Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por jotopo »

Saludos a todos.
Voy a iniciar la "búsqueda y captura" de este bajo, el Ibanez SR750 NTF. Pero veo que hay muy poca disponibilidad en las tiendas, y en el catálogo de Ibanez ya no aparece. ¿Podría optar también por el modelo 5 cuerdas, el SR755? ¿Hay mucha diferencia a la hora de tocar?

Llevo un año tocando el bajo en casa, aprendiendo yo solo. Empecé con un Squier Affinity, que es el que tengo actualmente.
¿Merece la pena el cambio?

Me he encaprichado.... :cool:
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por OutRo »

En respuesta a la pregunta de si merece la pena el cambio, sólo tú puedes responderla. Para mí merecería el cambio sin duda, pero estarías saltando de un bajo, a otro que no tiene casi nada que ver en cuanto a sonido, estilo, y feeling. No todos somos iguales ni nos gusta lo mismo.

Si no te interesa arriesgarte, asegúrate un poco de qué es lo que te gusta y lo que quieres (de hecho, yo creo que el modelo de bajo hay que probarlo antes de comprar, siempre).
Pasar de las 4 a las 5 cuerdas también es algo a lo que mucha gente no es capaz de acostumbrarse, lo normal no es elegir un bajo con una cuerda más sólo porque el de 4 no lo encuentras.

Luego, sobre el Ibanez, pues si, yo he probado alguno de los hermanos mayores del SR750 (el SR1300 premium), que llevan pastillas Nordstrand, y la verdad es que me gustó. Es un SR con las características típicas de muy bajo peso y mástil fino, sonido moderno aunque bastante más lleno que otros modelos con pastillas Bartolini que he probado.

Ya nos dirás :brindis:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por jotopo »

Bueno, pues me fui de cabeza a por el bajo. Había pasado muchas horas viendo fotos y videos y leyendo opiniones sobre este modelo. Y la vida está para darse pequeños caprichos, si puedes. Y este modelo, el Ibanez SR750 NTF, era uno de ellos.

Un salto grande en calidad de sonido, manejabilidad, cuerdas, pastillas... El bajo es un poco más corto que el que yo tenía, unos seis centímetros. Y también másligero. Y el mástil, delgado en toda su extensión. Ideal para mis manos pequeñas. Un sustain enorme. No cabecea nada, lo suelto y ahí se queda. Disfruto de lo lindo. Y estéticamente, para mi, espectacular. Esa combinación de instrumento "eléctrico" en un envoltorio de instrumento "acústico" me encanta.

Gracias OutRo por haberme animado. :-D :-D :-D
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por OutRo »

Bueno, me alegro de que estés contento con tu nuevo Ibanez. Como ya te dije, a mi me gustan estos SR con pastillas Nordstrand, pero hay muchos bajistas a los que no les hacen ninguna gracia los Ibanez SR.
Me das las gracias por animarte, pero te aseguro que cuando te dejé el comentario, temí haber sido demasiado pesimista, jajajaja :brindis:

Anímate, sácale un par de fotacas a tu bajo nuevo y ponlas por aquí. Y aquí también: viewtopic.php?f=12&t=6579&start=1975

Poner los dientes largos al resto del foro descontractura una barbaridad! :fumado:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por jotopo »

Aquí está:
Imagen
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por OutRo »

En cuanto a la estética no me gustan mucho esos contrastes entre maderas que suelen presentar los SR habitualmente, pero desde luego creo que te has hecho con un buen bajo, cómodo y efectivo. Ya nos irás contando qué tal con el uso. :brindis:
Avatar de Usuario
Mikamaka
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 20, 2017 12:56 pm
Ubicación: Ginebra, Suiza

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por Mikamaka »

Me parece que te has hecho a un aparato de grandes prestaciones. ¿Cómo lo evalúas un año largo después de tenerlo? Yo estoy por hacer un cambio similar, de un Squier Modified Jaguar Bass de escala corta a un Yamaha TRBX 304 o 305, y tengo curiosidad de saber cómo te ha ido con el cambio.
:bailon: :bailon: :bailon:

Funk, Soul, Jazz, R&B
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Mucha diferencia entre estos dos modelos?

Mensaje por jotopo »

Mikamaka escribió:Me parece que te has hecho a un aparato de grandes prestaciones. ¿Cómo lo evalúas un año largo después de tenerlo? Yo estoy por hacer un cambio similar, de un Squier Modified Jaguar Bass de escala corta a un Yamaha TRBX 304 o 305, y tengo curiosidad de saber cómo te ha ido con el cambio.
Un año no, un par de semanas. Muy manejable, un poco más corto que el Squier, mejor sonido (muy configurable), no cabecea....
Me encanta.. Ahora solamente me falta aprender....
Siempre aprendiendo....
Responder