Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por KingMatt »

No haber dejado ir al "Negro Errante"... :mrgreen:

Te pasará como a mi, y te haras con otro tarde o temprano... :wink:

Por cierto, Carmelo... No va bien el enlace a los Tubes que tienes en la firma... Actualizalo... :brindis:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por paco_hg66 »

Hola
he grabado unos audios caseros con el sire de fresno y arce modelo 70s otro de aliso y palorrosa modelo normal v7 y un fender boner jazz bass de 92..
Toco un poco a voleo, no son las mismas lineas porque lo grave indistintamente en dias diferentes sin intención de compararlos entre ellos, pero os podeis hacer una idea.
El Marcus 70s:
Escucha marcus miller 70s Sire activo de paco_hg66 #np en #SoundCloud
https://soundcloud.com/user-26532119/ma ... ire-activo.
Aqui el v7 modelo normal aliso y palorrosa:
Escucha Comparativa Sire marcus miller 2015 y Roadstar II 630 made in japan de paco_hg66 #np en #SoundCloud
https://soundcloud.com/user-26532119/se ... e-in-japan
Y aquí un fender jazz bass usa long horn 1992
Escucha fender jazz bass longhorn boner made in usa 1992 de paco_hg66 #np en #SoundCloud
https://soundcloud.com/user-26532119/se ... n-usa-1992

He tocado cosas a voleo indistintamente...a mi me gusta más el fender..los Sire también. .la verdad los tres suenan bien. ..también hay por ahi un roadstar 630 precision...que no tiene que ver en la jugada porque no es jazz bass. .pero lo puse...
Pues si podeis sacar alguna conclusión. ..ahi os dejo..bastantes audios..
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por vaiges »

Gracias por la review, Paco!

He escuchado todos audios que has grabado y mi opinión es que el Sire suena bien en activo. En pasivo, a mi no me gusta nada: faltan graves, suena muy muerto y sin gracia. Pero en activo es otra historia, ahí sí cumple, y bien. Suena muy parecido a los JB de los 70, salvando las diferencias.

El Boner mola mucho, ya te lo dije. Muy distinto al Sire, entre otras cosas por la configuración de pastillas, imagino. Ese tiene pinta de tener una configuración 60, mientras que el Sire es una 70.

El Roadstar está bien, suena mejor que el Sire en pasivo, sin duda. Pero el Boner mola más, en mi opinión.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Buenos días compañeros, una pregunta dirigida a aquellos que tengan un V7 fretless, ¿lo usais con cuerdas de entorchado normal?, ¿que tipo de protección lleva el diapasón?, a si a simple vista parecere poliuretano, brilla bastante, es mi máxima preicupación en este modelo, no me gustaría comprarlo y luego tener que tratar el diapasón para que me aguantara bien, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Veo que tienen preparado el V9 :bolinga:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por paco_hg66 »

Nada nada ha habido un error perdon
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Hola a todos, una pregunta, ¿hay alguien aqui que tenga o hay tenido un V7 normal y otro vintage?, estoy a punto de hacerme con uno y me debato entre los dos, ya tengo uni de 4 cuerdas de los normales, pero quisiera saber de opiniones de alguien que haya tenido los dos ante la imposibilidad de poder probarlos tranquilamente, la verdad es que lo que hay en Youtube no me ayuda mucho.
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por paco_hg66 »

Yo...creo que hice una revision y puse un audio de ambos...
A mi me gustan los dos pero quiza mas el normal..
Porque era de aliso y palorrosa y el vintage es arce y fresno ademas de más caro.
Prefiero el normal..Si no encuentras el enlace creo que está en la sección de bajos, me lo dices y lo pongo.
De todos modos el vintage 70s esta muy bien..el mio pesaba menos que el de aliso y es muy bonito.
El vintage 4kg y el normal..4,7kg..
Pero eso no es algo qué podamos saber hasta que lo recibes..a no ser que les llames por teléfono y le digas que quieres uno, explicitamente que no pese..
Ellos tienen atención personalizada puedes hablar con Thomann y en español por telefono.
Te dejo el teléfono si te hace falta..jejejeje.
Bueno..pos too... eso..
Saludos.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carax »

Muchas gracias Paco, sé que era unanpregunta muy subjetiva, el "normal" de aliso que me tiene muy satisfecho, pero le hecho en falta la quinta cuerda, busco a alguien que le interese el cambio de uno de cuatro por uno de 5, el de cuatro me lo quedaría igual y pollaria uno de 5, pero sé que cuando tuviera este último el de 4 lo arrinconaria.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por fervili »

fervili escribió:....
Ya cuando lo podamos probar cada uno de nosotros, formémonos nuestra propia opinión, procurando dejarla limpia de influencias externas, marquitis, modas y cosas por el estilo.

