Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Flea sig. Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Qué morenito le salió el nene a Mr Flea, no? y ya apunta maneras, de tal palo tal astilla! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:no está roto Dexter, está relicado por expertos en destrozos y supervisados por el mismísimo Flea!!!
https://www.youtube.com/watch?v=7HS_wPT8vRU
JAJAJA! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues me he hecho de uno y puedo decir que está muy bien.

Lo mejor la electrónica, buenas pastillas y da mucho juego los potes concéntricos.
Buen mastil y chulo y muy logrado el relic. Quizá preferiria cuerpo normal en vez de offset.

Lo he comparado con un road worn que vale 400€ mas y parecidos si no un pelin mejor el Flea.

Un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Felicitaciones por la adquisición! :brindis:

Y gracias por compartir tus impresiones.

¡A disfrutarlo! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Up

Mensaje por Aenima77 »

Radchenko escribió: Buen mastil y chulo y muy logrado el relic. Quizá preferiria cuerpo normal en vez de offset.
Hola Radchenko!

Enhorabuena por la nueva adquisición, me encanta la estética de ese bajo, la única pega, por poner alguna, es que tiene demasiado desgaste en la pintura en la zona del "forearm contour" (creo que se dice así)
Ahora la pregunta de ignorante total, cual es la diferencia entre un cuerpo Offset y uno tradicional?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues es como que tiene más culete jej.

La verdad que este bajo sin relic lo compraría mucha gente, en mi opinión es un buen bajo, seria un duro competidor para sus propios made in usa. O con otros colores, para mi han dado en el clavo para hacer un buen jazzbass de forma sencilla.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

No pics = No bass. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Y mi pregunta de siempre respecto a los bajos Fender, ¿si le quitas el golpedor aparece el "super-ruteado cutre"?, para mi eso determina si lo compro o no lo compro, es algo que no perdono
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Los vintage no suelen estar ruteados
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

https://www.talkbass.com/attachments/sa ... pg.905434/

No lleva ruteado, pero si un hueco circular de la máquina de CNC
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

por primera vez me gasea un instrumento de estos gastados.

El hueco ese del ruteado se soluciona con una pegatina de los red hot, la incluyen en el case candy :fumado: :fumado: :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

stoned maik escribió:por primera vez me gasea un instrumento de estos gastados.
Coincido!
stoned maik escribió:El hueco ese del ruteado se soluciona con una pegatina de los red hot, la incluyen en el case candy :fumado: :fumado: :brindis:
JAJA! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Nachobassman escribió:No pics = No bass. :cool:
Eso iba a decir yo :mrgreen:

enhorabuena por el bicho, deberías hacerle una buena review de esas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Una pregunta desde la ignorancia: ¿qué tiene de malo que un bajo este ruteado? Vale, queda feo si destornillas el golpeador, pero aparte de esa choradilla estética ¿afecta de manera demostrable al sonido, a la tocabilidad, o a la comodidad del instrumento?

Mi Fender tiene ese ruteado y nunca he visto eso como un problema, más bien al contrario, quitar un pegote de madera que no sirve para nada ayuda a que el instrumento pese menos, ¿no?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:Una pregunta desde la ignorancia: ¿qué tiene de malo que un bajo este ruteado? Vale, queda feo si destornillas el golpeador, pero aparte de esa choradilla estética ¿afecta de manera demostrable al sonido, a la tocabilidad, o a la comodidad del instrumento?

Mi Fender tiene ese ruteado y nunca he visto eso como un problema, más bien al contrario, quitar un pegote de madera que no sirve para nada ayuda a que el instrumento pese menos, ¿no?
A mi no me gusta porque me gustan los jazbass sin golpeador, y aun fender con ese boquete pues no podría quitárselo.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

OutRo escribió:
serio2 escribió:Una pregunta desde la ignorancia: ¿qué tiene de malo que un bajo este ruteado? Vale, queda feo si destornillas el golpeador, pero aparte de esa choradilla estética ¿afecta de manera demostrable al sonido, a la tocabilidad, o a la comodidad del instrumento?

Mi Fender tiene ese ruteado y nunca he visto eso como un problema, más bien al contrario, quitar un pegote de madera que no sirve para nada ayuda a que el instrumento pese menos, ¿no?
A mi no me gusta porque me gustan los jazbass sin golpeador, y aun fender con ese boquete pues no podría quitárselo.
A mi si que me afecta, ¿por que?, muy sencillo, pagando lo que pago por un Fender quiero tener la opción de llevarlo sin golpeador, si lleva ese ruteado no puedo, ¿afecta al sonido? no, es evidente, pagar este dineral..
https://www.thomann.de/es/fender_am_sta ... rw_3ts.htm

por un bajo y que no tenga la opción de quitarle el golpeador por que Fender así ahorra en gastos de producción me parece un insulto a la inteligencia del comprador, y una evidente prueba que tiran de leyenda y no de calidad y respeto a quien paga semejante pastizal, yo no compro un clásico americano, compro este bajo porque me gusta como suena me siento bien con él, pero no dejaré que me tomen el pelo, ¿no seria más facil venderlo sin golpeador y luego venderlo a parte para si lo quieres ponerlo tu?.. Fender es una máquina de hacer churros, y así como pasa el tiempo el legado del gran Leo Fender se disipa más y más.
Ojo, esa es mi opinión, si no os gusta mandadme un sicario, pero no la pienso cambiar :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

pues sí, si la intención es quitarle el golpeador entiendo que el ruteado ese no mole.

Pero como a mi no me gusta quitarle el golpeador (me resulta incómodo para el slap por la distancia extra, y además me resulta horrible, con todos los bujeros de los tornillos expuestos y todo eso) el ruteado no me molesta, al contrario, todo lo que sea aligerar peso bienvenido sea. :brindis:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Lo he probado y, sin enamorarme, es un buen bajo, cómodo y con buen sonido (a pesar de estar nuevo y sin tocar). No puedo compararlo con un Road Worn porque solo he probado Precision, pero si puedo decir que me pareció que esta por encima de todos los AM Standard que he probado en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Limelight

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues esta marca también hace road worns muy chulos:

http://classicandcoolguitars.co.uk/sold ... 2jbass.htm
Jaymz
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Limelight

Mensaje por ankbass »

Radchenko escribió:Hola.

Pues esta marca también hace road worns muy chulos:

http://classicandcoolguitars.co.uk/sold ... 2jbass.htm
en esa tienda compré mi T-40 hace unos años. Antes tenían cosas más interesantes y/o raras. Desde hace un tiempo sólo algunos Fender MIJ y parece que se dedican bastante a su marca custom Limelight. No sé qué tal saldrán esos bajos, pero por unos 1000€ tienes un bajo tipo fender configurado como quieras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
carlicos
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por carlicos »

Pues os cuento mi experiencia con este bajo, estaba buscando un tipo jazz de entre 1000/1500 para darle batalla, ensayos, festivales veraniegos... todo lo que me echa para atrás pillar mis bajos habituales que quiero proteger por varios motivos, ya tuve un Sandber y era una opción, pero ya que mi bajo preferido y el que mas estoy tocando es un custom shop 66, pensé que estaría bien pillar Fender y no notar cambios apenas... al final los candidatos los reduje a A. standar y el Flea, tuve en casa un standar por una semana y también llego el Flea, así que he tenido tiempo de comparar tanto tocándolos como grabándolos y demas. El standard tiene un toque mas moderno, me gustan menos los medios y es un poco mas HI FI, en cuanto a construcción muy bien, mejor que el Flea. Luego este ultimo tiene un sonido mas redondo y profundo, un poco mas de mala leche y una estética para mi gusto muy bonita. Al final el sonido se acerca mas a lo que buscaba y me quedo con el flea. Comienzan los ajustes... Yo uso una altura de 2'5 mm en el traste 8 desde el diapasón a la base de la cuerda, y ahí, el bajo trastea, le aflojo algo mas el alma y bajo patines, pero lo sigue haciendo y tengo claro que los trastes están lejos de estar plekados, efectivamente, al comprobarlos en penúltimo y el séptimo están mas altos que el resto y la solución pasa por limarlos, con lija de 600 y lana de acero el problema se soluciona y con otros ajustes el bajo queda a mi gusto, destacar lo fácil y bien que soporta el quintaje.
En el apartado estetico me molesta que el golpeador este como sucio y tan mateado, de modo que con pulimento y disco le saco brillo y luego con lana de acero y un estopajo de aluminio le doy aspecto relic acentuando partes como la zona de golpeteo de slap. Por ultimo y ya puesto, me decido a darle un aire mas relic todavia y con lija 300 limo la mayor parte de la trasera del mástil, remato con lija 500 y luego cierro poro con lana, termino dandole un acabado con cera de patinar nogal y el resultado va mas acorde con el bajo y el tacto es muy agradable, hasta aquí la cosa, ahora a darle cera pero de la otra!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Lindo bajo carlicos! :brindis:

Gracias por contar tu experiencia.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Y hasta publica fotos... ¡Así da gusto leer una reseña! Gracias. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Resucito el hilo puesto que algún comercial de Fender os habrá leído...
prodelpe escribió:Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:

Imagen
Nachobassman escribió:Evidentemente es un CS. Y debo decir que es el primer JB que me gusta en muuuucho tiempo.
Miki Santamaria escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!

Pues aquí lo tenéis.

Imagen


Parece que sale en octubre (aunque Thomann ya lo tiene en su web) y rondará los 1700 dólares.

https://www.bassplayer.com/gear/fender- ... -jazz-bass

Pasen y vean. A mi no me disgusta...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

¡Gracias por la info! :brindis: :brindis:

Si es que los de Fender están al loro de lo que decimos aquí :fumado:

Y las demás marcas también, qué coño!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder