Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Sire

Mensaje por sadowsky »

Perdón diapasón de Arce en vez de palisandro .
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Groovylines escribió:Solo por curiosidad ¿cómo se compara la placa metálica que cubre los potes y la electrónica con la de un Jazz Bass de Fender?¿Más grande/pequeña, misma forma?
Yo también siento esa curiosidad.
Sabéis si le valdría un control plate de Fender o Sadowsky?para poder poner una electrónica pasiva o algo más sencillo como la VTC de Sadowsky....
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

kalifabass escribió:
Groovylines escribió:Solo por curiosidad ¿cómo se compara la placa metálica que cubre los potes y la electrónica con la de un Jazz Bass de Fender?¿Más grande/pequeña, misma forma?
Yo también siento esa curiosidad.
Sabéis si le valdría un control plate de Fender o Sadowsky?para poder poner una electrónica pasiva o algo más sencillo como la VTC de Sadowsky....
De verdad no hay nadie que tenga un Fender y un Sire para comparar si vale la placa de control de uno en otro???? :palmas: :palmas: :palmas:
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Mensaje por victorcapblanguet »

por cierto musicasa se apunta un tanto, tiene los Sire en tienda para vender, en la isla vamos por delante en algo de los madriles :palmas:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Mañana voy a verlos! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

victorcapblanguet escribió:por cierto musicasa se apunta un tanto, tiene los Sire en tienda para vender, en la isla vamos por delante en algo de los madriles :palmas:
He estado esta mañana en Musicasa y me siento privilegiado, están todos! De 4 y de 5 cuerdas. V7 M3, de fresno del pantano, de aliso, vintage, con diapasón de arce, de palorosa.... El que más me ha llamado la atención es el fretless, bajazo!!!
No los he probado todos, mañana iré con tiempo. Es verdad lo que se lee por aquí. Son bajos muy superiores a los que están por esos precios. Son comparables a los pata negra de Fender o Sadowsky, al menos la primera impresión...
Me ha llamado la atención su peso, aquí se hablaba de que eran pesados y los que he tenido en mis manos eran muy ligeros. Otra cosa que me ha llamado la atención es que hay diferencias notables en el timbre entre bajos de modelos iguales, así que es mejor poder probar antes de decidir....
Los precios son los mismos que en Thomann y las mismas condiciones.
Mañana voy a intentar catarlos todos y os seguiré contando....
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Tengo ya uno con trastes. Tengo interés en saber de los fretless. Cuenta, cuenta...
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Mensaje por victorcapblanguet »

he estado esta mañana en musicasa y el fretless es espectacular el sonido, por cierto todos los sire son de indonesia, no como el mio que es del tio thomann chino, y realmente hay diferencia super bien ajustados de fabrica, una gozada, no tengo queja del mio pero lo tuve que ajustar. y el m7 es super profesional es para grabacion, tienes todas las posibilidades de sonidos, aunque no me gusta esteticamente, pero admito que es percto.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Hola compañeros.

Vosotros que habeis tenido la suerte de probarlos, me gustaria haceros alguna pregunta al respecto ya que tengo en mente pillarme uno.

Yo he probado un V7, 5 cuerdas ash de un colega y la verdad que me gustó en general el bajo.
Ahora mis dudas.

Sabeis qué diferencias hay con el modelo vintage?. Por lo que he podido leer es basicamente la colocacion de las pastillas que es algo diferente a los otros modelos.

Mi duda.
- Habeis notado diferencia de sonido entre los modelos Vintage Alder y Ash?.
- Y entre los modelos normales Alder y Ash?

Son casi 100 pavos de diferencia entre modelos y según está el tema, si hay ahorro pal bolsillo mucho mejor.
Merece la pena la diferencia de sonido entre los modelos por la diferencia de precio?.

Muchas gracias compañeros!!!.

Abrazos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

victorcapblanguet escribió:he estado esta mañana en musicasa y el fretless es espectacular el sonido, por cierto todos los sire son de indonesia, no como el mio que es del tio thomann chino, y realmente hay diferencia super bien ajustados de fabrica, una gozada, no tengo queja del mio pero lo tuve que ajustar. y el m7 es super profesional es para grabacion, tienes todas las posibilidades de sonidos, aunque no me gusta esteticamente, pero admito que es percto.
Puedes contar un poco más acerca del M7? La verdad es que me pica la curiosidad con ese bajo en 5 cuerdas.

¿Qué tal la 5ª cuerda? ¿El mástil es fino? ¿Que tal la separación entre cuerdas? Llega a sacar un sonido natural o es demasiado HI-FI?

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Pues los han subido de precio. Por lo menos los v7.
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Que tienen los Sire Marcus Miller?!!

Mensaje por gabrielroldan »

Buenas compañeros...

No sé si serán los cambios de estación, o que el GAS se está cebando conmigo de una manera muy grande...

Hace unos días en una sonorización, tuve la ocasión de ver y escuchar un jazz Bass Sire, en concreto este modelo:

https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... 1492512749

En resumen, me enamoro, el acabado me parece sencillamente impecable y el sonido de 10 para su gama de precio, el caso es que desde que lo vi me lleva loco, solo me faltó probarlo...

Alguien más se siente así? Estoy por deshacerme de algún bajo por comprar un Sire (muchos bajos en casa y la mujer ya empieza a mirarme con mala cara :mrgreen: )

Los que lo tenéis, me podéis comentar si es ligero, cómodo de tocar, tacto y todas esas cosas, etc...

