Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Furor »

Yo también tengo un v7 en Fresno de 4cuerdas, y la verdad que es una auténtica maravilla, y más por el precio que tienen....para mi la única pega como he comentado alguna vez son los potenciometros y el sistema activo en general....lo ideal sería que sacaran una versión pasiva. Ojo, que no digo que el activo sea malo, pero es lo que menos me gusta.
Saludos bajinales :brindis:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Abel Bass »

Furor escribió:Yo también tengo un v7 en Fresno de 4cuerdas, y la verdad que es una auténtica maravilla, y más por el precio que tienen....para mi la única pega como he comentado alguna vez son los potenciometros y el sistema activo en general....lo ideal sería que sacaran una versión pasiva. Ojo, que no digo que el activo sea malo, pero es lo que menos me gusta.
Saludos bajinales :brindis:
Pues para mí su punto fuerte es el previo, lo que pasa es que no te gustarán los bajos activos, como a mí :roll: a menos que te guste el sonido vitaminado. El mío precisamente lo tengo en venta porque prefiero un pasivo y ya tengo uno. Pero sí, estaría bien que hicieran un pasivo con más resonancia y manteniendo el mástil que me parece rapidísimo con ese 7'25 de radio en el 4 cuerdas
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

Yo tengo un V7 también hace tiempo.
He leído varios comentarios sobre la incomodidad de los knobs del previo.
Yo, sin embargo, los manejo perfectamente, incluso la palanca de cambio de pasivo/activo.
Y eso que tengo unas manos considerables, como buen ex-balonmanero).

¿De verdad que se os hace incómodo usar sus botones?

Por cierto, me encanta. El previo es la pera; versátil a más no poder. el mástil, comodísimo, y guapo......toy namorao
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carlosmumbru »

Buenas,

Parece que me he decidido a comprar un bajo Marcus Miller V7 pero ahora tengo muchas dudas sobre qué modelo escoger dentro de los V7, Alder, Vintage Alder, Vintage Swamp...Ahora mismo hay un V7 Alder en oferta, casi 100 euros mas barato (339) que en otro color y me está tentando. Me podéis decir si merece la pena esos 150e de diferencia entre uno de 339 y el modelo vintage que está a 485. Partiendo de la base que tengo un bajo de 150e con el que empecé pero que quiero cambiar.

Muchas gracias y un saludo!
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por carlosmumbru »

Obviamente veo que cambian las maderas, aliso o fresno, ébano o palisandro en el diapasón...las pastillas. Iluminadme a ver si me decido. Gracias
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

carlosmumbru escribió:Buenas,

Parece que me he decidido a comprar un bajo Marcus Miller V7 pero ahora tengo muchas dudas sobre qué modelo escoger dentro de los V7, Alder, Vintage Alder, Vintage Swamp...Ahora mismo hay un V7 Alder en oferta, casi 100 euros mas barato (339) que en otro color y me está tentando. Me podéis decir si merece la pena esos 150e de diferencia entre uno de 339 y el modelo vintage que está a 485. Partiendo de la base que tengo un bajo de 150e con el que empecé pero que quiero cambiar.

Muchas gracias y un saludo!
Yo he tenido tres, Uno en aliso y dos en swap ash, de los primeros que salieron, no los vintage.
Te puedo decir que si te pillas el Alder blanco que hay ahora mismo a 339 estás haciendo una compra cojonuda.
Es un bajo que suena por todos lados, bien hecjho, versatil.... Ahora están los vintage, los 2nd gen... pero con este que te digo vas a donde quieras.
Vamos que ya estás tardando... :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por juanbcn83 »

Pregunta para los que tenéis bajos Sire.

Estoy piensando en pillarme un fretless, preferiblemente 5 cuerdas pero me asaltan dudas y un montón de preguntas.

Por vuestros comentarios veo que los recomendáis si o si pero...

Que tal la quinta cuerda? El mástil es cómodo?

Sobre qué peso andan, para mí cuanto más ligero mejor por eso creo que el de Aliso sería mi mejor opción.

Respecto a la electrónica, el pasivo funciona a pesar de que se te acabe la pila?

Cualquier información y opinión es bienvenida.
La música es infinita
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Duhini »

Alguien ha probado la segunda generación.?
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por pacopo »

He visto en la web de sire que han sacado modelo PJ, alguien los ha probado?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

pacopo escribió:He visto en la web de sire que han sacado modelo PJ, alguien los ha probado?
Si te refieres al modelo P7 (tipo Precision con configuración PJ) yo lo he probado en 5 cuerdas. Tiene mástil tipo JB, muy buen bajo. No llega a tener el sonido clásico del Precision debido al mástil, pero no merma nada en la calidad del instrumento. Con uno de cada tienes lo mejor de cada mundo.

