Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Report escribió:Invitadla para la Kedada Gallega a ver qué os cuenta :-D
En mi categoría de MILF desde luego entra perfectamente, y si sabe de bajos (eléctricos :mrgreen:) sube de nivel.
:smt043 :smt043 :smt043 :smt044 :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

La verdad es que el anuncio, no es que sea malo es lo siguiente, recuerda a teletienda total. Mejor que no hubieran hecho nada.

Volviendo al bajo en si, por aquí los comentarios que escucho es que en su gama de precios son totalmente imbatibles.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1222
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Estoy muy contento con el mio, pero viendo esto me da ganas de venderlo y pagar el doble por un Fender MIM aunque sea mucho peor bajo.... ¿a que idiota se le debe haber ocurrido hacer un video como ese? :(
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

¿Esta no vendía el AB-Shaper o le hacía de pinche al de los cuchillos? La tengo vista de altas horas de la madrugada, pero ahora no recuerdo si iba con ropa o sin.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

stoned maik escribió:¿Esta no vendía el AB-Shaper o le hacía de pinche al de los cuchillos? La tengo vista de altas horas de la madrugada, pero ahora no recuerdo si iba con ropa o sin.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ha faltado un vídeo de un bajista con cara triste, imagen en blanco y negro, tocando un bajo cualquiera, con cara de "esto es una puta mierda" y luego cambiar al mismo tipo tocando el Sire y feliz, imagen en color, con un Groove de la hostia!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

stoned maik escribió:¿Esta no vendía el AB-Shaper o le hacía de pinche al de los cuchillos? La tengo vista de altas horas de la madrugada, pero ahora no recuerdo si iba con ropa o sin.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Mensaje por Guayo »

stoned maik escribió:¿Esta no vendía el AB-Shaper o le hacía de pinche al de los cuchillos? La tengo vista de altas horas de la madrugada, pero ahora no recuerdo si iba con ropa o sin.
"Llame ahora!! Pero espere, si su llamada es una de las 50 primeras, recibirá totalmente gratis este rallador de queso!!"

Uff, me parece muy bien que le pongan énfasis al segmento de entrada y que publiciten el bajo como una buena opción de instrumento de iniciación, pero este comercial sí se pasa de cutre :(
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Report escribió:Recién publicado.

https://www.youtube.com/watch?v=-43Xdkb5mz0
Yo no sé si alguien aquí ha escuchado el vídeo original en inglés y lo ha comparado con el doblado al "spanish", pero la traducción es patética, desde mi punto de vista, sin hablar del tipo de doblaje "infomercial" que utilizaron...

En fin, después de escucharlo me han entrado ganas de comprar un Fender... :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

No lo entendeis es una forma de decir: nosotros no invertimos en marketing por eso tenemos los precios que tenemos, nos gastamos una mierda en la agnecia de publicidad.

Os digo una cosa, si llegan hacer este anuncio a la vez que sacan el bajo se comen un mojon, y el anuncio en ingles sigue siendo igual de patetico.

Lo mas triste es que estamos haciendo un off topic del copon en este hilo por su propia culpa, hay que reconocer que cualquier otra marca hace mejor publicidad, incluso aquellas que no hacen es mejor que esto.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Pues a mi me parece todo lo contrario (he visto el anuncio en inglés si eso importa) me parece muy interesante la forma en la que lo han hecho, y puede coincidir con la intención real de Sire o no, yo no creo en las casualidades y conste que no estoy sugiriendo conspiraciones.

Pero a mi me parece que a través de una imagen muy neutra respaldada por una personalidad muy grande en el mundillo, el señor Miller usando youtube y foros (lo de Sire y Talkbass es otro capítulo aparte) hemos pagado y hemos hecho nosotros mismo los anuncios para Sire.
Fender anuncia bajos como si fueran coches, o colonias, de una forma a la que más o menos estamos acostumbrados, Sire nos vende ser diferente, ser inteligente por no gastar cientos de euros en un buen bajo y un largo etc...
Cuando en realidad nos están vendiendo lo mismo de siempre un bajo de 400 euros.

No me creo que los Sire sean 100 veces mejores que un Squier de los de los últimos tiempos, un Ibanez de gamas medias o bajos similares. Sire para mi es eso y nada más, y está perfecto pero yo no veo el invento del milenio aquí.

Tampoco me creo que de repente, a los pocos meses de salir al mercado se acabaran por casualidad y hubiera que esperar para que volvieran a estar disponibles, llamadme lo que sea, pero yo veo una estrategia, del mismo modo que se acaban los Iphones o las Play Stations, por ejemplo...Yo veo una estrategia muy bien estructurada y por que no decirlo muy inteligente.
Lo que yo veo es la intención de Sire de crear deseo por su bajo, quitarnos el caramelo de la boca un ratito para volver loco al personal y quizás sacrificar ganancia bajo por bajo, pero hacer un pastizal por cada 100 o 200 de ellos vendidos.

Sire no hace bajos para principiantes, los bajos para principiantes siguen siendo otros, si pudiéramos hacer una encuesta yo creo que veríamos que los dueños de un Sire son gente con uno o mas bajos de valores de mercado 3, 4 y 5 veces el de un Sire ese es el objetivo de Sire.

Así que no nos engañemos ¿bajos bien construídos y acabados? seguramente ¿que suenan bien y merecen la pena el dinero? seguramente también ¿un favor a la comunidad bajística y una revolución mundial? ni de puta coña.

Ahí queda eso, ahora matadme.

:brindis:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Los Sire son fabricados por los Reptilianos en la fábrica de Monsanto y Thomann los envía en aviones soltándolos a la vez que los Chemtrails, en las ruinas del World Trade Center se encontró un Sire V7 (protitipo) pegado a una carga explosiva que no detonó, ahora ese prototipo es propiedad de Elvis Presley que lo usa en la Isla donde está escondido

Es un poco sospechoso esto de los Sire, comparte en MySpace para que tenga la máxima difusión
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos.
Yo creo que tiene todos los elementos de una buena campaña comercial, y Sire como cualquier empresa busca obtener beneficios rapidamente al menor coste posible, una de las maneras es ahorrando en publicidad digamos, tradicional, y aprovechar internet que es "gratis" (lo entre comillo porque tampoco es así 100% pero se entiende). Se necesita:
-Una cara famosa que sirva de imagen y de confianza, el Sr. Miller.
-Una empresa gancho con la que además compartir publicidad, tú me publicitas a mi, y yo a ti, Thomann.
-Número uno en "reviews" en youtube?, en fin, sin comentarios.

No tengo conocimientos para poder valorar la calidad de los instrumentos que venden, no voy a dudar de ella, pero vamos que pretendan vender joyas a precios de saldo, vamos ni de coña. Pienso, que ni las marcas tradicionales nos timan, ni estos regalan bajos. Es mi opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Tu si que eres un protipito Gabal.

Pol sielto ¿cuál es la diferencia entre el v7 y el Vintage?¿Como quedará un Sire con potes concéntricos?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Realmente no sé en qué momento se entiende que Sire no gasta dinero en publicidad, o que el anuncio que tanto nos está gustando es "malo".

Esa manera de anunciar un bajo eléctrigo es súper agresiva, y absolutamente inédita además (utilizan a una mujer, nada menos!), y si el anuncio nos pega la risa es básicamente porque no está hecho para España, sencillamente.

Poca pasta en publicidad, estoy 100% seguro de que tampoco. Ese anuncio no es barato, básicamnete porque forma parte de una campaña que a mi juicio está bastante bien segmentada y parece tener un objetivo muy claro.
Una buena campaña publicitaria es la que vende, no la que gusta.

Para España no parece que hayan elaborado un anuncio de vídeo, pero la reputación de Sire en foros y demás medios (internet, básicamnete) es muy buena, y con eso tienes el trabajo hecho (cosa nada fácil).
De hecho, a mi no es el primer colega que me dice que los Sire están muy bien porque un colega que está empezando se piló uno y van como un tiro... y ya cuando el boca a boca funciona, entonces es que realmente lo estás petando.
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Mensaje por jrnovoa »

Todo lo que digáis de los Sire, que no sea que tengáis uno y opinéis sobre él, de forma objetiva... es una COMPLETA BASURA de arriba a abajo. Que ni ayuda a nadie ni va a ningún lado.

