Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Mensaje por Memnoch »

Las cuerdas junto con los potes son lo peor con diferencia, pero como me gusta tanto que lo tengo siempre colgado en el stand y lo estoy tocando todos los días, yo calculo que en un par de semanas las tendré llenas de polvo y roña y rasparán menos :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por earthlord »

Pues a mi siendo novato en esto y habiéndolo probado tan solo una tarde las cuerdas me llamaron la atención para bien, de hecho pensé en quedarme con que modelo eran para futuras compras.
Osea que si estan son las malas cuando pruebe las nuevas no te quiero contar... :-D
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

De tensión bien pero demasiado ásperas para mi gusto , tengo guardadas unas Dr aprovechare para ponérselas pero mas adelante.
Le he pesado y esta en 4.285 gramos
Última edición por wifi el Mié Feb 03, 2016 12:24 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

wifi escribió:De tensión bien pero demasiado ásperas para mi gusto , tengo guardadas unas Dr aprovechare para ponérselas pero mas adelante.
Le he pesado y esta en 4.285 gramos
El mio pesa lo mismo.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

¿Los dos son 4 cuerdas?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Chirro escribió:¿Los dos son 4 cuerdas?
El mío zurdo y de cuatro
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Alguien que haya tenido un marcus miller japones me podria decir si suena mejor o peor que el sire, y si la accion es mas,menos o igual de baja.

Es que tuve un marcus miller japones y no me gustó mucho el sonido ni el ajuste de la accion.
landus
B
B
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 22, 2013 10:23 pm
Ubicación: España

el peso

Mensaje por landus »

Pues yo tuve uno y lo que no me gustaba era el peso.
O.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

wifi escribió:De tensión bien pero demasiado ásperas para mi gusto , tengo guardadas unas Dr aprovechare para ponérselas pero mas adelante.
Le he pesado y esta en 4.285 gramos


Pues las Dadario de Nickel son las que utilizo siempre, se que me va a caer una pedregada encima, pero una vez se les habian acabado y me tube que pillar unas Ernie Ball, sinceramente, me parecieron una basura
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Mensaje por Memnoch »

Albertron escribió:Alguien que haya tenido un marcus miller japones me podria decir si suena mejor o peor que el sire, y si la accion es mas,menos o igual de baja.

Es que tuve un marcus miller japones y no me gustó mucho el sonido ni el ajuste de la accion.
Aquí un vídeo comparativo del Fender Marcus Miller, del Sire V7 y un Atelier en cuanto a sonido: https://www.youtube.com/watch?v=YEBWOxnfKFg

La acción del V7 viene siendo altita al sacarlo de la caja, pero nada que un buen ajuste no solucione. Yo le he tocado un poco el alma y le he bajado las selletas y ahora toco muy cómodo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

wifi escribió:
Chirro escribió:¿Los dos son 4 cuerdas?
El mío zurdo y de cuatro
El mio es de cuatro. Aliso + palorrosa.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Memnoch escribió:
Albertron escribió:Alguien que haya tenido un marcus miller japones me podria decir si suena mejor o peor que el sire, y si la accion es mas,menos o igual de baja.

Es que tuve un marcus miller japones y no me gustó mucho el sonido ni el ajuste de la accion.
Aquí un vídeo comparativo del Fender Marcus Miller, del Sire V7 y un Atelier en cuanto a sonido: https://www.youtube.com/watch?v=YEBWOxnfKFg
Me suenan todos muy parecidos. Desde luego el Sire no desentona para nada. Yo sin ver el video no sabría decir cual es cada uno ni de coña.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

En ese vídeo suenan todos muy bien, cada uno con su matiz y personalidad, pero suenan como tienen que sonar. Lo que no me gusta es el sonido de los bajos por el previo SWR M2. Prefiero la señal por la D.I.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Sin ánimo de faltar el respeto a nadie, y en ejercicio de una curiosidad totalmente cierta, ¿soy el único a quien estos bajos NO le producen ningún tipo de emoción? :-D


Es que os veo tan contentos, flipando, emocionados como niños en tienda de chuches, pero es que a mi... :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Nachobassman escribió:Sin ánimo de faltar el respeto a nadie, y en ejercicio de una curiosidad totalmente cierta, ¿soy el único a quien estos bajos NO le producen ningún tipo de emoción? :-D
No, no eres el único

Pero si eres el único al que parece afectarle que nos gusten :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió: Si, los Sire si que producen emoción.