Puestos en el tochako que estoy largando, expondré la opinión que me voy formando de ellos.
Ah! vaya por delante que no tengo un bicho de estos.

Los que lo probáis habláis de calidad de construcción buenísima.
Variedad de sonidos, previo activo/pasivo, fantásticos.
Sobre el peso, no leo que haya quejas.
Posibilidad de ajuste, sin problemas.
Bonitos, a rabiar. Pero esto siempre va en el gusto de cada uno.
Pruebas en estudio, sobre el escenario, todas satisfactorias.

¿Pa qué coño tengo que ponerme a pensar si es mejor que los Fxxxx o los Gxxxx o los Wxxxxx, o los qué sé yo?

Si es bueno en sí, y encima tiene un precio más que asumible, ¿Qué más le podemos pedir?

Mi opinión hasta la fecha es que ojalá algún día lo pueda probar. Incluso que ojalá le encuentre algún defecto para que el GAS no me haga cometer una imprudencia.
..
Hola:
Cosas de la vida, once meses después y sin buscarlo de forma directa, he acabo haciéndome con un Sire V7 Swamp Ash natural.
Lo tengo hace una semana.
Lo he tocado en casa, y hasta ayer no lo he llevado al ensayo.
Y refloto el hilo y mi comentario por que ahora puedo afirmar lo que en su día apuntaba.

Estoy impresionado con la construcción del bajo.
Con su previo aún más: me encanta en pasivo y me vuelve loco en modo activo.
Peso 4,2 kg.
Bonito: a mi me encanta.
Nos hizo una visita mi profesor de bajo (y de guitarra de mi compañero), y apuntó lo bien que sonaba el bajo dentro del conjunto.

Como nunca toqué con bajos de medio o alto precio, no puedo (ni quiero) comentar sobre posibles comparaciones.
Podría comparar con lo que hasta ahora ha pasado por mis manos. Aunque tampoco creo que venga a cuento a estas alturas.
Sólo manifestar que en esta semana me he encontrado un bajo muy cómodo de tocar, con un peso adecuado, al que le saco con facilidad muchísimos sonidos (y afirmo que soy zote para ello), y sobre el que el batería me dijo: "vende todos los que tengas y quédate sólo con este. Sobra bajo".
Mi calificación: un bajo excelente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Pues hale, otro más que tengo pendiente de probar. Se me acumula el chollo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por jafp »

¿Y de los otros no habla nadie? :( El m3 solo aparece en el título, y el m7, ni eso. Somos unos carrozones mitomaniacos, yo el primero. Me gustan los bajos clásicos, y toco precision, pero por culpa de JCR, (y de mi Cort :-D ), cada vez me gustan más cosas como ésta.

¿lo ha probado alguien aunque sea con trastes?

http://www.sire-revolution.com/top-five ... der-e1000/

Me encanta la pinta de ese SIRE, y no teniendo pasta para un JCR... pues oye.

(ni pasta, ni arte, que me da nosequé tener un bajazo de luthier y hacerlo sonar como si fuera de los de pack)
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re:

Mensaje por jafp »

Bueno, algo si se habla, aunque poco. (buscando en cada página del hilo con Ctrl+F me decía que "res de res")
ismamk escribió:Imagen
Imagen
Mi nuevo Sire M7, muy contento con el. Queria salir de los bajos clasicos y probar algo mas modernete, de cinco cuerdas y escala 35 y cfreo que he dado en el clavo. Espero que os guste.
Molaría conocer sus impresiones después de un año: si lo sigue teniendo, usando, y por qué.....
¿Es comparable el sonido a un V7 o muy diferente?

En color oscuro con la veta de la madera a la vista, está guapísimo. Qué pena que no encuentre buenas excusas para que me haga falta.

El video es un poco repetitivo (qué paciencia tiene el tío), pero se ve el rollo que lleva el sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=l2glPmzz0k0
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Furor »

Buenas compis :saludos: , refloto el hilo porque me estaba planteando ir a por otro Jazz bass para reforzar el arsenal :) . Alguien que haya tenido un squeir midified o classic vib, puede contar si hay mucha diferencia respecto al V7....
Yo soy un feliz poseedor del V7 swamp Ash vintage. El bajo por su precio es una maravilla en cuanto a construcción y sonido. Para mi gusto le sobra el previo y la mitad de los potes. La verdad que echo de menos que vendan una versión completamente pasiva. De ahí que me plantee lo del squier....pero solo he catado uno ( era un midified si no me equivoco) en una tienda 5 minutos y la verdad que ese en concreto me decepcionó un poco.
Saludos :brindis:
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Albertron »

Tengo problemas con el previo de un sire. Y es que cuando activo la palanca para ponerlo en activo, hace un ruido insoportable. No es el típico ruido que se soluciona apantallando las cavidades. Es un ruido que no deja oír absolutamente nada el bajo. Alguien sabe que puede ser? He probado a criar las pilas y sigue igual.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Furor »

Refloto el hilo para preguntar a ver, si alguien sabe donde se puede conseguir pickguards que les valgan a los sirus. Me gustaría cambiarle el que trae blanco por uno negro. Me imagino que los fenders no serán compatibles.
Saludo :brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas compañeros, retomo el tema :-D

Me he leído el hilo completo y ha estado bastante entretenido. Confieso que ando gaseado con este bajo después de verselo a rafaslapbass y a Scott, comprobar que en internet todo son halagos...

Ahora que ha pasado el hype con este instrumento, ¿qué opinión tenéis de él? ¿os sigue gustando?, ¿lo utilizáis a menudo?, ¿ese puente tan frágil ha dado algún problema?

Creo que por la versatilidad y el precio (ahora 485 el de cuerpo alisto y mástil de arce, se ha revalorizado como la bolsa :mecaliento: ), va a acabar cayendo...
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Furor »

Pues yo tengo dos. Uno en 4 o otro 5 cuerdas. Calidad precio impresionante. La única pega o el punto más flojito para mi son los potes....después lo que es construcción y sonidos de 10 . :brindis:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Necesito elegir entre estos dos bajos, me compraría los dos, pero soy humilde económicamente. Teniendo en cuenta que soy un músico que pasa por proyectos de muchos estilos... jazz, pop, rock, latin, flamenco... Que bajo estaría más equilibrado para lo cual??
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Por cierto, no se que ha pasado pero además del anterior enlace del m7, había puesto el del v9. Que es el otro bajo de mi dilema
https://m.thomann.de/es/marcus_miller_v ... atural.htm
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Me gusta el sonido jazz bass muchísimo, pero necesito la versatilidad de los modernos. Con lo cual sería más equilibrado el v9, con sus pastillas super jazz bass, y potes de sobra para sacarle buena paleta de sonidos (supongo que menos paleta que el m7)... O el m7pastillas modernas humbecker, su sospechable alta versatilidad, pero menos conseguido el precioso, redondo y gordo sonido jazz bass??
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

Mira que he seguido el hilo entero y no se hablan de los modernos. Es como si no hubieran causado la sensación del v7.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Sel escribió:Es como si no hubieran causado la sensación del v7.
No "es como", es exáctamente eso lo que ha pasado. Los modelos que no tienen pinta de jazzbass no le interesan prácticamente a nadie.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Sel »

No "es como", es exáctamente eso lo que ha pasado. Los modelos que no tienen pinta de jazzbass no le interesan prácticamente a nadie.[/quote]

Que sectario y friky de la estepa me parecería tal realidad... no puedo creer que eso sea totalmente cierto, que barbarie sería!. A ver, que a mi me encantan los JB, me chifla su sonido esencial, natural, redondo, con mucha pegada... y por otro lado, evito los sonidos excesivamente sintéticos, lateros y sin alma. Pero tengo curiosidad por encontrar sonidos modernos, con la esperanza de que no todos sean metálicos, lateros y sin molla. Creo que hay que ser valiente y probar bajos modernos, en busca de que algún día nos pueda sorprender alguno. Por cierto, te incluyes en esa mayoría desinteresada de los bajos que no son JB?
Responder