Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

seobass
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:50 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por seobass »

Hola a todos.
Me acaba de llegar un Marcus Miller V7 vintage en sunburst con el cuerpo de aliso y el dipason de arce ( con los inlays de bloque negro).

La primera impresión ha sido muy buena, me ha llegado quintado y con una acción decente (un pelín más alta de lo que me gusta, pero bueno), sin trasteos.

Ya el lunes lo probare en condiciones en el ensayo y el martes se lo enseñare a mi profe a ver como lo ve él.

Ya mas adelante os cuento mis impresiones con más experiencia.

La diferencia con los otros v7, aparte de la combinación de maderas, es que en estos la posición de las pastillas la de los 70.

Un saludo.
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Hola, voy a aprovechar este hilo para lanzar una idea... Hace un tiempo abrí un hilo porque tengo la idea de agenciarme un bajo activo tipo MM, pero con mástil más fino, tipo JB y con un presupuesto más bien bajo...llegué a la conclusión que sería lo más plausible un sterling sub ray4 y mejorar el previo y la pastilla...Finalmente no lo he hecho porque por motivos personales no tengo el cash...pero sigo con la idea

El caso es, creéis que sería una idea prudente hacerme con uno de estos sire y meterle una pastilla tipo MM en el puente? Con un conmutador poder ponerla en single para mantener el sonido JB...o ponerlo en paralelo y aprovechando el previo sacar un sonido "tipo Musicman" (Está claro que no va a sonar tal cual como u MM) o gastaría pasta y no valdría la pena? Que opinais??
Gracias y :brindis:
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Quizá te pueda cuadrar un Ibanez Atk 400, tiene el mástil más fino que los 300 y pastillas single en el mástil, o igual un Status the Groove.
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Pues desconocía que los ATK 400 tuvieran el mástil más fino, bastante interesante...y los Status the groove es un modelo que no conocía, y tienen una pintaza increíble, aunque supongo que no serán fácil de encontar...

Gracias por la respuesta Ismamk! :birra:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

El otro día probé uno,....no recuerdo ni el modelo en concreto que era...... era de un chaval que coincidí en unos locales de ensayo por horas y me lo dejo un rato para ensayar unos temas y poder escucharlo con una banda tocando...

Buen tacto, peso razonable, buen sonido, muy configurable, acción bastante decente......un bajo cómodo y chulo. Para iniciarse y para mucho mas.

Relación calidad precio a mi juicio bastante buena.Sobre comparación con otras marcas......pues yo paso. No entro

Ahora bien mi opinión es que en un audio a ciegas muchos de los mortales que no vivimos de esto y no somos profesionales no distinguiríamos un sx con unas buenas pastillas de un shire, ni de un fender custom. Ya ha pasado por aquí.

SObre Marketing.....el negocio de la venta de instrumentos va de eso. fender te vende que sus bajos son un referente,que llevan toda la vida fabricando bajos, utilizan bajistas famosos con sus propios modelos ( que luego ellos no usan) etc... Sire te vende que sus bajos no pagas marca, publicidad etc..... cada uno a su campaña. Todo es marketing

El tiempo y los usuarios lo dirán
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Mensaje por jrnovoa »

Mira, la realidad es que muchos buenos profesionales, con grandes bajos en el armario están usando los Sire para ganarse el pan. Conozco varios en persona y aqui han expuesto esa situación otros bajistas, que ni son para nada principiantes y con una mas que respetable trayectoria.

Si conozco personalmente bajistas profesionales, que cambiaron sus bajos de 3000 euros por unos Sire para subirse a escenarios nada desdeñables y aqui algún muy buen bajista, conocido. Ya expuso lo que para él supuso el Sire.

No hay porqué darle más vueltas. De si te gusta más que este ó este otro ó desvariar con marketing.

Si quieres un buen Jazz Bass a un precio de coña, con unos acabados que ya quisieran muchos Fender USA, por no hablar del sonido. Ahi lo tienes.

El único punto débil que les vi fueron los clavijeros que son bastante mejorables. El resto, sonido, acabados, etc... están a la altura de bajos muy muy caros.

saludos
Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Andre Berry con un tal Sanborn!!

Mensaje por Edggar »

Hola,
Bueno, revisando algunos videos de Sanborn me encuentro con esto, a propósito de los SIre V7, al señor Berry con este juguetito con Sanborn y que no suena nada mal.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y


Y me acabé de decidir por uno de 4:
Imagen

Saludos
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Avatar de Usuario
Tuero
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:24 am
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Tuero »

El último en caer. Llevo tiempo detrás de un Jazz Bass, buscando entre Fender de segunda mano y G&L Tribute. Pero leyendo los comentarios de gente que lleva tanto tiempo en estos foros y en la música no me puedo resistir. Me voy a por un cuatro cuerdas vintage con mástil de arce. Ya os contaré cuando llegue. :baba:
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Andre Berry con un tal Sanborn!!

Mensaje por josemaria »

Edggar escribió:Hola,
Bueno, revisando algunos videos de Sanborn me encuentro con esto, a propósito de los SIre V7, al señor Berry con este juguetito con Sanborn y que no suena nada mal.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y


Y me acabé de decidir por uno de 4:
Imagen

Saludos
La verdad es que es muy muy apetecible. Yo hoy estoy más que servido de equipo, que si no.... Además, soy inmune al GAS :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Imagen
Imagen
Mi nuevo Sire M7, muy contento con el. Queria salir de los bajos clasicos y probar algo mas modernete, de cinco cuerdas y escala 35 y cfreo que he dado en el clavo. Espero que os guste.
Última edición por ismamk el Jue Oct 20, 2016 7:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

sire

Mensaje por joseg »

En conclusión los que hemos pagado 2000 pavos por un bajo hemos hecho el tonto :roll:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

joseg escribió:En conclusión los que hemos pagado 2000 pavos por un bajo hemos hecho el tonto :roll:
Si sabes apreciar lo que hace que ese bajo valga 2000 euros -y que no sea un decal en la pala- dudo mucho que hayas hecho el tonto. Pero a gente como yo con un oído estándar, un simple aficionado a esto, un bajo como el Sire nos cubrirá las necesidades lo mismo que un Fender de 2000 pavos.

Ojo, me encantaría tener un Am Vintage o un pata negra de esos antiguos, pero suficiente tenemos algunos con pagar una mísera habitación. Hay que ser coherentes.

Si te lo puedes permitir, lo tonto sería no comprar lo que te de la gana.

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:
joseg escribió:En conclusión los que hemos pagado 2000 pavos por un bajo hemos hecho el tonto :roll:
Si sabes apreciar lo que hace que ese bajo valga 2000 euros -y que no sea un decal en la pala- dudo mucho que hayas hecho el tonto. Pero a gente como yo con un oído estándar, un simple aficionado a esto, un bajo como el Sire nos cubrirá las necesidades lo mismo que un Fender de 2000 pavos.

Ojo, me encantaría tener un Am Vintage o un pata negra de esos antiguos, pero suficiente tenemos algunos con pagar una mísera habitación. Hay que ser coherentes.

Si te lo puedes permitir, lo tonto sería no comprar lo que te de la gana.

:brindis: :brindis:
Chapeau :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

ismamk escribió:Imagen
Imagen
Mi nuevo Sire M7, muy contento con el. Queria salir de los bajos clasicos y probar algo mas modernete, de cinco cuerdas y escala 35 y cfreo que he dado en el clavo. Espero que os guste.
:baba: :baba: :baba:

No lo necesito, no lo necesito, no lo necesito, no lo necesito... #-o

PD: Enhorabuena por el bicho. Ya nos contarás qué tal es :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Despues de muchos años en este mundillo, he llegado a la conclusion de que llegado a un cierto nivel de calidad, para que un instrumento mejore un 10% o un 20% (por decir algo) hay que pagar un 80% o un 100% más. En otras palabras, un instrumento que valga el doble que otro no es el doble mejor. A partir de ahí, ya cada uno es libre de decidir si para él vale la pena pagar esa diferencia de precio o no (o si puede o no hacerlo). A veces "los pequeños detalles marcan las grandes diferencias". Otras, no.... ya cada uno que valore :wink:
NOTA: Observese que he dicho "llegado a un cierto nivel de calidad". En instrumentos muy basicos si puede haber una gran diferencia de calidad por una relativamente poca diferencia de precio.
Última edición por lwsensei el Vie Oct 21, 2016 7:32 am, editado 1 vez en total.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: sire

Mensaje por lwsensei »

joseg escribió:En conclusión los que hemos pagado 2000 pavos por un bajo hemos hecho el tonto :roll:
Mi comentario anterior era en relación con este (perdon por el lapsus :fumado: ).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

lwsensei escribió:Despues de muchos años en este mundillo, he llegado a la conclusion de que llegado a un cierto nivel de calidad, para que un instrumento mejore un 10% o un 20% (por decir algo) hay que pagar un 80% o un 100% más. En otras palabras, un instrumento que valga el doble que otro no es el doble mejor. A partir de ahí, ya cada uno es libre de decidir si para él vale la pena pagar esa diferencia de precio o no (o si puede o no hacerlo). A veces "los pequeños detalles marcan las grandes diferencias". Otras, no.... ya cada uno que valore :wink:
NOTA: Observese que he dicho "llegado a un cierto nivel de calidad". En instrumentos muy basicos si puede haber una gran diferencia de calidad por una relativamente poca diferencia de precio.
Totalmente de acuerdo, pero creo que actualmente con los SIRE estamos en un nuevo escenario, bajos de un precio "medio-bajo" que por las experiencias aportadas en este foro parece que en prestaciones se han colado en el mercado de los caros.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

Al final creo que acabaré comprando uno, ¿cual creeis que debe pesar menos el de cuerpo de Aliso o de Fresno? Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Aliso
rafi342
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2011 11:35 am

Mensaje por rafi342 »

Chicos.. valdria un puente de jazzbass Fender para cambiarselo al SIRE?
El que viene tiene poca caidad y se enroñece en muy poco tiempo..
por otro lado.. os esta durando en buen estado el bajo??
se le nota el paso del tiempo.

Gracias!!
Última edición por rafi342 el Jue Nov 24, 2016 2:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

En algún sitio tendría que estar la diferencia de precio.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
rafi342
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2011 11:35 am

Mensaje por rafi342 »

joseg escribió:En algún sitio tendría que estar la diferencia de precio.
si si , eso sin duda.. estoy con el de un colega que tiene 6 meses y se nota la roña en los tornillos ya.. eso si .. sonido y tocabilidad de 10..
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Hombre.... Si es roña, con limpiarlo, arreglado.
rafi342
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 18, 2011 11:35 am

Mensaje por rafi342 »

KingMatt escribió:Hombre.... Si es roña, con limpiarlo, arreglado.
Con roña me refiero a oxido... Se me habra escapao un cantabrismo
sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Fretless sire

Mensaje por sadowsky »

Alguien ha probado los fretless de sire ? Alguien que tenga uno y que de su opinión , que tal serán los fretless de diapasón de fresno comparado con los de aliso ? Estoy pensando en comprar uno y toda ayuda es buena .
Responder