Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha TRB de los 90.Dudas sobre diferentes modelos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
laureanofl
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Yamaha TRB de los 90.Dudas sobre diferentes modelos.

Mensaje por laureanofl »

Siempre ne han llamado la atención estos bajos de seis cuerdas,recientemente me han ofrecido como cambio por uno de mis bajos un TRB-6 japones del 94,investigando un poco por internet he visto que en aquella época había varios modelos trb6,trb6p,trb6JP y no se si alguno más.

Alguien podría decirme la gama de precios aproximados de los diferentes modelos noventeros??,seria en pesetas claro es para hacerme una idea y situar cada modelo,creo que el trb6 era el basico y el JP el tope gama pero no estoy seguro.

gracias
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Buena qué tal?
Yo te contesto lo que se :wink:
De los precios pues ni idea, pero todos ellos son excelentes intrumentos.
Las diferencias en los que nombras y para que veas por google (a grandes rasgos) es:
TRB es el modelo normal.
TRBP es el modelo con piezo.
TRBJP es el modelo signature de John Patitucci.
Si no recuerdo mal el modelo JP en su día costaba unas 250mil pesetas, así que el resto de ahí para abajo pero claro, a no ser que encuentres un catálogo de precios antiguo o alguien que sepa a ciencia cierta el precio, yo creo que seá complicado.

En éste enlace puedes ver los modelos descatalogados. Si pinchas en cada uno ves la información técnica:
http://usa.yamaha.com/products/musical- ... uct_lineup

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
laureanofl
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Mensaje por laureanofl »

Gracias javihamm,la pagina de yamaha ya la visite pero hay modelos descatalogados que ya no vienen.El trb6 creo que era un modelo superior al trb a secas,no se,estoy un poco liado.

A ver si algun otro forero nos da mas datos
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

laureanofl escribió:Gracias javihamm,la pagina de yamaha ya la visite pero hay modelos descatalogados que ya no vienen.El trb6 creo que era un modelo superior al trb a secas,no se,estoy un poco liado.

A ver si algun otro forero nos da mas datos
El TRB es la familia, lo del TRB6 indica que es 6 cuerdas.
Ese enlace que te mandé es de los bajos descatalogados. Todos los que nos estás preguntando se encuetran ahí :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3586
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

yo tengo un TRB5 a secas de los primeros, y no sé si es por los años que tiene, pero la diferencia de sonido con los actuales es abismal. los de ahora no me gustan nada y el mío me costaría mucho sacármelo de encima.

también hay otra diferencia: los normales llevan el mástil atornillado y el JP es neckthru
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
laureanofl
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Mensaje por laureanofl »

javihamm escribió:
laureanofl escribió:Gracias javihamm,la pagina de yamaha ya la visite pero hay modelos descatalogados que ya no vienen.El trb6 creo que era un modelo superior al trb a secas,no se,estoy un poco liado.

A ver si algun otro forero nos da mas datos
El TRB es la familia, lo del TRB6 indica que es 6 cuerdas.
Ese enlace que te mandé es de los bajos descatalogados. Todos los que nos estás preguntando se encuetran ahí :brindis:
Es cierto ,en la segunda pagina vienen todos los modelos,ya lo tengo ubicado,gracias.
laureanofl
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Mensaje por laureanofl »

albertus escribió:yo tengo un TRB5 a secas de los primeros, y no sé si es por los años que tiene, pero la diferencia de sonido con los actuales es abismal. los de ahora no me gustan nada y el mío me costaría mucho sacármelo de encima.

también hay otra diferencia: los normales llevan el mástil atornillado y el JP es neckthru
Hola Albertus,¿porque no te gustan los trb actuales??,tienen buena pinta y el precio esta bastante bien para las prestaciones,o eso me han dicho todavía no he probado ninguno de los nuevos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3586
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

aunque siguen estando bien, la calidad no es comparable
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
ALFONSOMARFER
B
B
Mensajes: 229
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:59 am
Ubicación: JAEN

Trb6

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Hola compañero.
Hace un mes compre un Trb6 del 93 y la verdad es q es un bajo q destaca.
Aconsejable %. Es perfecto para mi gusto y creo q no se le puede pedir nada más a un bajo.
Yo no sabía nada sobre yamaha pero los compañeros del foro me aconsejaron bien.
Fender marcus miller john east y lollar.
Mm bongo. swr marcus miller .Swr sm900. Ebs proline.
Avatar de Usuario
B3K!
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:27 am
Ubicación: Alicante

Re: Yamaha TRB de los 90.Dudas sobre diferentes modelos.

Mensaje por B3K! »

Yo tuve un Yamaha TRB5 y TRB6 (mucho menos tiempo) de los Japoneses, que están hechos de Fresno en el cuerpo, Arce en el mástil y Palorrosa en el diapasón. Son los que tienen el rebaje en el cuerpo (el TRB II ya no lo llevaba).
El sonido estaba bien, daban mucho juego para distintos estilos de música aunque a mi parecer les faltaba garra/ataque.
No se me hacía cómodo de tocar por la escala de 35", cuestión de gustos.
El TRB 5 me costó en su momento de segunda mano (hace 15 años aprox.) unos 475 más o menos.
Saludos.
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Yamaha TRB de los 90.Dudas sobre diferentes modelos.

Mensaje por Snow »

Épico necropost, pero bueno... si alguien sigue teniendo dudas sobre eso, he probado todos los TRB, y he poseído por un largo período de tiempo la mayoría de ellos, y me quedo con el TRBxP2.

Todos tienen la característica que son buenos bajos por el precio, con una construcción excelente, cómodos, algo pesados pero sin cabeceos, y sonido digno por el precio en el peor de los casos (TRB100n, TRBXn), sonido aceptable para ciertas grabaciones y sobrado para directo (TRBn), y sonido excelente y todoterreno con el que puedes presentarte a un estudio sin problemas (TRBnP, TRBnP2, TRBnJP, TRBnJP2). El TRBnP y el TRBnP2 son bastante distintos en cuanto a sonido, especialmente los 4c y 5c ya que la pastilla del puente es una P en lugar de una humbucker, y las diferencias entre TRBnP2 y TRBnJP2 son más estéticas que funcionales (los inlays son distintos, las clavijas son de hueso, no hay slap cut, poca cosa más).

No es muy raro encontrar un TRBnP2 alrededor de 1.600€, y no es raro encontrar un TRBnP por debajo de 1000€, ambos son buenas compras. Hace no mucho se vendió un magnífico TRBn 6c en Facebook por 400 miserables euros y el que se lo llevó, si estaba en perfecto estado, hizo un negociazo.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2382
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Yamaha TRB de los 90.Dudas sobre diferentes modelos.

Mensaje por Radchenko »

Hola y que es el slap cut?
Gracias.
Jaymz
Responder