Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Américan Vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Fender Américan Vintage

Mensaje por tio jefe »

Hola ,vendi mi Jazz bass hace ya unos días para comprarme un buen precision intentare que sea de segunda mano pero si no encuentro lo que busco me comprare uno nuevo
Quiero un American Vintage ,pero no se si tambien es aplicable lo que en muchas ocasiones he leído ,que lo suyo es probarlo antes ya que es una
Lotería y puede tocarte un bajo mediocre.
Mi pregunta es si para esta gama de AV tambien conviene probarlo o por lo contrario ya pasan por un minucioso control de calidad.
Gracias.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Todos los bajos conviene probarlos, pero cierto es que la serie AV ya suele ser menos lotería que las inferiores. Yo tuve un Precision que pille de segunda, probándolo antes y era cremita. Junto con un Tony Franklin el mejor PBass que he tenido.

:brindis:
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Yo, por el contrario, tuve una experiencia muy desagradable y negativa con un AV 75 Jazz Bass: alma mal instalada, no actuaba, acabó por levantar el primer inlay block del diapasón 8sí, sí, como lo oís!! :oops: ).... era imposible de ajustar, ni en acción ni en curvatura de mástil. Enviado al servicio técnico de Fender y volvió exactamente igual.
me acabé gastando muuucha pasta en un lutier para que lo arreglara y ajustara de manera definitiva.
Muy mal, mala suerte la mía, supongo, pero este es un ejemplo de lo que te puede pasar, sea una gama alta como esta o no.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

yo tuve un AV jazz bass 75 nuevo y mas tarde un Geddy Lee MIJ de" X mano", el primero me valió 3 veces mas que el segundo, y si pudiera recuperar uno recuperaría el Geddy Lee de todas todas , eso si, con el AV no tuve los graves problemas que comenta el compañero Jafo, pero siempre tuve la sensación de que era un bajo que no valía lo que cobraban por él
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Es que el Gaddy made in Japan es un bajazo. No salen muchos a la venta, pero al pasar la producción a Mex, supongo que se cotizaran al alza.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Yo tuve un Geddy MIJ de 2001 y no me parecio tan buen bajo. Lo que menos me gustó fue el barniz del mástil, bastante incómodo para mi gusto. Tampoco conseguí una buena acción. Sonaba bien pero llevaba las pastillas cambiadas. Imagino que depende de cada instrumento en particular, pero esa capa de barniz que los japos le ponían al mástil no molaba nada.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Gracias por vuestras opiniones.
Quizá me acerque un sábado a todo bajos y pruebe el que tienen en stock,lo que pasa que no me fío mucho de mi y no se si con probarlo un rato voy a determinar si merece la pena o no, ya que a pesar de los años que llevo tocando no han pasado muchos bajos por mi mano,la gama mas alta ha sido un jazz bass usa standar.
Quizá me "lié la manta a la cabeza" y me compre un Pino Palladino,pero necesito saber que no es una lotería y que después de los casi 4.000 pavos que vale no me arrepentiré.¿Que opináis,seria apuesta segura sin probarlo el Pino?
Gracias de nuevo :brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

tio jefe escribió:Gracias por vuestras opiniones.
Quizá me acerque un sábado a todo bajos y pruebe el que tienen en stock,lo que pasa que no me fío mucho de mi y no se si con probarlo un rato voy a determinar si merece la pena o no, ya que a pesar de los años que llevo tocando no han pasado muchos bajos por mi mano,la gama mas alta ha sido un jazz bass usa standar.
Quizá me "lié la manta a la cabeza" y me compre un Pino Palladino,pero necesito saber que no es una lotería y que después de los casi 4.000 pavos que vale no me arrepentiré.¿Que opináis,seria apuesta segura sin probarlo el Pino?
Gracias de nuevo :brindis:
por 4000 eur te puedes comprar a Pino ... :mrgreen: tendria que sonar solo el bajo...
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Si que es mucha pasta si ..........
No se que haré :brindis: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

http://basschat.co.uk/topic/266493-fso- ... try2828410
Mucho mas desgastado no creo que esté
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Pero quien vende el bajo?
Es un foro Frances no?
Supongo que deberia ponerme en contacto con el vendedor.
Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

es un foro ingles (quizas de los mas activos a nivel europeo) pero el vendedor es frances.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

spark escribió:es un foro ingles (quizas de los mas activos a nivel europeo) pero el vendedor es frances.
Gracias,estoy intentando registrarme para contactar con el,pero eso que sea de otro pais me da yuyu
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

no te de yuyu, hay foreros de por aqui que han vendido cosas alli sin problemas, e incluso en talkbass que es americano.

El foro no es un problema si no las personas con las que tratamos.

Ya nos iras contando.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

spark escribió:no te de yuyu, hay foreros de por aqui que han vendido cosas alli sin problemas, e incluso en talkbass que es americano.

El foro no es un problema si no las personas con las que tratamos.

Ya nos iras contando.
Ya me he registrado,ahora tengo que esperar 24 hrs para poder ingresar en el foro y me pondre en contacto con el vendedor a ver que me cuenta.
Gracias Spark :brindis:
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Hola chicos,deciros que he saciado mi gas,adquiriendo un gran bajo del forero Pumukiter,por cierto,un tipo serio 100% recomendable.
Se trata nada menos que de un precision Custom Shop reedición del 64,una pasada :baba: :baba:
Ya haré fotos y las pondré en el apartado que corresponda.
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

He estado a puntito de comprarlo, pero he podido resistirme...
Enhorabuena y a disfrutarlo, ya nos contarás...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

tio jefe escribió:Hola chicos,deciros que he saciado mi gas,adquiriendo un gran bajo del forero Pumukiter,por cierto,un tipo serio 100% recomendable.
Se trata nada menos que de un precision Custom Shop reedición del 64,una pasada :baba: :baba:
Ya haré fotos y las pondré en el apartado que corresponda.
Saludos :brindis:
Y audios, que también molan un huevo :smt023

Enhorabuena!
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
pumukiter
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:18 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por pumukiter »

Kalifabass, te refieres a otro bajo, ya que yo no lo tenía anunciado, pero era el mismo modelo.
Aprovecho para dar las gracias a TioJefe por sus palabras, y recomendarle al 100%, ya que todo el trato fue perfecto, rápido, etc. Disfrútalo y ponles unas fotos y unos audios que si no, no te van a creer jajajajjaaj

Saludos
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Américan Vintage

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Refloto este hilo porque, cotilleando por la web de Fender, he visto que han desaparecido los American Vintage, tanto en Precision como en Jazz Bass; los Classic y Road Worn sí siguen apareciendo.

Me ha sorprendido mucho, ¿sabéis algo al respecto? ¿Van a renovar la gama?

Es un acabado icónico, me parecería muy raro que lo descatalogaran.

Un saludo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Américan Vintage

Mensaje por Report »

Pues supongo que la serie ha sido reemplazada por la Fender American Original:

https://www.fender.com/pages/american-o ... 748f402831
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender Américan Vintage

Mensaje por spark »

La verdad es que Fender lo unico que hace es liar las cosas, como Gibson (asi les van a ambos) y MM parece que esta cogiendo el mismo camino.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Américan Vintage

Mensaje por elcatadordevinagre »

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, parece que las características son más o menos las mismas, pero cambiando el nombre y algunos colores.

Siguen teniendo pintaza, y mantienen los acabados en nitro; eso sí, habrá que ver cuánto más valen respecto a los American Vintage, que no eran precisamente baratos.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Re: Fender Américan Vintage

Mensaje por Jafo »

En Thomann ya los tienen, y a precios más asequibles que los American Vintage, aunque parecidos. Poco más de 100 Euros más que los American Pro
Responder