El dia que me interesen los temas de márketing me apunto a uno sobre el tema y no a uno sobre bajos eléctricos.

Dejad de marear la perdiz. Y sobre todo echar humo negro sobre las cosas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4503
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

jrnovoa escribió:Todo lo que digáis de los Sire, que no sea que tengáis uno y opinéis sobre él, de forma objetiva... es una COMPLETA BASURA de arriba a abajo. Que ni ayuda a nadie ni va a ningún lado.
Pues yo te podría decir sin insultar los comentarios de nadie, que la "opinion objetiva" que pides no existe. Y que hablar se puede hablar de lo que a uno le apetezca mientras tenga que ver con el tema del hilo, ya que no se incumple ninguna norma del foro.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

jrnovoa escribió:Todo lo que digáis de los Sire, que no sea que tengáis uno y opinéis sobre él, de forma objetiva... es una COMPLETA BASURA de arriba a abajo. Que ni ayuda a nadie ni va a ningún lado.

El dia que me interesen los temas de márketing me apunto a uno sobre el tema y no a uno sobre bajos eléctricos.

Dejad de marear la perdiz. Y sobre todo echar humo negro sobre las cosas.
Olé tus cojones.

Muy bien, pues nada que ya me voy. Espero una review del tuyo pronto, más allá de "si valiera 1000 euros la peña iba a fardar de ellos" "es más Fender que Fender" y "menudo Sadowsky me he pillado por 400 pavos"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

jrnovoa escribió:Todo lo que digáis de los Sire, que no sea que tengáis uno y opinéis sobre él, de forma objetiva... es una COMPLETA BASURA de arriba a abajo. Que ni ayuda a nadie ni va a ningún lado.

El dia que me interesen los temas de márketing me apunto a uno sobre el tema y no a uno sobre bajos eléctricos.

Dejad de marear la perdiz. Y sobre todo echar humo negro sobre las cosas.
Jrnovoa, simplemente estamos hablando, no hay nada de malo en ello, precisamente, para eso entramos aquí; la conversación puede derivar en cualquier dirección, publicidad, lo que nos transmiten los vídeos, etc. no hace falta que tengamos un bajo para hablar de él. Si no te interesa hablar de Márketing pasa del asunto y ya está.

Gabal, compartiré en Myspace para dar máxima difusión :mrgreen:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

El anuncio de Sire no es para el mercado europeo, eso seguro, estos publireportajes no se ven por estos lares.

En cuanto a lo de la comunidad de bajistas deberíamos coger con pinzas lo dicho, cogen lo que les conviene Talkbass y Thomann , pero no hablan de basschat y music123, y en cuanto a youtube creo que hay mas reviews de fender o warwick que de su marca.

Por cierto un tema que no se si se ha mencionado pero el que salga tan barato tiene que ver con mucho la procedencia del instrumento, un Squier sale por lo mismo mas o menos. Creo que lo que le ha puesto en la cresta de la ola ha sido su buen control de calidad en estos países y que otros escatiman (la calidad no es cara, es solo querer hacer las cosas bien, y ellos quieren)

Y al compañero jrnovoa recordarle que aquí todo el mundo tiene derecho a hablar y sobre todo la obligación de respetar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Hay que ver, cuanto daño ha hecho la televisión (léase, en nuestros tiempos, el internete-youtube).

Que el anuncio es una castaña, tanto en traducción como en su contenido y razonamiento de porqué un bajo Sire es buenísimo....sólo hay que escucharlo 3 veces para darse cuenta.

Pero todo este jaleo que se está montando alrededor de estos bajos, me parece muy interesante para que pensemos sobre la trilogía "Marketing - Publicidad - Producto".

Si no recuerdo mal, cuando estudié en su día aquella asignatura, el Marketing se ocupa de detectar las necesidades de la demanda, para poder satisfacerlas. Una vez detectadas, se procura adaptar el producto para cubrirlas, y ya sólo falta una buena campaña de publicidad para hacer llegar a la demanda ese nuevo producto con esas cualidades demandadas.