Saludos :birra:
Sadowsky MV5 JB
Yamaha BB735a
EBS HD350 + Avalon U5
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por gabrielroldan »

Sería interesante ver una comparación con un Fender American Deluxe... yo ando detrás del modelo con cuerpo de fresno y diapasón de arce, tienen muy buena pinta!! :bolinga:
Sadowsky MV5 JB
Yamaha BB735a
EBS HD350 + Avalon U5
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Memnoch »

Si me mandáis un American Deluxe yo me ofrezco a hacer la comparativa :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por javihamm »

gabrielroldan escribió:Sería interesante ver una comparación con un Fender American Deluxe... yo ando detrás del modelo con cuerpo de fresno y diapasón de arce, tienen muy buena pinta!! :bolinga:
Seguro que el SIRE es muchísimo mejor, vamos dónde va a parar. Todos sabemos que 7ender ya no es lo que era en los 60 :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por gabrielroldan »

javihamm escribió:
gabrielroldan escribió:Sería interesante ver una comparación con un Fender American Deluxe... yo ando detrás del modelo con cuerpo de fresno y diapasón de arce, tienen muy buena pinta!! :bolinga:
Seguro que el SIRE es muchísimo mejor, vamos dónde va a parar. Todos sabemos que 7ender ya no es lo que era en los 60 :fumado:
Estoy completamente de acuerdo, pero en mi humilde opinión, el American Deluxe (POST-2010), es de lo mejorcito que ha hecho Fender últimamente, eso no quita que el Sire le plante mucha cara :-D

Como todos, tendremos opiniones diferentes :brindis:
Sadowsky MV5 JB
Yamaha BB735a
EBS HD350 + Avalon U5
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Yo ya tengo dos. Aliso-palorrosa y fresno-arce.
Estoy encantado de la vida con los dos y tienen sonidos diferentes.
A mi me hacen el servicio que necesito y bueno he tenido bajos de todas las gamas.
En definitiva habrá diferencia con un Fender u otra marca de 2000 pavos, pero...

¿Alguien sabe si los golpeadores han de ser específicos de Sire?
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por gabrielroldan »

yimijendriss escribió:Yo ya tengo dos. Aliso-palorrosa y fresno-arce.
Estoy encantado de la vida con los dos y tienen sonidos diferentes.
A mi me hacen el servicio que necesito y bueno he tenido bajos de todas las gamas.
En definitiva habrá diferencia con un Fender u otra marca de 2000 pavos, pero...
Yo aún no se si optare por el de cuerpo de Aliso y diapason de arce o cuerpo de fresno...
Sadowsky MV5 JB
Yamaha BB735a
EBS HD350 + Avalon U5
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por sasi »

¿Alguien sabe si los golpeadores han de ser específicos de Sire?
Son muy parecidos entre si, pero no hay uno igual y he echo unos cuantos golpeadores para sire. Y lo mas curioso es que parecen echos en base a una plantilla o algo y como echos a mano :shock: por que no tienen un corte recto, tiene como micro mordiscos. Ya me gustaria ver como hacen esos bajos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por KingMatt »

Me acabo de hacer con uno coloradito... :mrgreen:
Ayer no me dio tiempo a catarlo a fondo. Pero la verdad se ve muy bien acabado para su precio. Lo único que no me gusta mucho a primera vista, es el puente.

Alguien sabe si caben en un estuche generico de Jazz Bass????
:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
Alguien sabe si caben en un estuche generico de Jazz Bass????
:brindis:
Yo los tengo en estuches semirrígidos estándar y perfectos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por KingMatt »

Gracias... Pues a buscarle uno mullidito.
:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:Gracias... Pues a buscarle uno mullidito.
:brindis:
¿Qué maderas te has pillado?

He leído a algún forero que le nota una falta de graves en comparación con el Fender y que lo usa en ¡¡activo!!
Unos de los peros que yo le pongo a este bajo es precisamente que en activo el pote de graves responde de forma exagerada al mínimo toque. En mi opinión da graves para aburrir. Yo de hecho lo utilizo en pasivo casi siempre y no he notado falta de graves jamás.

Un error que se comete es intentar compararlos con bajos que cuestan 4 veces más. Ni es la intención de estos bajos competir en ese mercado ni creo que sea justo. Hay que valorarlos en su medida exacta, y sobre todo probarlos. Normalmente los que los ponen peor son bajistas que tienen bajos de gama muy superior y por recelo, sin haberlos catado, los critican.

Lo que sí tengo claro es que por regla general usuarios que han tenido bastantes bajos los ponen bastante bien.
Yo estoy pensando cambiar el mío color natural por otro de fresno-arce pero con algún color.... no me convence mucho el natural.... aunque bueno... tampoco me gustaba el sunburst y ahora estoy encantado.

El puente, afinadores y demás pues son mejorables (dentro de que son correctos los que trae), pero bueno... cambiar esos componentes es pecata minuta.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por KingMatt »

Aliso, arce y palorosa.
Para mi, da graves de sobra.
De acuerdo en todo lo que expones.
En este rango de precios no creo que haya nada mejor a dia de hoy. Van ya unos cuantos bolos en que veo a bajistas con Sires defendiendose mas que bien. De hecho, no me decidi a hacerme con uno hasta despues de escuchar varios en directo, palparlos un poco, comentar con sus dueños que tal funcionaban y constatar que todos estaban mas que contentos.



Imagen
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Ese rojito estuvo a puntito de venirse para casa....

Uff... que GAS con el Cassady :fumado:
Responder