Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Los míos venían muy por el estilo, y como no me gustaban, una de las primeras cosas que hice fue cambiarlos.

¿Por lo demás qué tal?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1226
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

El mio tambien tiene los potes así, creo que no es un defecto único en el tuyo, creo que le pondre unos metálicos que se ajusten, realmente, eso no es una cosa que me preocupe ene exceso, por el precio que tiene este bajo y lo que ofrece estoy dispuesto a pasar por alto esta cuestión estética

A mi me pasa como al compañero, vengo de utilizar un StingRay durante años y eso es insuperable, en el Sire me esta costando bastante adaptarme a tanta versatilidad, me jode tanto botón :mecaliento:
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Bueno, pues si es algo normal me quedo más tranquilo. Buscaré otros algo más estéticos para cambiarlos, que encajen un poco más y lleguen casi hasta el borde. Sabéis donde los podría comprar?

Yo también tengo un stingray como bajo principal y para mi no hay color, el stingray suena mucho mejor y empasta mejor con la banda. Pero para lo que cuesta este bajo es muy recomendable como bajo secundario o para practicar en casa.

El mio para ser b-stock esta que parece nuevo. NO tiene ni un golpe ni roce ni nada. Además es el color que más me gustaba. Es un MADE in china. En cuanto al sonido, creo que es el bajo con más sonidos diferentes que se pueden sacar que he tenido nunca. Quizás para mi gusto tiene demasiados controles y me pierdo un poco, todo será ir probando.
La construcción es impecable, afina bien, acción baja y el mástil es cómodo. Me parece muchísimo mejor que un Marcus millar japonés que tuve, y cuesta 4 veces menos.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Precisamente hace unos días me he encontrado en youtube varios vídeos, comencé a mirar casi todos. sinceramente pensaban que serian bajos super caros. Es mas, di con una web de japón que los venden, al realizar la conversión de moneda me dio por encima de los 2.000 euros (algo he echo mal). dije, vaya, que caros.... al ver este post, cambio el concepto :mrgreen:

Abra que hacerse de uno con el tiempo para poder tener la experiencia y el criterio personal sobre este instrumento.

Como siempre Chirro, EXCELENTE POST y excelentes aportes del resto de la tropa!! :brindis:
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

YO YA RECIBI EL MIO hace una semana :baba:
en lo personal y solo en lo personal, es el bajo mas bonito que he tenido,y en sonido es una bestia,yo toco en pasivo y paso de tanto botoncito y se come con patatas a muchos bajos , y en activo lo dejo todo al medio(donde hace click) y suena de muerte no hay color es un bajo que por sonido acabados y comodidad su precio seria entre 1000 y 1500 eur ,no creo que duren mucho a estos precios, he tenido bajos muchos mas caro con mas poblemas de ruido ajuste etc,,,,,,,,,,,, lo de los potes el mio esta asi pero no tanto, pero para mi no es ningun poblema,
en resumen estos bajos son lo mas ,por el precio que tienen
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Podrían fabricar algún Precision :mrgreen:

Los botones de los potes que vienen van a presión ¿no? Lo digo por que he intentado sacar uno y está duro como una piedra y me ha dado miedo...
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Los potes Dobles se sacan con la llave allen mas pequeña que viene con el bajo. He aflojado los 2 y los he podido dejar mas pegados a la chapa, ya no quedan tan feos. Los otros 3 normales si salen a presion. Creo que de momento no los voy a cambiar, a no ser que encuentre botones mas pequeños, sobre todo para los 2 potes que tienen el switch de activo/pasivo en medio.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:Los botones de los potes que vienen van a presión ¿no? Lo digo por que he intentado sacar uno y está duro como una piedra y me ha dado miedo...
Hola Yimi, es como dice Albertron. Los que van a presión están durísimos.

Aquí te pongo un vídeo de youtube que muestra un método para extraerlos, así lo he hecho yo.

https://www.youtube.com/watch?v=cuGc83-F_Wk

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Chirro escribió:
yimijendriss escribió:Los botones de los potes que vienen van a presión ¿no? Lo digo por que he intentado sacar uno y está duro como una piedra y me ha dado miedo...
Hola Yimi, es como dice Albertron. Los que van a presión están durísimos.

Aquí te pongo un vídeo de youtube que muestra un método para extraerlos, así lo he hecho yo.

https://www.youtube.com/watch?v=cuGc83-F_Wk

Un saludo.
Muchas gracias a los dos :brindis:
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Madre mía, hasta Abril nada de nada. No hay ningún otro distribuidor o lugar donde comprarlo, verdad?
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

FerveZas escribió:Madre mía, hasta Abril nada de nada. No hay ningún otro distribuidor o lugar donde comprarlo, verdad?
¿Has mirado en la tienda italiana que decían por ahí?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
serieB
B
B
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 9:45 pm
Ubicación: León

Mensaje por serieB »

Los V7 75 Reissue los espera Thomann para mediados de Mayo, aún más tarde.
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

FerveZas escribió:Madre mía, hasta Abril nada de nada. No hay ningún otro distribuidor o lugar donde comprarlo, verdad?
si miras de vez en cuando,igual cazas alguno en stock :baba:
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por earthlord »

serieB escribió:Los V7 75 Reissue los espera Thomann para mediados de Mayo, aún más tarde.
Yo tengo reservado uno y me dijeron finales de marzo. Volveré a preguntar y Como ahora me digan dos meses más igual les mando a la mierda que llevo desde noviembre esperando...
serieB
B
B
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 9:45 pm
Ubicación: León

Mensaje por serieB »

earthlord escribió:
serieB escribió:Los V7 75 Reissue los espera Thomann para mediados de Mayo, aún más tarde.
Yo tengo reservado uno y me dijeron finales de marzo. Volveré a preguntar y Como ahora me digan dos meses más igual les mando a la mierda que llevo desde noviembre esperando...
Pues mucho me temo que este es el nuevo plazo. :(
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Mirad todas las semanas un par de veces, que salen algunos b-stock. El mio es de esos, comprado la semana pasada. Y esta igual que nuevo y salen un pelis más baratos. Con lo que te ahorras te Compras una funda decente.
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Muchas gracias chicos por las respuestas. Yo llevo, igual que el compa earthlord, buscándolo desde finales del año pasado y no hay manera.
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
Bajura
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 29, 2016 1:30 pm

Mensaje por Bajura »

Y el tema del cambio de fábrica hacia China? qué opinión os merece?

Me da un poco de mal rollo que bajen la calidad, pero hablo desde el total desconocimiento, oiga!

Un saludo
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

El mio es made in China, y sin haber probado los ¿indonesios? puedo decir que la construccion y solided es excelente y el sonido tambien.
Avatar de Usuario
Bajura
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 29, 2016 1:30 pm

Mensaje por Bajura »

pues creo que va a caer uno! muchas gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 724
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Ya he leído por varios sitios esas frases lapidarias de los grandes maestros:

"El primero, el indonesio, es el bueno. El chino no tiene nada que ver."

Pues el indonesio debe ser la rehostia por que el chino que caté en 5 cuerdas era una pasada. La construcción, el sonido, el previo, los acabados, todo era de 10 (los potes altos sí, mera pijada estetica).

¿Sabéis si hay zara made in indonesia? Últimamente ando con frío con la made in china...




:fumado:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:Ya he leído por varios sitios esas frases lapidarias de los grandes maestros:

"El primero, el indonesio, es el bueno. El chino no tiene nada que ver."

Pues el indonesio debe ser la rehostia por que el chino que caté en 5 cuerdas era una pasada. La construcción, el sonido, el previo, los acabados, todo era de 10 (los potes altos sí, mera pijada estetica).

¿Sabéis si hay zara made in indonesia? Últimamente ando con frío con la made in china...




:fumado:
Seguramente se use como estrategia de marketing para vender el bajo en compra-venta.
Sin haber probado el bajo me juego lo que haga falta a que nadie, y digo nadie, es capaz a ciegas de diferenciar entre el modelo chino y el indonesio.

Todo esto forma parte de la mística, la magia y el esoterismo del mundo del bajo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por earthlord »

Continúan los retrasos para los que tenemos pedido a thoman el modelo "75 Reissue", del 14/05 ahora pasamos al 31/05. Y veremos...
Avatar de Usuario
Siso0450
B
B
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 08, 2015 1:04 am
Ubicación: Toledo (España)

Mensaje por Siso0450 »

Albertron escribió:Los potes Dobles se sacan con la llave allen mas pequeña que viene con el bajo. He aflojado los 2 y los he podido dejar mas pegados a la chapa, ya no quedan tan feos. Los otros 3 normales si salen a presion. Creo que de momento no los voy a cambiar, a no ser que encuentre botones mas pequeños, sobre todo para los 2 potes que tienen el switch de activo/pasivo en medio.
Buenas. Y por qué no mejor que cambiarlos les pones unas turcas debajo? Venden en tiendas de electrónica, en concreto en una de Madrid que está al lado de Sol especializada en electrónica de instrumentos, unos kit con tuercas y arandelas de las que traen los propios protes, si no recuerdo mal 6 o 7 euros.
Levantas la tapa y las enroscas una vez que has sacado el pote para que quede por debajo para que ese espacio lo cojas de la parte exterior del potenciómetro y así el saliente quedará más bajo y el pote más pegado al cuerpo.
Todo esto es porque me pasó en un bajo y así lo hice y quedo perfecto. Cierto es que sean caros o baratos deberían venir así de fábrica pero en fin, si es la única pega en este bajo se le podrá alzar la mano 😉
Responder