Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar bajo para POP en USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Zeidon
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 15, 2009 11:24 pm

Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por Zeidon »

Hola amigos!

Os escribo porque en Agosto me voy a vivir una temporadita a USA (Oklahoma y Texas) y el Fender Precision que tengo no me cabe en la maleta... :mrgreen:

Así que mi idea es comprarme un bajo en USA, aprovechando las pedazo de tiendas que tienen, disfrutarlo allí (si puede ser buscar algún grupete) y traérmelo de vuelta a España en un par de años cuando vuelva por aquí.

Por un lado os escribo para saber que tiendas de referencias soléis mirar, yo tengo controlada alguna web pero siempre hay joyas ocultas. Lo que sí he visto es que de precio sale igual que aquí más o menos, que el cambio está bajo ahora. La gran diferencia es que puedes probar muchos y quedarte con el mejor.

Por otro lado, y aquí es donde más perdido estoy, no sé a qué modelo de bajo echarle el guante. Soy un tipo raro y me gusta tener un sólo instrumento al que sacarle todo el jugo, como os decía llevo unos 3 años con un fender precision y tan contento pero la verdad que me apetece probar algo fuera de FENDER.

Va a ser mi único bajo así que tiene que ser algo polivalente aunque yo casi siempre toco POP (pero del bueno :mrgreen: ) y a veces algo de rock clásico o funk. Nunca metal. Me gustan los modelos clásicos y con cuatro cuerdas, eso lo tengo claro.

Pues a ver si podéis echarme un cable: Vosotros en mi situación a por qué modelo clásico iríais para emular a Beatles, Police, The Who, The Smiths, REM, Wilco...etc?

Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡Hola!

En primer lugar, te deseo que tu estancia en Estados Unidos sea agradable y que lleves bien el estar lejos de casa (también desde allí puedes asomarte al foro :wink: ).

Bueno, tienes muchas opciones, que puedes encontrar a precios razonables en USA. Yo te propongo algunas; tú verás cuál crees que encaja mejor en el pop que comentas (que es de un rango bastante amplio), según quieras un sonido más o menos clásico:

-MusicMan Stingray
-G&L L2000 o ASAT
-Gibson Grabber (G1 o G3)
-Gibson EB3

En USA tienes muy baratos los Peavey T-40, que son muy polivalentes, pero pesan mucho... y para tocar mucho con ellos... el peso puede ser un problema.
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

¿Tiene que ser nuevo o de segunda mano te vale también? No se como será tu viaje, pero si estás unos cuantos días en una ciudad puedes echarle un ojo a craiglist. Es una web de segunda mano con cantidad de cosas a la venta y por allí podrías encontrar Fenders antiguos (o de la marca que sea) a mejores precios que aquí.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Musicman Stingray anterior al 80
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Busca con calma...
No vayas con ideas preconcebidas.
Yo soy de Precision, y creo que vale para todo... jajajajaja
Pero no se... Un buen Jazz Bass, Lakland USA, Nash.
Una vez alli podras ver y probar muchas cosas diferentes.

En Texas todo es a lo grande. Solo en Houston tienes 3 Guitar Center enormes...
Tipo Thomann, en los que podras probar lo que te de la gana, y ver que se adapta a lo que buscas.

Y habra cientos de tiendas pequeñas de esas con ''mojo''

Craiglist, para la segunda mano... y evidentemente TalkBass...

Te recomiendo abrirte una cuenta en TalkBass, y abrir alli un hilo,
donde seguramente la gente de esa zona podra decirte a donde debes ir.

Disfruta. :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Si te gustan los clásicos, allí hay bastantes y muy buenas tiendas de segunda mano. Visítalas y déjate llevar, seguro que encuentras algo. Necesitarás algo de paciencia y buscar un poco, pero seguro que te diviertes con la búsqueda y pruebas cosas de lo más curioso.

Luego tienes Talkbass, como ya te han dicho. Estando allí puedes acceder a los bajos del foro de compraventa con el que normalmente babeamos y ya está.

Un saludo y buena suerte
Última edición por jafp el Jue May 26, 2016 7:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zeidon
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 15, 2009 11:24 pm

Mensaje por Zeidon »

Gracias! Me apunto esas dos webs y ya me las empaparé bien.

Voy a ir a algo de segunda mano seguro y me he impueto un tope de 1500€ con lo que espero poder comprar ya algo decente. Lo que pille ya se queda conmigo toda la vida, de recuerdo de esta experiencia en USA.

Como sé que iré con mono me lo quiero comprar en Septiembre o así por lo que iré con varias tiendas miradas de la zona para poder pasarme.

De los que me habéis propuesto me quedo con el Music Man por ahora, pero los ateriores al 80 se van a 2000 eurazos.

A un modelo que le tengo muchas ganas es al rick :evil:

Imagen
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Pues no se a donde vas de Texas, pero en un rápido vistazo al Craiglist de Houston he visto uno como el de la foto.

http://houston.craigslist.org/msg/5551783286.html

Craiglist es una pasada. Yo he vivido en Canadá y era una locura lo que se podía comprar por ahí.
Avatar de Usuario
Zeidon
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 15, 2009 11:24 pm

Mensaje por Zeidon »

Voy a Dallas, pero eso en Enero. De Agosto a Diciembre estoy en Oklahoma City así que voy a rastrear esa zona con craiglist, la verdad que no conocía la web y tiene buena pinta! :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por juanbcn83 »

Rescato este post porque me interesa mucho el tema y con alguna cosa que me quedan un poco en duda quizás podáis echarme una mano.

Posiblemente pueda pasar en Noviembre un par de semanas en NY y la idea de poder conseguir alguna "joyita" a buen precio pues es una tentación siempre interesante.

Mi duda viene con el tema envíos y demás.

Normalmente, si no me equivoco mucho, comprar desde aquí no te suele salir rentable porque entre el transporte y posibles aranceles casi te sale tan caro como comprarlo directamente desde aquí. Si me equivoco corregidme.

Pero no sé como es comprar allí y enviarlo a aquí.

Si alguien ha hecho este paso, vivir allí comprar y enviarlo a España, agradecería cualquier información especialmente en cuanto a tema de envíos-aranceles-impuestos.

Gracias :birra: :birra: :birra:
La música es infinita
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por vaiges »

Seraph escribió:Te saldrá más barato traerlo en un "extra sit" en la compañía aerea que vueles.
Seguro. Yo no lo he hecho, pero he comprado en USA por Ebay. Entre el envío, el IVA y los aranceles, te van crujir.

Creo que había un hilo por ahí en el que se hablaba sobre viajar con el instrumento. No lo recuerdo muy bien pero me parece que había algún tipo de normativa al respecto. Otra posibilidad sería facturarlo (supongo), siempre que lo empaquetes bien dentro de la maleta.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por KingMatt »

Un flight case basico no sale muy caro.
Facturas y pista...

Si te dicen algo en aduanas al llegar...
Es tu instrumento, y has ido a tocar a NY.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por javihamm »

Yo he viajado varias veces con un Precision y para mí la mejor opción es llevar una maleta dura y una funda normalita. Al llegar a facturar decís que es una guitarra valiosa y blablabla y que siempre la lleváis en cabina. Si no cuela, pues al hardcase y ya. Pero si cuela, al llegar al avión le contáis la película al personal del avión y normalmente se suelen portar y guardarlo en algún sitio en el que tengan espacio :cool:
Y yo me iría a por un Fender antiguo o algún MM. La opción del Ricky tampoco está mal, todo depende del presupuesto y demás :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por Guayo »

Buenos consejos. Recuerdo haber visto un tema similar y creo que había alguna limitación en el tamaño, tanto a la hora de facturar como para subirlo a cabina (e imagino que dependerá de la línea aérea), sería bueno conocer las políticas de la compañía con la que viajes.

Aquí hay un tema (aunque un poco viejuno, jeje) que de repente te sirve (y tiene enlace a un tema "Guía de tiendas de guitarras en Nueva York" que también pudiera serte de utilidad).

https://www.guitarristas.info/foros/com ... etc/245547
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por El Aguafiestas »

KingMatt escribió:Un flight case basico no sale muy caro.
Facturas y pista...

Si te dicen algo en aduanas al llegar...
Es tu instrumento, y has ido a tocar a NY.
Mucho cuidado con ir a USA diciendo que has ido a tocar, hay que dejar claro que es una cosa puntual, amateur y sin cobrar. Porque tocar en USA se considera un trabajo, y para trabajar se necesita un visado de trabajo. Ya me han contado de varios que se han tenido que quedar en España.

En mi opinión lo mejor es comprarse algo con mástil atornillado, lo desatornillas y lo metes en la maleta en medio de la ropa.

Y ya que entro recomendaría algún Fender Rascal o Mustang, son baratos, pintones y muy manejables. Ya sé que son Fender, pero es que si algo funciona no lo cambies.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por spark »

Guayo escribió:Buenos consejos. Recuerdo haber visto un tema similar y creo que había alguna limitación en el tamaño, tanto a la hora de facturar como para subirlo a cabina (e imagino que dependerá de la línea aérea), sería bueno conocer las políticas de la compañía con la que viajes.

Aquí hay un tema (aunque un poco viejuno, jeje) que de repente te sirve (y tiene enlace a un tema "Guía de tiendas de guitarras en Nueva York" que también pudiera serte de utilidad).

https://www.guitarristas.info/foros/com ... etc/245547
Mi experiencia en llevar instrumentos en avion:

a) Iberia: antes por lo menos podias subir guitarras como equipaje de mano (cuidado que el case de los fender los superan por 7cm creo recordar), cuando llegue a facturacion les dije que lo subia conmigo, les mostre la pagina de ibaria donde lo ponia, no sin antes cagarse en mis muertos de puertas para dentro y de consultarlo, me lo dejaon meter. En la cola para subir fui de los primeros para evitar problemas y volverlo a comentar, cagandose en mi familia me lo metieron en un armario propio. En ningun momento mal gesto o palabra mala (pero fijo que se acordaban de mi) eso si lo preguntaron varias veces con alguien por telefono.

b) Ryanair: lo pensaba facturar por 50 euros pero el billete a Irlanda me salia por 30 asi que le compre un billete como "extra Item". La gente me miraba raro y decia que por que yo podia llevar eso a lo que ryanair decia "ha comprado un billete extra", lo unico que el bajo tiene que ir al lado de ventanilla y no le esta permitido llevar equipaje de mano.

Si quisiera comparar algo en estados unidos, iria a craiglist y tendria cuidado ahora con las maderas no fuera a ser que tuviera problemas. Flight case y lo facturaba. Quizas me iria mas a por una ampli que a por un bajo (ya que estoy servido), pero para bajos un MM.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por KingMatt »

El Aguafiestas escribió:
KingMatt escribió:Un flight case basico no sale muy caro.
Facturas y pista...

Si te dicen algo en aduanas al llegar...
Es tu instrumento, y has ido a tocar a NY.
Mucho cuidado con ir a USA diciendo que has ido a tocar, hay que dejar claro que es una cosa puntual, amateur y sin cobrar. Porque tocar en USA se considera un trabajo, y para trabajar se necesita un visado de trabajo.
En USA no le van a preguntar nada, seguramente.
Facturas el bajo y al avión. Es algo que has comprado alli... Les da igual a donde te lo lleves.

Me referia a si al llegar en España les da por preguntar a los de aduanas... Que seguramente tampoco te digan nada.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por vaiges »

Mi lista para cuando vaya a USA:

1. Fender Jazz Bass / Precision / Mustang de finales de los 60.
2. Lakland USA Precision o Jazz Bass pasivo (el mejor bajo que he probado)
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por tonii1986 »

Bassmods
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por juanbcn83 »

Por tal de no abrir otro hilo, si hace falta lo abro no pasa nada, os pregunto una cosilla para aquellos que quizás han comprado ahí.

Alguien ha comprado en Andy Baxter?

Es que muchas veces veo cosas muy interesantes pero me echa para atrás el no saber como va todo.

Si hay que pagar aranceles, transporte etc...

Sé que no es como en USA pero como tengo mis dudas prefiero preguntar.

Alguien ha comprado ahí o en otra tienda del Reino Unido desde aquí y se lo han enviado?
La música es infinita
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por vaiges »

juanbcn83 escribió:Por tal de no abrir otro hilo, si hace falta lo abro no pasa nada, os pregunto una cosilla para aquellos que quizás han comprado ahí.

Alguien ha comprado en Andy Baxter?

Es que muchas veces veo cosas muy interesantes pero me echa para atrás el no saber como va todo.

Si hay que pagar aranceles, transporte etc...

Sé que no es como en USA pero como tengo mis dudas prefiero preguntar.

Alguien ha comprado ahí o en otra tienda del Reino Unido desde aquí y se lo han enviado?

El Reino Unido es un país que no está en la unión monetaria del euro, pero que sí pertenece al mercado común europeo (hasta que se formalice el Brexit). Esto quiere decir que aunque no usen la misma moneda no tienes que pagar ningún tipo de aranceles o impuestos por productos comprados en su territorio. Sería lo mismo que comprar aquí: en el PVP ya va incluido el IVA.

Pero, ya se sabe, si el gobierno no te sablea, los bancos lo van a hacer (a veces uno piensa que son lo mismo, jejejeje). Si vas a comprar en UK, asegúrate de las comisiones que vas a tener que pagar por la transferencia a una moneda diferente al euro, y del cambio que te ofrece tu banco.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comprar bajo para POP en USA

Mensaje por KingMatt »

Correcto...
En UK no hay impuestos ni aduanas.

Y como dice Vaiges, ojo con las comisiones.
Primero se aplica el cambio de moneda, logicamente... Despues, en cualquier tipo de pago, que no sea en €uros se aplica una "Comisión de cambio de divisa"... Cada Banco tiene las suyas... Suele ser entre un 3% y un 5%... Mas o menos.

Peeeero... OJO , y eso lo puedes consultar con tu Banco... Prácticamente todos tienen algun tipo de tarjeta a la que no se le aplican esas comisiones.
:brindis:
Responder