Cada vez entiendo menos, por mucho que me cuenten de explotación, ajustes, construcción.... el precio desorbitado que se paga por muchos instrumentos que en realidad son algo mejor que estos, pero.... allá cada uno en qué se gasta el dinero.
angello
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 09, 2018 5:50 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por angello »

Hola
Acabo de pillar un v7 vintage de primera generación y la impresión global toda vez visto las posibilidades de sonido y demas es

Una auténtica mediocridad

Algo tiene de gracia en activo, creo que lo que he hecho ha sido pillarme un previo. Se lo come el sx pj vintage que tengo de batalla e incluso un hb jb que tuve y me arrepiento haber vendido
Para gustos los colores, el bajo para mi es una decepción por la expectativa generada. Me deja ni fu ni fa y en pasivo hasta me cabrea.
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Abel Bass »

Yeah en qué jardín te has metido :-D :-D :-D
Yo tuve un V7 y lo vendí porque prefería mi Squier VM 70 con Custom shop'60, CTS y Orange drop. Pero de ahí a que sea una mediocridad... :lol: pues tampoco. Pero estoy de acuerdo en que en pasivo pierde mucho y a mí en activo pues me suena un poco artificial, no sé. Pero en líneas generales creo que es un gran bajo. Es cuestión de gustos.

Por otro lado de acuerdo con lo que comenta Yimijendriss, algo un poco mejor es un dineral mas y te hacen sentir estafado
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por KingMatt »

No creo que nadie haya dicho ni defienda que son el Santo Grial de los bajos...

Lo que se dice, es que por aproximadamente 270 €, que vale la gama más asequible de un Sire nuevo... Tienes un buen instrumento... Y muy pocos, o ninguno habrá, que por ese dinero se acerque en calidad, acabados, etc...

Y a todo ello apliquese luego la oreja de cada uno.

:brindis:
angello
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 09, 2018 5:50 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por angello »

Si... eso es un poco.... mediocre es aplicado ahí arriba al concepto digamos etimológico, es decir, de gana media.

Esa valoración sobre todo más allá del análisis de precio calidad y demas comparativas esta sobre todo en relación a las expectativas que YO me había creado, tenía idea de que podía ser un bajo de gama alta a precio de gama media-baja. Toda vez probado lo considero un bajo de gama media-baja a eso, a precio de gama media-baja.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

angello escribió:tenía idea de que podía ser un bajo de gama alta a precio de gama media-baja.
Es el típico error que suele ocurrir en estos casos de corriente de opinión. La gama en la que cada uno encaja un producto, así como la sensación de calidad del mismo, es algo 100% subjetivo, el caso es que nos negamos a aceptarlo porque necesitamos una respuesta, algo fiable a lo que poder agarrarnos para tomar una decisión de compra.

A veces hay que tomar el riesgo, como tú has hecho, y valorar las cosas de primera mano, no hay más. Unas veces estaremos de acuerdo con la corriente de opinión, y otras veces no, todos somos diferentes :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por juanbcn83 »

Cuando volvemos a temas de "bajo barato" y "bajo caro" y su posible uso me pongo este vídeo y se me pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y

Sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene sus preferencias y muchas veces preferimos comprarnos algo más caro porque nos da esa "seguridad" de que estamos comprando algo bueno y fiable cuando no siempre eso es así. Es mi opinión vaya.

Creo que estos bajos pueden satisfacer las necesidades de cualquiera siempre y cuando tus gustos vayan en esa dirección.

Además, desde un punto de vista pragmático, si el mueble es bueno pero no te convencen algunos de los componentes siempre puedes cambiarlos: pastillas, previo, herrajes...si la construcción es buena tienes mucho ganado.

Al ser un bajo "barato" parece que tenemos menos reparos en cambiarle piezas.
La música es infinita
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

20190314_182435.jpg
20190314_182516.jpg
20190314_182614.jpg
Muy buenas, me permito reabrir este hilo para contaros mi reciente historia personal.Despues de muchos videos,rewiews y comentarios de la peña el gas , como es logico se fue acumulando.Vaya por delante que no me hacia ninguna falta,tengo ya bajos de sobra, me gusta tener el bajo titular y uno de recambio por si las moscas y como toco fretless pues tenia ya 4 bajos de 5 cuerdas.No soy bajista profesional pero con los años te vas haciendo con un arsenal lo mas potente que puedes.Toco en 2 grupos de covers uno de 9 integrantes y un trio.
Tengo bajos con pastis pj, soapbar ,humbucker y jj ,pero nunca habia tenido un jazzbass puro
(Mueble y pastillas tipo fender).Dudando entre si pillar un v7 snd gen o primera generacion me encontre con que en thomann habian bajado el v7 aliso-palorosa 5c a 379 €. No me lo pense,
a ver si se estan quitando los ultimos de la primera gen, en efecto, del sunburst ya no quedan.
Llego hace cosa de un mes y a pesar de lo mucho visto y leido,estoy flipao. Que guapo y que bien hecho pensé, de Indonesia cuando pensaba que seria chino,no se siente pesado( mi mayor temor) lo peso y... 4.4 kg , igual me ha tocao la loteria.... mueble resonante , muy resonante, lo enchufo....... completamente enamorao.Tiene todo el sonido jazzbass que tenemos metido en la cabeza despues de oir miles de discos grabados con este genial invento.Se toca muy comodo aun estando acostumbrado a diapasones mucho mas planos,tiene buen sonido en pasivo y en activo es con diferencia el bajo mas versatil que tengo,pero bueno...... todo esto ya lo sabeis.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VictorBnf
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por GlezBass »

juanbcn83 escribió:Pregunta para los que tenéis bajos Sire.

Estoy piensando en pillarme un fretless, preferiblemente 5 cuerdas pero me asaltan dudas y un montón de preguntas.

Por vuestros comentarios veo que los recomendáis si o si pero...

Que tal la quinta cuerda? El mástil es cómodo?

Sobre qué peso andan, para mí cuanto más ligero mejor por eso creo que el de Aliso sería mi mejor opción.

Respecto a la electrónica, el pasivo funciona a pesar de que se te acabe la pila?

Cualquier información y opinión es bienvenida.
Yo he tenido un Marcus Miller Sire V7 fretless Alder Vintage de 5 cuerdas y en mi opinion es un gran bajo. Comodo de tocar, mastil un poco mas ancho que el de 4 cuerdas obviamente, pero bastante estrecho para un 5 cuerdas, muy agradable al tacto, sonidos infinitos gracias a su previo.
Si no tiene pilas funciona en pasivo sin problemas, osea nunca te dejara tirado por fallo de las pilas de 9v
Tiene una quinta cuerda de buen sonido
El diapason seria como una imitacion de epoxy muy bien acabado y con sus marcas de trastes
Para mi gusto solo le falta unos inlays en el diapason para guiarte mejor (soy mas torpe....) pero viene con sus rayas marcadas que ayuda enormemente a la afinacion, con el lateral para mis 56 años se ve poco la guia de puntos, pero nada que no pueda solucionar la imaginacion con un rotulador indeleble y aumentar el tamaño de los puntos del borde del diapason. Con poca luz no se ven un pijo!

Tengo otro MM V7 4 cuerdas que converti a fretless con el diapason de madera (el de serie de V7 creo de palorosa) y desde luego se nota el cambio de tono con la imitacion a epoxy del fretless de serie de esta edicion fretless
Peso sobre 4.5 kg, eso si ligero no es, pero soportable para el tamaño del mueble y mastil
Lo vendi pero solo porque tengo 3 fretless mas de 4 cuerdas.... y este es el que menos tocaba
Si le hubieran puesto un piezoelectrico en el puente estos tios de Sire, yo creo que lo flipamos!!! porque el piezo en un fretless suena mucho mucho a contrabajo con escala de 34 pulgadas

Conclusion: muy recomendable!
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,

He encontrado esta información relevante al PESO de los Sire en el foro paralelo del otro lado del charco:

V7 Alder 4st : 4.1~4.3Kg
V7 Alder 5st : 4.4~4.6Kg
V7 Ash 4st : 4.4~4.5Kg
V7 Ash 5st : 4.6~4.7Kg
M2 4st, 5st : 3.7~3.9Kg
V3 4st : 3.9 ~ 4.1Kg
V3 5st : 4.2 ~ 4.4Kg
V9-4st : Alder 4.3 ~ 4.4Kg
V9 Ash 4.4 ~ 4.5Kg
V9 5-st : Alder 4.4 ~ 4.5Kg
V9-5st Ash 4.6 ~ 4.7Kg
M7-4st Alder : 3.8 ~ 4.0Kg / Ash : 4.1 ~ 4.3Kg
M7-5st Alder : 4.1 ~ 4.2Kg / Ash : 4.5 ~ 4.6Kg
P7-4st Alder : 4.0 ~ 4.1Kg / Ash : 4.2 ~ 4.3Kg
p7-5st Alder : 4.3 ~ 4.5Kg / Ash : 4.4 ~ 4.6Kg



Saludos :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

Víctorbnf!!! Enhorabuena, a disfrutar de él
:palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

:brindis: Muchas gracias Fervili , toda la vida huyendo del jazzbass , supongo que me parecían pesados con ese cuerpo tan grande., y a mis 47 tacos lo descubro y creo que es lo que buscaba en cuanto al sonido. Tiene bemoles! !
VictorBnf
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

¿Alguien sabe si se puede instalar un mástil Fender , Squier o Licenced de estos sin tener que hacer nada? ¿Son compatibles?
ME suena haber leído que sí, pero no estoy del todo seguro...

:bolinga: :bolinga:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Trencamoles »

yimijendriss escribió:¿Alguien sabe si se puede instalar un mástil Fender , Squier o Licenced de estos sin tener que hacer nada? ¿Son compatibles?
ME suena haber leído que sí, pero no estoy del todo seguro...

:bolinga: :bolinga:
Si el bolsillo es de 64 mm...si...algunos entrarán como un guante y otros tendrán una holgurita mínima.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por tonii1986 »

He pillado un sire p7 V.
Bajazo. Nunca había probado, realmente sorprendido.

Y tendré que pesarlo porque no lo encuentro para nada pesado... Era mucho más el Stingray V

Es este
https://www.instagram.com/p/BwUqy6fI0oM ... loaxb31cgo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
A disfrutar de él!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder