabed que yo me he pillado el más caro de los M7 (por 777€), pero también está por 666€ (precio 5 cuerdas) con cuerpo de aliso, el mismo es de fresno. Me fijé en el de aliso este de 666€, pero la verdad que el color ese chillón verde/azul no es de mi gusto, he sido así de sibarita, que me he gastado 111€ más solo por estética, que le vamos a hacer. Resumiendo que no hace falta poco más que 600 o 666€, dependiendo de si 4 o 5 cuerdas, para sonar a todo y de puta madre.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Report »

Comprendido. Muy bien explicado todo.

Pues estupendo, ya tenemos referencia de primera mano de un instrumento a tener en cuenta :brindis:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Report escribió:Comprendido. Muy bien explicado todo.

Pues estupendo, ya tenemos referencia de primera mano de un instrumento a tener en cuenta :brindis:
"Muy" en cuenta diría yo. :cool:
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por NicoBass_ »

Pues yo estaba pensando en pillarme uno como segundo bajo. Como veo que no os convencen del todo ¿por ese rango de precio que me recomendais?
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

NicoBass_ escribió:Pues yo estaba pensando en pillarme uno como segundo bajo. Como veo que no os convencen del todo ¿por ese rango de precio que me recomendais?
:roll: :roll:
¿En ese rango de precios 400-600 € ?
Sire V7, sin duda.
Y hasta me atrevería a seguir recomendàndolo en un mayor rango de precios. Pero no tengo experiencia en bajos de mayor precio.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

NicoBass_ escribió:Pues yo estaba pensando en pillarme uno como segundo bajo. Como veo que no os convencen del todo ¿por ese rango de precio que me recomendais?
:roll: :roll:
Que bajo tienes??. Lo digo porque igual estos Sire te sorprenden y pasan a ser tu primer bajo. Sobretodo el V7 vintage y el M7. Bajos profesionales y con un tonazo que no te lo crees por el precio. Yo tengo un M7, y cada vez me siento más orgulloso de él. Definición, muy buena mezcla, tono también muy bueno, hartas posibilidades de sonidos... Te los recomiendo sin que me tiemble nada el pulso, no creo que hayan muchas más cosas, en cuanto a calidad/precio como los Sire ahora mismo. Abrazos people.
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por NicoBass_ »

Tengo un vintage v900gms, es un precision con una pastilla de jazz bass y por ahora me vale pero ya estoy buscando algo mejor ya que se me empieza a quedar un poco corto. Tenía pensado pillarme el v7 pero también me molaba el m7, pero estaba buscando un buen Jazz Bass a un precio accesible.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

NicoBass_ escribió:Tengo un vintage v900gms, es un precision con una pastilla de jazz bass y por ahora me vale pero ya estoy buscando algo mejor ya que se me empieza a quedar un poco corto. Tenía pensado pillarme el v7 pero también me molaba el m7, pero estaba buscando un buen Jazz Bass a un precio accesible.
Pues yo te hablaría de dos opciones: el V7, y el V3.

Del V7 puedo hablarte maravillas. Electrónica activa y pasiva, con variedad de maderas. Y me parece que tiene un precio muy bueno y ajustado.

Del V3 no puedo decir nada más que, cambia la madera del cuerpo (caoba si no recuerdo mal), es activo, y encima cuesta casi la mitad.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Jorgedcp
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 21, 2017 9:29 am

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Jorgedcp »

Hola!

Una pregunta para los que tengan los V7:

leyendo comentarios en Thomann, leo que varios critican que los agujeros para las cuerdas si las pones thru-body están tan pegados al puente que la cuerda E tiene que hacer un giro de casi 90° especialmente si usas cuerdas de 105 o mas. Habéis experimentado algo asi?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Pués personalmente no he tenido ese problema, ni con la cuerda del E en el de 4 cuerdas ni con la del B en el de 5, la verdad, poniendo en “modo jodiente” a los Sire V7 puedo criticar otras cosas, pero ya te digo por criticar algo, yo nunca he tenido bajos con mejor relación calidad-precio.
Pauer
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2018 4:36 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Pauer »

Sel escribió:Eso sí, sabed que yo me he pillado el más caro de los M7 (por 777€), pero también está por 666€ (precio 5 cuerdas) con cuerpo de aliso, el mismo es de fresno. Me fijé en el de aliso este de 666€, pero la verdad que el color ese chillón verde/azul no es de mi gusto, he sido así de sibarita, que me he gastado 111€ más solo por estética, que le vamos a hacer. Resumiendo que no hace falta poco más que 600 o 666€, dependiendo de si 4 o 5 cuerdas, para sonar a todo y de puta madre.
Te lo pillaste de color negro? Podrías subir alguna foto? En los vídeos de youtube el M7 negro parece que tiene como un tono azulado/verdoso que no termina de convencerme estéticamente. En las fotos de la web de Sire o Thomann si que parece un color negro más mate.


Saludos!
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

https://youtu.be/ZM69EdCfZ7Q

Este es mi modelo m7.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Pauer escribió:
Sel escribió:Eso sí, sabed que yo me he pillado el más caro de los M7 (por 777€), pero también está por 666€ (precio 5 cuerdas) con cuerpo de aliso, el mismo es de fresno. Me fijé en el de aliso este de 666€, pero la verdad que el color ese chillón verde/azul no es de mi gusto, he sido así de sibarita, que me he gastado 111€ más solo por estética, que le vamos a hacer. Resumiendo que no hace falta poco más que 600 o 666€, dependiendo de si 4 o 5 cuerdas, para sonar a todo y de puta madre.
Te lo pillaste de color negro? Podrías subir alguna foto? En los vídeos de youtube el M7 negro parece que tiene como un tono azulado/verdoso que no termina de convencerme estéticamente. En las fotos de la web de Sire o Thomann si que parece un color negro más mate.


Saludos!
Depende de la luminosidad parece negro esfumato o un azul marino muy oscuro, pero verde no. Al menos el mío. Yo también hubiera preferido que fuera negro totalmente, pero aún así el instrumento me parece estéticamente precioso. Que decir del resto de características que no haya dicho ya, en otros comentarios de este hilo. Lo único de lo que me quejaría sería de no tener la molla en plano que tienen los v7 y v3, pero manejando bien los potes/switch suenas a todo. En plano me gustan más los v7, pero aún así prefiero el m7, por mas prestaciones y mejores materiales.
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por matters »

Hola
Hace más o menos un mes que tengo un V3....y me parece un bajo espectacular calidad-precio,suena muy bien tanto en activo como en pasivo y la construcción es impecable..por lo menos el que a mi me ha llegado ,además de estar perfectamente ajustado ,con cuerdas decentes...y hasta casi afinado.En fin creo que por 268 eu.es una muy buena opción.
Parece ser que las dos únicas diferencias con sus hermanos mayores ,de precio ,es el cuerpo que es de caoba de Indonesia(creo)que es donde están fabricados(según la etiqueta de la pala) ....esto me hizo pensar que igual eran un poco pesados....pero todo lo contrario,apenas 4 kg.menos que mi jazz bass de siempre.Las marcas del diapasón en vez de ser rectangulares son redonditas ,es la otra diferencia....muy vintage.El mío es color caoba ..se ve la madera, el cuerpo esta construido en tres piezas y no he visto que presente ninguna imperfección en la madera...
En fin pues nada sólo quería dar mi punto de vista por si alguien está buscando un bajo BB y B.
SALUDOS!!
- ES +
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Rodribetis »

¿El V3 no lo fabrican con diapasón de arce, sólo en palisandro?, pregunto.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Trencamoles »

Rodribetis escribió:¿El V3 no lo fabrican con diapasón de arce, sólo en palisandro?, pregunto.
En el catálogo no tienen ninguno en arce. Asi que no deben de fabricarlo con ese diapasón.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jorgezgz
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Jorgezgz »

No sé si alguno/a habrá compartido este video antes porque ando un poco ausente pero bueno ahí va.

Victor Wooten tocando con un Sire Marcus Miller.

https://www.youtube.com/watch?v=YZI-YIaMaEg
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

¿Y que ta va la quinta cuerda de estos bajos para quien los haya probado?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por contrabajo »

yimijendriss escribió:¿Y que ta va la quinta cuerda de estos bajos para quien los haya probado?
Yo cuando lo tuve no me pareció mal en cuanto a tensión, tacto y presencia. Eso sí, le puse una 0.130''.

Lo que no me gustó del 5 cuerdas era la curvatura del diapasón, demasiada para mi gusto personal (se me hace un poco incómoda y me pareció que dificultaba algo el poder tener un sonido bien balanceado entre las cuerdas).
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:
yimijendriss escribió:¿Y que ta va la quinta cuerda de estos bajos para quien los haya probado?
Yo cuando lo tuve no me pareció mal en cuanto a tensión, tacto y presencia. Eso sí, le puse una 0.130''.

Lo que no me gustó del 5 cuerdas era la curvatura del diapasón, demasiada para mi gusto personal (se me hace un poco incómoda y me pareció que dificultaba algo el poder tener un sonido bien balanceado entre las cuerdas).
Pues ya me lo has dicho todo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por contrabajo »

yimijendriss escribió:
contrabajo escribió:
yimijendriss escribió:¿Y que ta va la quinta cuerda de estos bajos para quien los haya probado?
Pues ya me lo has dicho todo :brindis: :brindis:
Con otros 5 cuerdas de inspiración "clásica" (tipo JB o PB) también me he encontrado con lo mismo, tienden a tener un radio similar a la versión de 4 cuerdas y para mi gusto, es demasiado.
Avatar de Usuario
Chanon
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am
Ubicación: Cádiz

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Chanon »

Aquí el menda esta la mar de contento con un V7 cinco cuerdas en sunburst, para lo que me ha costado ( 330 ) el bajo se ajusta, se deja tocar y suena de escándalo, la quinta cuerda ( Uso 45/135 ) suena muy muy bien, como unica pega la calidad de los herrajes que aunque cumplen su función perfectamente es lo que más flaquea en el instrumento. Por cierto, alguien sabe donde podría comprar potes cromados para los potenciometros ? los dobles no los encuentro en ninguna tienda por España. Un Saludo!!
Responder