Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Slap = postureo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

juanbcn83 escribió:
El primer video me ha cautivado, encima con el Fender del triste y recientemente desaparecido Victor Bailey.

Gracias por el aporte.

P.D.: Un Victor Bailey de 5 cuerdas es mi primera opción para comprar bajo nuevo (y reiniciarme en las 5 cuerdas) pero está chunga la cosa.
Es que Arnaud Morin... bufff, ya digo que me mata del gusto que tiene tocando el tío.

El Victor Bailey suena realmente bien. Yo las 5 cuerdas cada vez las tengo más olvidadas, de hecho tengo un sadowsky NYC 5 cuerdas parado ya desde hace meses, por cierto, hice una demo con un poco de slap :mrgreen: : y lo interesante es ver que el timbre de este bajo haciendo slap es parecido al de un jazz bass, no tan moderno como bajos del tipo Smith...
https://www.youtube.com/watch?v=GKS-LG75hBs
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

fullbass escribió:Yo es que no veo reviews de bajos, ya tengo el mejor bajo del mundo. :mrgreen:
No provoques...... no provoques!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Ese titulo ya está ocupado en el foro :mrgreen: )
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

jrnovoa escribió:Y yo sólo te voy a decir otra

https://youtu.be/3NEOfClu6m8?list=LLYE3 ... VCeAK4UlrQ
COn la diferencia que yo no estoy criticando una manera de encarar el bajo, y que por mucho que se diga que es un coñazo de posturitas... esta muy muy extendida. COmo dice Urbano, habrá quien vea eso y diga "¿Para que? El bajo lo que tiene que hacer es BUm Bum Bum y poco más, unir armonía y ritmo sin salirse de tal o cual cosas...."

Pero bueno, es que al final no es más que gusto personal... dicho a veces de una manera muy sentenciosa, como si fuera una verdad universal, y no deja de ser una realidad propia y de algunos más, pero para nada un axioma, una incontestable realidad.

Amos, que a mi me mola el slap :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

lwsensei escribió:
fullbass escribió:Yo es que no veo reviews de bajos, ya tengo el mejor bajo del mundo. :mrgreen:
No provoques...... no provoques!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Ese titulo ya está ocupado en el foro :mrgreen: )
Bueno, lo cambio... tengo el mejor bajo, no negro, del mundo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

lwsensei escribió:
fullbass escribió:Yo es que no veo reviews de bajos, ya tengo el mejor bajo del mundo. :mrgreen:
No provoques...... no provoques!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Ese titulo ya está ocupado en el foro :mrgreen: )
Noooo...

El de Japo es "el mas bonito"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

fullbass escribió: Bueno, lo cambio... tengo el mejor bajo, no negro, del mundo. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

KingMatt escribió:Noooo...

El de Japo es "el mas bonito"... :mrgreen:
¡Es verdad!.... De todas formas, no provoques :-D
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

De verdad habéis entrado en el tema de quien tiene el mejor bajo del mundo?

Por favor no podéis competir con un servidor.

Fender Jazz Bass vintage 75: Conmigo desde hace casi ya 10 años, una maravilla.

Fender Precision del 68: Color fiesta red, vamos que es calcado al del señor Pino Palladino por el que babean unos cuantos por aquí (el tono no es exactamente el mismo pero bueno). Comprado a Javi Sixties hace muuuucho tiempo. Enamorado estoy de este bajo.

Cualquier respuesta o crítica será bien recibida.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re:

Mensaje por Japo »

lwsensei escribió:
KingMatt escribió:Noooo...

El de Japo es "el mas bonito"... :mrgreen:
¡Es verdad!.... De todas formas, no provoques :-D
Cabrones, no os escondáis en hilos no interesantes, os voy a encontrar igual. Y mi bajo es el más bonito DEL COSMOS.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por Trencamoles »

Pues como todo en este mundo, si está bien hecho me encanta el slap, el dum dum y rascar con la púa... y ni hago slap, ni me he molestado nunca en aprender :bailon:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por javi_bassist »

A mi no me encaja en ningún grupo en los que estoy, y tampoco por lo general en la música que escucho, por lo que nunca me ha interesado especialmente el Slap. sin embargo, si que alguien bueno tocando Slap me parece una maravilla, o canciones en las que funciona bien el Slap con buen groove. Es mi asignatura pendiente, pues quiero mejorar mi Slap solo por saber más técnicas, aunque luego no las use en directo.

Pero las reviews de bajos (o amplis) de gente que solo toca Slap me ponen muy nervioso xD
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por P1kw »

A mi no me parece "postureo", hay que reconocer que a nivel rítmico es espectacular, y en consecuencia un "espectáculo", pero decir postureo...

Ya lo comentado en otras ocasiones, yo soy de pulsar la cuerda con índice-medio, es la sonoridad que he mamado y la que me apasiona, reconozco que no usar otras técnicas es un lastre a nivel profesional, y reconozco las virtudes de otras técnicas, como la púa, que por cierto, tampoco considero una "técnica de 2º clase", o el tema de debate, el Slap.

Personalmente no me gusta el Slap por que no hay fraseo, es decir, mola "como tocas" pero "no lo que tocas", algo así como el tapping (creo que se escribe así) se consigue un gran espectáculo pero no sirve para interpretar a Bach, y ambos, "espectáculo" y "Bach" los uso metafóricamente. :brindis: quiero decir que el Slap no sirve "para hacer escalas"... Seguro que me entendéis...

Sobre esos bajistas que se dedican a dar la nota en la prueba de sonido... hombre.... pues.... por que no? ¿Que humano no siente de una forma u otra un deseo intimo de ser una estrella? Es su momento y si su forma de sentirse una estrella es esa, pues hombre, que lo disfrute.
Cualquiera que se suba a un escenario y no reconozca un puntito de ego, una de dos, o es un amargado, o no es un artista :bailon:

Y lo de las reviews, pues más de lo mismo, si no te gusta que se abuse del Slap, no mires, si miras, pon un "no me gusta", y si eres la reostia le pones al autor un comentario de por qué le has puesto el "no me gusta".

A mi me molesta más, cosas como ver a un Miguel Bosé en un festival de la guitarra que se hizo años en Sevilla, creo recordar, nunca entendí que güevones pinta un payaso en un festival de la guitarra!!!

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por javi_bassist »

P1kw escribió:Sobre esos bajistas que se dedican a dar la nota en la prueba de sonido... hombre.... pues.... por que no? ¿Que humano no siente de una forma u otra un deseo intimo de ser una estrella? Es su momento y si su forma de sentirse una estrella es esa, pues hombre, que lo disfrute.
Cualquiera que se suba a un escenario y no reconozca un puntito de ego, una de dos, o es un amargado, o no es un artista :bailon:
Hombre, pero en lo de la prueba de sonido yo si lo vería postureo en el caso que luego el músico no vaya a hacer slap en ningún momento. Al final, la prueba de sonido es para tocar como realmente tocas, para que el técnico pueda hacer su trabajo y hacer que suenes. Si vas a tocar todo a dedo pero en la prueba has hecho slap, el trabajo que ha hecho el técnico ha sido inútil
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por P1kw »

javi_bassist escribió:
P1kw escribió:Sobre esos bajistas que se dedican a dar la nota en la prueba de sonido... hombre.... pues.... por que no? ¿Que humano no siente de una forma u otra un deseo intimo de ser una estrella? Es su momento y si su forma de sentirse una estrella es esa, pues hombre, que lo disfrute.
Cualquiera que se suba a un escenario y no reconozca un puntito de ego, una de dos, o es un amargado, o no es un artista :bailon:
Hombre, pero en lo de la prueba de sonido yo si lo vería postureo en el caso que luego el músico no vaya a hacer slap en ningún momento. Al final, la prueba de sonido es para tocar como realmente tocas, para que el técnico pueda hacer su trabajo y hacer que suenes. Si vas a tocar todo a dedo pero en la prueba has hecho slap, el trabajo que ha hecho el técnico ha sido inútil
:-D :-D :-D

Totalmente de acuerdo, pero eso ya no es postureo Slapistico, eso se conoce como subnormalidad profunda, el músico que hace eso igual que tira de Slap podría ponerle el modo turbo a su mega-pedalera para fardar ante el personal y luego no usar ni un pedal.

Lo cierto es que el Slap, por si mismo, no tiene la culpa de que haya subnormales profundos, de la misma forma que una nevera Marshall a válvulas es del todo inocente de que haya guitarristas irrespetuosos con sus compañeros de banda, yo mismo conocí a uno que si le quitaba el volumen a mi bajo ni se enteraba, tal era su ego, después de un par de temas haciendo el paripé de que tocaba el bajo sin sonar me largaba a tomas unas birras y venia el drama.

Saludetes!

pd:
Pensé que el hilo era para hablar de Slap...
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por albertus »

igual no se puede interpretar a Bach con tapping, pero Beethoven parece que sí

https://youtu.be/moQ4-motzlw
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por P1kw »

albertus escribió:igual no se puede interpretar a Bach con tapping, pero Beethoven parece que sí

https://youtu.be/moQ4-motzlw
Y a Bach también, off course.
https://www.youtube.com/watch?v=1IgfrldRiHk
P1kw escribió:y ambos, "espectáculo" y "Bach" los uso metafóricamente. :brindis: quiero decir que el Slap no sirve "para hacer escalas"... Seguro que me entendéis...
!
Ya veo que no :? :? :?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por albertus »

P1kw escribió:
albertus escribió:igual no se puede interpretar a Bach con tapping, pero Beethoven parece que sí

https://youtu.be/moQ4-motzlw
Y a Bach también, off course.
https://www.youtube.com/watch?v=1IgfrldRiHk
P1kw escribió:y ambos, "espectáculo" y "Bach" los uso metafóricamente. :brindis: quiero decir que el Slap no sirve "para hacer escalas"... Seguro que me entendéis...
!
Ya veo que no :? :? :?

Saludos!
aiiiiins, el tito stuart qué grande. no me acordaba yo del de Bach :bolinga:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por YKARO13 »

[/quote]

podría ponerle el modo turbo a su mega-pedalera para fardar ante el personal y luego no usar ni un pedal.
[/quote]

Eso da para otro hilo jajajajajajaja.
A ver, acerca del slap es una técnica que creo yo que todos o la inmensa mayoría de los bajistas saben hacer, bien o mal (yo xd) pero saben de qué va.
Con el postureo pues depende, porque hay algunos que es una técnica que adoran, la usan bastante y controlan. Llamar postureta a alguien que le de bien al slap, lo use y demás, no le veo ningún fallo, aunque sea la prueba etc o lo haga por ahí. Lo que si es diferente es el típico pavo que ve dos vídeos de Flea o cualquier bajista de ese rollo y tocando no haga más que octavas de mierda sin groove, sin nada de mutes y lo haga para fardar ante gente que no sabe que el bajo se puede tocar así.
En resumen, entre bajistas pues se sabe quién controla etc y creo que no habrá problemas.
Si es cierto qué en las review da mucho por saco, sobre todo a aquellos que somos de dedos y dedos, pero bueno, será por vídeos en Internet o tiendas físicas para probarlos :)
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Slap = postureo?

Mensaje por Nachobassman »

¿Slap = postureo?

Sí.

Siguiente asunto, por favor. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder