Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por fervili »

Hola compañeros:
Como este pensamiento común de "ya no quiero más bajos" no hay forma de cumplirlo, se me dio por buscar un bajo tipo Jazz Bass, bonito y barato.
Buscando entre opciones tipo SX, Squier VM , di con una marca que me llamó la atención: REVELATION.
Marca con la que un luthier, conocido por ser fabricante de pastillas en Inglaterra, comercializa guitarras y bajos. Yo no lo conocía antes.
El luthier es Alan Entwistle.
Me llamó mucho la atención un bajo con el cuerpo tipo Jazz Bass, y dos pastillas tipo Split. Y me lo pedí.
Me ha llegado antes de ayer.
Y estoy IMPRESIONADO.

Vaya por delante que no soy ningún experto probador de instrumentos.
Pero haré una presentación, sobre algunos puntos de los que habitualmente tratáis, y colgaré fotos, cómo no.
Las especificaciones están en la página web del fabricante.
Dado su precio, entiendo que las maderas serán normalitas (en éste modelo, Okume), mástil de arce y diapasón de palorrosa.
La fabricación, seguramente se hará en algún país asiático, bajo diseño del británico.
Pastillas, como dije, del propio Alan Entwistle.

A mi parecer, la construcción es impecable: los componentes están perfectamente encajados, no veo milímetros de separación por ningún sitio, no veo ningún ensamblaje raro ni chapucero. Ya digo: me parece perfecto.
Sólo he visto un detalle "flojo": la cejuela está mal rematada. Funciona perfectamente, sí. Pero se ve que no está bien cortada ni rematada.
Es lo único que me llama la atención como negativo.
El resto de acabados, a mi parecer, no carecen de nada.
Peso: 4,3 kg

Sonido:
Aquí llega el sorpresón. ¡Vaya salida que tienen estas pastillas! y qué fácil es jugar con sus configuraciones. Dos potes para el volumen de cada pastilla, y uno para el tono. Y ya. Pa`qué más.
Enchufo, afino, y resulta que viene muy bien ajustadito y con las cuerdas pegaditas al mástil....genial.
Y así como empiezo a tocar, lo que escucho es el sonido que tengo enraizado de los discos de los 70 y 80: intenso, duro, potente, grave.......GRAVE.
Y le abres el tono, y ese sonido se va enriqueciendo.

Para los amantes de aquel sonido Rock setentero tradicional...es increíble.
Lamento por saber grabaros algo con el ordenador para colgarlo. A ver si me pongo este verano y aprendo.

Y no me he aguantado a presentarlo hasta después de llevarlo a ensayar. Así que, el fin de semana os diré qué tal se porta con el resto del grupo.

Ahora las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que más aprecio de él:
- Las pastillas. Vaya Pastillas!! qué sonido!!
- Y en su conjunto, su relación calidad-precio.

En contra:
- La cejuela, será cambiada en breve. Por que parece hecha a correr, y seguro que es mejorable. Es lo único.
El resto, ni lo toco.

No me atrevo a encuadrarlo en el segmento de los SX, Squier, o similares. Por que dentro de unos años no sé cómo responderán las maderas.
Sólo sé que por 200 € (puesto en casa he pagado 205 €), me ha hecho temblar las piernas y algo más.

A tener en cuenta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por OutRo »

Oye, ya está bien. Me parece fatal que te estés haciendo semejante colección mientras yo estoy bajo mínimos. Y ya es que tienes la desfachatez de comprártelos de dos en dos. Esto es una felonía.

Solicito baneo a moderación.
:smt076
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la compra.

Llevo tiempo revisando los anuncios de esa marca. Tienen modelos muy interesantes.

Alan Enwistle también estaba involucrado en la marca Alden, que también ha hecho instrumentos muy interesantes.

Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por fervili »

Jajajajaja
Gracias a ambos :brindis:
OutRo escribió:... Y ya es que tienes la desfachatez de comprártelos de dos en dos.
Es que a veces los planetas se alinean y no se puede decir que no.
Ya tengo presentable la segunda adquisición. Es un bajo archiconocido, pero requería una limpieza a fondo. Será tema de otro hilo.

Volviendo a este señor, Alan Entwistle: no sé gran cosa de él, pero sobre sus pastillas, reitero que me han hecho "aparcar" mis otros dos bajos, por que me tienen enamorao.
Cada una de ellas ofrecen un sonido muy definido, muy grave y limpio a la vez. Y jugar a combinar ambas es divertidísimo.
Lo del tono es otra maravilla: creo que es el bajo en el que mejor se nota cómo influye este potenciómetro de los que tengo o he tenido.

Sobre el mástil: me resulta muy cómodo. Es muy planito por la parte trasera, tipo "D".

Mañana lo llevo para ensayar. A ver qué tal se porta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por Guayo »

Parece una opción muy interesante por su relación calidad/precio, como para tener en cuenta. Ahí nos cuentas cómo le va en el ensayo :wink:

Aquí está el enlace a su página web https://www.revelationguitars.co.uk/guitar/rpbx/ me llamó la atención que los inlays no son adhesivos.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por vaiges »

Tiene muy buena pinta, sí señor. El mástil parece tipo Precision, verdad? Lo digo por el ancho de cejuela. El cuerpo es de Jazz seguro.

Ya nos contarás qué tal se comporta en ampli, esa prueba sí es definitiva.

Gracias por compartirlo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por fervili »

vaiges escribió:Tiene muy buena pinta, sí señor. El mástil parece tipo Precision, verdad? Lo digo por el ancho de cejuela. El cuerpo es de Jazz seguro.

Ya nos contarás qué tal se comporta en ampli, esa prueba sí es definitiva.

Gracias por compartirlo.
Buenos días:

Pues ya ha pasado por su primer ensayo.
Y lo ha pasado con sobresaliente!!

Cómodo, muy cómodo, no se hace pesado para nada, el mástil me parece muy ágil, sus matices variando las configuraciones de pastillas se aprecian perfectamente entre el resto de sonido,....

Conectado al amplificador (Marshall MB4210) responde estupendamente. Es más, en cinco minutos obtuve el sonido "de las viejas grabaciones de Rock de los 70" que me encanta. Este ampli tiene opción "Classic Chanel", "Modern Chanel", y mezcla de ambos. Con las tres opciones responde muy bien (el que más me gusta es el Classic).

Sólo tengo dos cositas para retocarle: cambiar la cejuela, que ya comenté. Y apantallarlo.
Ninguna es urgente. Pero así ya quedará de lujo.

Lo dicho señores: una buenísima opción a un precio de risa.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por Report »

Que bien... pues si que ha sido una "Revelación" :-D :-D

Había un bajo de esa marca tipo Gibson Les Paul 69-70 que estaba muy conseguido y me tentó... :?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Es que a veces los planetas se alinean y no se puede decir que no.
Ya tengo presentable la segunda adquisición. Es un bajo archiconocido, pero requería una limpieza a fondo. Será tema de otro hilo.
Si pones un hilo por cada bajo, a este ritmo que llevas en dos semanas el foro es un monopolio, jajajaja :fumado:

En qué tienda te pillaste este bajillo?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por fervili »

Report escribió:Que bien... pues si que ha sido una "Revelación" :-D :-D
Pues sí.
De ahí que deba compartirlo. Por que sinceramente me parece una opción muy buena. Y como no había leído ningún comentario sobre esa marca en el foro, se me ocurrió abrirlo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por fervili »

No pretendo promocionar la marca. Pero buceando por la net, me he encontrado un comentario de uno de los propietarios actuales de la misma, y me ha parecido adecuado ponerlo aquí, para mayor conocimiento del origen de la misma.

"Revelation was originally a Hohner concept born in the early 90's. Alan Entwistle and his team originally worked in the Hohner UK Custom Shop here in South Wales designing the guitars and electronics. Hohner around the mid 90's then had a change of direction and decided to pull the guitar funding to concentrate fully on their superb harmonica and accordion manufacturing. Sutherland Trading bought out the premises of Hohner UK 15 years ago and inherited the Revelation name as a result. Revelation remained dormant until 2010, though in between Sutherland used the logo on a brand called MD guitars, though this was only for a brief period. Revelation was revived in its current form late 2010 when myself (Kevin Lee) and Alan Entwistle decided to put our heads together and work on a project. For Alan it was generally like a homecoming, as he was fully involved in the original Hohner Revelation project. Sutherland Trading is still proudly the UK distributor for Hohner products, though the Revelation brand is now under the Sutherland umbrella. We are currently in the process of designing a Revelation Historic range which will be a respectful nod in the direction of Revelation's past, so don't be surprised to see a couple of familiar old shapes reappearing in the not so distant future. "


PD: Sigo flipando con mi RPBX....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo Revelation RPBX, una grata sorpresa

Mensaje por Report »

Sí; lo leí hace tiempo cuando encontré modelos de guitarra y de bajo que me interesaron mucho.

Has hecho bien de compartirlo :wink: :brindis: :brindis:
Responder