Emoción de que algo de ese precio suene tan jodidamente bien y tenga esa calidad de acabados.
+1
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Mensaje por Memnoch »

Nachobassman escribió:Sin ánimo de faltar el respeto a nadie, y en ejercicio de una curiosidad totalmente cierta, ¿soy el único a quien estos bajos NO le producen ningún tipo de emoción? :-D


Es que os veo tan contentos, flipando, emocionados como niños en tienda de chuches, pero es que a mi... :-D
Pues no te compres uno, menos cola en las tiendas para que nos los envíen a nosotros. Todos ganamos.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Hola compañeros ¿alguno de vosotros habeis manipulado el volumen interno del previo?, y otra cosa, ¿tiene algun sentido equilibrar el volumen del activo con el del pasivo?
Última edición por carax el Sab Feb 06, 2016 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

Mensaje por Mr.Boco »

carax escribió:Hola compañeros ¿alguno de vosotros habeis manipulado el volumen interno del previo?, y otra cosa, ¿tiene algun sentido equilibrar el volumen del activo con el del pasivo?
Para mi una de las mejores cosas que tiene es ese equilibrio activo-pasivo en el previo. A no ser que en activo te pases con el pote de medios es espectacular lo bien hecho que está
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Estuve anoche en el local de un amigo probando uno de 5 cuerdas y la verdad es que ni frío ni calor. Si, por 400€ está muy bien, pero como lo está un GL tribute o un warwick rockbass de los antiguos, no me pareció el bombazo que esperaba.

Compensado, buen sonido pasivo, un poco forzado el activo y bien acabado. Me pareció muy pesado y poco cómodo de tocar, las cuerdas eran malísimas.

Buena opción en gama media (si no la mejor) pero eso.... Gama media
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 749
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Mensaje por grajam »

fley escribió:Estuve anoche en el local de un amigo probando uno de 5 cuerdas y la verdad es que ni frío ni calor. Si, por 400€ está muy bien, pero como lo está un GL tribute o un warwick rockbass de los antiguos, no me pareció el bombazo que esperaba.

Compensado, buen sonido pasivo, un poco forzado el activo y bien acabado. Me pareció muy pesado y poco cómodo de tocar, las cuerdas eran malísimas.

Buena opción en gama media (si no la mejor) pero eso.... Gama media

Lo que acabas de decir..... :shock:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Pués recibí uno de cuatro de aliso el martes y hoy por primera vez me hr pasado la tarde entera, es de esos bajos que suenan sin enchufar, en mi vida he tenido un bajo como ese ni por los cerca de 400 € ni tampoco por 800, esa es mi impresión a falta de tocar con el en el local o en directo, suelo utilizar un StingRay del 89, seria absurdo decir que este es mejor, de hecho, para empezar son distintos, soy de la opinión de que un StingRay tiene su caracter y nada se le parece en lo que a sonido respecta, pero tener ese bajo, por menos de 400 € me parece un pelotazo tremendo
Antes de decidirme a comprarlo pensaba que mejor hubiera sido que lo hubieran fabricado pasivo, una buena electronica simple y a correr, pero después de unas horas ya no opino lo mismo, porque creo que no le han puesto un previo cualquiera
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

grajam escribió:
fley escribió:Estuve anoche en el local de un amigo probando uno de 5 cuerdas y la verdad es que ni frío ni calor. Si, por 400€ está muy bien, pero como lo está un GL tribute o un warwick rockbass de los antiguos, no me pareció el bombazo que esperaba.

Compensado, buen sonido pasivo, un poco forzado el activo y bien acabado. Me pareció muy pesado y poco cómodo de tocar, las cuerdas eran malísimas.

Buena opción en gama media (si no la mejor) pero eso.... Gama media

Lo que acabas de decir..... :shock:
Bah! Eso es por que no lo ha catado con unas buenas cuerdas. :mrgreen:

Saludos!
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Le he puesto unas cuerdas que tenía sin estrenar Fender 9050L flatwound ,me tengo que acostumbrar porque el tacto me da grima , aunque reconozco que se desliza muchiiiiisimo mejor.
¿Sabéis dónde podría comprar un golpeador zurdo negro para el ?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

carax escribió:Pués recibí uno de cuatro de aliso el martes y hoy por primera vez me hr pasado la tarde entera, es de esos bajos que suenan sin enchufar, en mi vida he tenido un bajo como ese ni por los cerca de 400 € ni tampoco por 800, esa es mi impresión a falta de tocar con el en el local o en directo, suelo utilizar un StingRay del 89, seria absurdo decir que este es mejor, de hecho, para empezar son distintos, soy de la opinión de que un StingRay tiene su caracter y nada se le parece en lo que a sonido respecta, pero tener ese bajo, por menos de 400 € me parece un pelotazo tremendo
Antes de decidirme a comprarlo pensaba que mejor hubiera sido que lo hubieran fabricado pasivo, una buena electronica simple y a correr, pero después de unas horas ya no opino lo mismo, porque creo que no le han puesto un previo cualquiera
No, si por menos de 400€ está muy bien, de lo mejor que puedes pillar sin duda. Pero no se... Yo estoy muy acostumbrado a un geddy lee y a un precission japonés, y la sensación es que están bastante por encima del sire. Tanto en construcción como en sonido. Al menos hasta donde yo puedo apreciar.

Estos van a ocupar el hueco que no llenan los fender Mex, que valen 200 o 300€ más, y están bastante por debajo. Pero no creo que hagan sombra a un Made un Jap, y por supuesto a un AM standar o incluso un "maruchi" o similar.

Gran opción, si, pero tampoco es para planteárselo frente a un sadowsky
Responder