Con el paso del tiempo, y visto el filón que suponía el control de la demanda, se pasó de "escuchar" a los demandantes, a "informar/convencer/imponer" lo que "de verdad necesitan". Y ahí es donde pasa a tener mayor peso la Publicidad. Por que ya no informa del nuevo producto por que satisface lo que la demanda pide, sino por que NOS DICE lo que necesitamos, y NOS CONVENCE de que sin ello somos gilipollas.

Lo resumo en una frase: "No piense usted qué es lo que necesita, que ya lo hemos pensado nosotros"
(Ahora le ponemos un envoltorio atractivo, un precio adecuado, y usted échelo al carrito y pase por caja. Ya, si eso, cuando llegue a casa, piense si ha comprado lo que quería o necesitaba).

Ahora me vuelvo al tema central del hilo.
¿Los bajos Sire son buenos o muy buenos?
¿O son buenos o muy buenos en su relación calidad/precio?
Pues escuchemos a aquellos que los han probado, que además son bajistas y en muchos casos con amplia experiencia en prueba de instrumentos.

Y si son opiniones desinteresadas (léase, que no cobran por opinar.......que somos cientos aquí, coño!) mejor aún.
Gracias Sr. Jorgezgz por abrir este gran hilo, y gracias Sr. Chirro por aquella gran review llena de objetividad.
Por que las opiniones, si son interesadas, son tendenciosas.

Ya cuando lo podamos probar cada uno de nosotros, formémonos nuestra propia opinión, procurando dejarla limpia de influencias externas, marquitis, modas y cosas por el estilo.

Puestos en el tochako que estoy largando, expondré la opinión que me voy formando de ellos.
Ah! vaya por delante que no tengo un bicho de estos.

Los que lo probáis habláis de calidad de construcción buenísima.
Variedad de sonidos, previo activo/pasivo, fantásticos.
Sobre el peso, no leo que haya quejas.
Posibilidad de ajuste, sin problemas.
Bonitos, a rabiar. Pero esto siempre va en el gusto de cada uno.
Pruebas en estudio, sobre el escenario, todas satisfactorias.

¿Pa qué coño tengo que ponerme a pensar si es mejor que los Fxxxx o los Gxxxx o los Wxxxxx, o los qué sé yo?

Si es bueno en sí, y encima tiene un precio más que asumible, ¿Qué más le podemos pedir?

Mi opinión hasta la fecha es que ojalá algún día lo pueda probar. Incluso que ojalá le encuentre algún defecto para que el GAS no me haga cometer una imprudencia.

No siempre el precio de un producto va ligado a su coste, y/o a su calidad, y/o a sus prestaciones. Eso es lo que consigue la Publicidad.
Si Coca Cola no se gastase la pasta que se gasta en publicidad, podría vender cada lata a la cuarta parte de su precio, y aún ganaba dinero.
Y como esa marca, se me ocurren muchísimas otras como ejemplo.

Durante muchos años de práctica deportiva, las camisetas que todos preferíamos para entrenar y jugar, eran las de algodón, esas baratas de publicidad: no producen roces, no producen reacciones de sudoración que a los diez minutos no te soportas ni tú, aguantan todo el maltrato posible........y las de la marca chachi, valen para pasear del hotel al pabellón, del pabellón al hotel, al comedor, y cuando te subes al autobús para iniciar el viaje, te la cambias por la parralleira, que es la más cómoda.
Última edición por fervili el Vie Sep 09, 2016 3:58 pm, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Sean o no tan buenos bajos como dicen , se habla tanto de ellos que se está produciendo una especia de pandemia de GAS...

Parece que es obligado pillarse uno aunque no haga falta... :mrgreen:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Yo intento no caer en las redes de este...

Imagen

... Aunque no sé si seré capaz de aguantar.

Saludos :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
PibeSim
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2016 5:05 pm

Mensaje por PibeSim »

yo también caí en la trampa, por diosss!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Debo ser el único a quien estos bajos no le producen ni la más mínima reacción, vamos, indiferencia total. :cool:

Lo que sí me causa curiosidad es tanta alaraca por otros Jazz Basses más...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder