Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Flea sig. Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

1700 dólares?

Pues aquí en Europa métele una subidita seguro, ojalá que me equivoque pero este rondará los 2000 casi seguro (espero equivocarme).

Nos hacen mucho caso respecto a lo que queremos, pero no al precio evidentemente.

En fin, ya iremos viendo.

P.D.: Si esos son los 2 únicos colores mal lo veo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:1700 dólares?

Nos hacen mucho caso respecto a lo que queremos, pero no al precio evidentemente.
Es cierto... Pero bueno, vamos a ver en qué se concreta.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

A ver, interesante se ve, además con previo Aguilar OBP-1? eso suena bien.

Pero me echa para atrás el precio, los colores (olympic white por favor!!!!) Y quizás algo soso sin ningún tipo de golpeador, no sé.

Desde otro punto de vista y aunque no jueguen en la misma liga, este bajo ocupa bastante terreno de los nuevos Dimension no crees?

Bajos que por cierto me gustan mucho en todas sus variantes.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Mientras no tenga demasiado espacio entre la cuerda y el cuerpo, yo personalmente, puedo pasar del golpeador pero estaría bien que la pala pueda ser color madera como el diapasón...por lo demás tiene muy buena pinta!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:
Desde otro punto de vista y aunque no jueguen en la misma liga, este bajo ocupa bastante terreno de los nuevos Dimension no crees?
El terreno sonoro podría estar solapándose, pero no el de las ventas. Y Fender vive (como todas las marcas) de vender instrumentos.

Todavía no hay muchos bajistas conocidos cuya imagen esté asociada a los Dimension (en actuaciones, vídeos, portadas de discos). Flea es muy conocido y asociar su imagen al instrumento promociona las ventas :wink:

Después de que esté en producción un tiempo ya sí que habrá quien compre uno u otro por las críticas que se oigan respecto a lo bien hecho que esté cada modelo. Pasó con el Geddy Lee japonés. Geddy tiene muchos seguidores como bajista, pero el modelo salió bastante bueno y mucha gente lo compró por eso, no solo por la firma.

Con el Marcus Miller japonés pasó algo un poco distinto; todo el mundo sabe que es un instrumento muy bien construido, pero mucha gente estaba descontenta del previo.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Miki Santamaria »

Golazo por la escuadra de Fender! El primer Fender con pastilla MM si no me equivoco, ya era hora!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Miki Santamaria escribió:Golazo por la escuadra de Fender! El primer Fender con pastilla MM si no me equivoco, ya era hora!
Tengo la sensación de que te gustan un poco los MM :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por amedinpo »

Report escribió:
juanbcn83 escribió:1700 dólares?

Nos hacen mucho caso respecto a lo que queremos, pero no al precio evidentemente.
Es cierto... Pero bueno, vamos a ver en qué se concreta.
Pues no subirá a 2000 Euros.

1725 Euros en Thomann

Menudo gasssss

https://m.thomann.de/es/prod_AR_443393. ... 1531157271
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Miki.Brut »

sabía yo que alguien se había dejado el gas abierto y esto iba a petar en cualquier momento. si es que sois de lo que no hay :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Nachobassman »

Supongo que alguien en 7ender murió de infarto cuando se dió cuenta de que habían aprobado la producción de una bajo con pastilla MM... :mrgreen:


El de color gris es precioso, por cierto.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

Nachobassman escribió:Supongo que alguien en 7ender murió de infarto cuando se dió cuenta de que habían aprobado la producción de una bajo con pastilla MM... :mrgreen: .
No tiene porqué. La pastilla MM la diseñó Leo :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Nachobassman »

Report escribió:
Nachobassman escribió:Supongo que alguien en 7ender murió de infarto cuando se dió cuenta de que habían aprobado la producción de una bajo con pastilla MM... :mrgreen: .
No tiene porqué. La pastilla MM la diseñó Leo :wink: :brindis:
Exactamente, la diseñó Leo trabajando para Music Man mientras le hacía la competencia, no fue invento de "7ender". Se han rendido a un diseño del "enemigo" de toda la vida. ;)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

Nachobassman escribió:
Report escribió:
Nachobassman escribió:Supongo que alguien en 7ender murió de infarto cuando se dió cuenta de que habían aprobado la producción de una bajo con pastilla MM... :mrgreen: .
No tiene porqué. La pastilla MM la diseñó Leo :wink: :brindis:
Exactamente, la diseñó Leo trabajando para Music Man mientras le hacía la competencia, no fue invento de "7ender". Se han rendido a un diseño del "enemigo" de toda la vida. ;)
Bueno, es una forma de verlo. Yo creo que en Fender, como en todas las empresas, lo que quieren en ganar dinero. Una de las formas de conseguirlo es sacar modelos exitosos. Y si para ello han de incorporar elementos típicos de otras marcas... pues lo hacen.

Otra cuestión es qué resultado les dará esto, y eso depende también de las épocas. Cuando CBS vendió Fender la tabla de salvación fue regresar a las raíces, ir a los modelos clásicos. También se hicieron modelos (en guitarras) que tenían elementos de Gibson u otras marcas ( dos pastillas humbucker, mástiles encolados o a través del cuerpo), pero no dieron resultado comercial positivo, con la excepción del uso de las humbucker en las Stratocaster en posición del puente. Por tanto, si se centraron más en los modelos clásicos ¿fue por mantener una "pureza"? No, en absoluto. Fue porque se vendían más. Si se hubieran vendido más los modelos que incorporaban más rasgos de otras marcas, ese habría sido el camino.

Entonces... ¿una pastilla MM en un JB? ¿Porqué no? Tienen a favor que el artista asociado es un bajista conocido y reconocido. ¿Será eso suficiente? Solo el tiempo y las ventas que ocurran en ese tiempo lo dirán :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Nachobassman »

Report escribió:
Nachobassman escribió:
Report escribió:
No tiene porqué. La pastilla MM la diseñó Leo :wink: :brindis:
Exactamente, la diseñó Leo trabajando para Music Man mientras le hacía la competencia, no fue invento de "7ender". Se han rendido a un diseño del "enemigo" de toda la vida. ;)
Bueno, es una forma de verlo. Yo creo que en Fender, como en todas las empresas, lo que quieren en ganar dinero. Una de las formas de conseguirlo es sacar modelos exitosos. Y si para ello han de incorporar elementos típicos de otras marcas... pues lo hacen.

Otra cuestión es qué resultado les dará esto, y eso depende también de las épocas. Cuando CBS vendió Fender la tabla de salvación fue regresar a las raíces, ir a los modelos clásicos. También se hicieron modelos (en guitarras) que tenían elementos de Gibson u otras marcas ( dos pastillas humbucker, mástiles encolados o a través del cuerpo), pero no dieron resultado comercial positivo, con la excepción del uso de las humbucker en las Stratocaster en posición del puente. Por tanto, si se centraron más en los modelos clásicos ¿fue por mantener una "pureza"? No, en absoluto. Fue porque se vendían más. Si se hubieran vendido más los modelos que incorporaban más rasgos de otras marcas, ese habría sido el camino.

Entonces... ¿una pastilla MM en un JB? ¿Porqué no? Tienen a favor que el artista asociado es un bajista conocido y reconocido. ¿Será eso suficiente? Solo el tiempo y las ventas que ocurran en ese tiempo lo dirán :wink: :brindis:
Te vas por las ramas, Santi, y es más sencillo que eso: 7ender rindiéndose una vez mása lo que hizo Leo "fuera de 7ender".
:-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

Te vas por las ramas, Santi, y es más sencillo que eso: 7ender rindiéndose una vez mása lo que hizo Leo "fuera de 7ender".
Bueno, es tu opinión; yo creo que no me voy por las ramas, sino justo lo contrario, voy al centro de la diana: NEGOCIO. Perfectamente lícito y comprensible, no lo critico, solo lo constato. También se le puede llamar "Mejoras en los modelos". El "negocio" y las "mejoras" suelen ir de la mano, aunque no siempre.

Y desde esa perspectiva Fender incorporaría en alguno de sus instrumentos elementos de Leo fuera de Fender o de quien sea si eso posibilita un modelo exitoso que se venda bien.

Ves repasando elementos que se han ido incorporando a los instrumentos Fender, que no estaban en su origen:

-Humbucker en posición del puente en las Stratocaster, Jaguar y otros modelos (sí, también las hubo con dos hum, y también las Tele, pero no tuvieron tanto éxito y por eso cito lo que se ha convertido en bastante habitual).
-Ajuste del alma del mástil estilo MusicMan en la serie American Elite.
-Refuerzos de grafito en el mástil (desde hace años, y tomando ideas de otras marcas).
-Neck tilt. Invento de George Fullerton cuando estaba con Leo en G&L
-Configuración P-J en los Precision y también en los Jaguar, Mustang y otros (ni te cuento cuántos bajistas ponían una pastilla J en su Precision antes de que Fender lo incorporara).
-Fretless. Jaco tuvo que destrastear su bajo. Fender tardó años en hacer bajos Fretless y el primero que hizo fue un Precision
-Circuitos activos en los bajos. Comenzaron a ponerlos sobre el 80, cuando Alembic lo hacía desde los 70 y luego otras marcas, varias de ellas japonesas.
-Elementos de bronce en puentes y cejuelas. En los 70 era la moda, y Fender se apuntó, aunque luego lo dejó cuando la moda pasó.
-Pastillas DiMarzio. A finales de los 70 muchos músicos ponían pastillas DiMarzio en sus instrumentos. Fender tardó pues fabrica sus pastillas. Pero también lo hizo.
-Pastillas Seymour Duncan. Lo mismo.
-Bajos de 5 cuerdas ¿crees que Fender fue el primer fabricante? ¿Podemos decir que copió a otras marcas, o simplemente introdujo un elemento que ya se había establecido como un standard del mercado y que ellos no tenían?
-Vibratos Floyd Rose. En los 80, con la moda de los guitarristas heavey virtuosos Fender puso estos vibratos que ya estaban montando otras marcas.
-Mástiles encolados en las acústicas. Sí, al principio las acústicas Fender tenían el mástil atornillado.

Bueno, podría seguir. No he establecido un órden cronológico, he ido escribiendo según me ha ido viniendo a la cabeza.

¿De verdad es una cosa de "rendirse a nosequién"? ¿No crees que pensar eso es una idea demasiado romántica de lo que es una gran empresa?

A nadie en Fender le habrá dado un infarto por poner una pastilla MM. Infartos les darían por una bajada espectacular de ventas, pero no por algo que las aumente. Si se vende bien el modelo estarán de lo más contentos.

Repito, para ti me voy por las ramas. Para mí, el dardo en la diana. :wink: :-D :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Falta una publicidad con sonido del bajo o una buena review, solo vi esto en internet:

https://www.youtube.com/watch?v=qWuFEugAurs

Y los conciertos en los que usa estos bajos claro...
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por GTMbasS »

Este no me gusta mucho. Mucho mas molón (par ami) el jazz.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Buenos días compañeros!!

Ningún fan del nuevo bajo de Flea??
En las tiendas de momento lo traen bajo pedido...una lástima porque no se puede probar.

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente no me llama nada la atención.

Pero si. Estaría bien saber si alguien lo pilla o lo prueba porque de momento ni por YouTube hay ningún video del susodicho.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Trencamoles »

Jazz bass con pastilla MM y 41mm en cejuela. De jazz bass poco tiene. El gris está guapo
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Publicidad sobre el nuevo signature de flea..

https://youtu.be/FyaMrcHY8Ik

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

El peor anuncio que he visto en tiempo.

Además tampoco es que sea una gran prueba para comprobar cómo suena. A mí la verdad me da cierta pereza. Un precio desorbitado para lo que es.

Un poco decepcionado la verdad.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:El peor anuncio que he visto en tiempo.
JAJA! ¡Es Flea!
El bajo queda en un segundo plano. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:El peor anuncio que he visto en tiempo.

Además tampoco es que sea una gran prueba para comprobar cómo suena. A mí la verdad me da cierta pereza. Un precio desorbitado para lo que es.

Un poco decepcionado la verdad.
Si la verdad que el anuncio podría estar mejor, podría haber tocado más y sin distorsión...en cuanto al precio no sé si es tan elevado si lo comparamos con otros Fender USA... independientemente que, en general, puedan estar sobrevalorados.

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió:El peor anuncio que he visto en tiempo.

Además tampoco es que sea una gran prueba para comprobar cómo suena. A mí la verdad me da cierta pereza. Un precio desorbitado para lo que es.

Un poco decepcionado la verdad.
Si la verdad que el anuncio podría estar mejor, podría haber tocado más y sin distorsión...en cuanto al precio no sé si es tan elevado si lo comparamos con otros Fender USA... independientemente que, en general, puedan estar sobrevalorados.

:brindis:
Por lo que se ve en Thomann el de color rosa se va a los 1666 y el metalizado a los 1725, me parecen un poco exagerados.

Pero es lo de siempre, es la gran compañía y puede poner el precio que quiera que sus productos se devaluan la mitad que otros.

Sé que es entrar en un topicazo y que luego estos bajos se devalúan el triple pero...es que por poco más podrías pedir a algún luthier un jazz bass que seguramente podría darle mil patadas a estos.

Aunque claro tienen el problema de que nunca sonarán tan bien porque no tienen el logo de la F en la pala.
La música es infinita
Responder