Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Classic Player Rascal Bass CON AUDIOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena compañero!! Como bien dice Santi "estaba para tí" :wink:
Ese GAS bueno :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

Oleeeee!!!
Enhorabuena!!
Precioso jamón, y curiosa historia.
Eso hay que probarlo. :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Peterkas »

Que cabron... enhorabuena y disfruta de el, tiene un aspecto imponente
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Al final lo saqué a la palestra el jueves y muy bien. Cuando un bajo suena bien con 4 cervezas encima es buena señal :birra:

La verdad es que fué una auténtica liada de tocar dos canciones por cerveza y cena (al final fueron 5 temas), enchufado a mesa sin ampli, y sin monitor de escenario alguno (imagináos mi cara y la del batera mientras tocábamos), pero lo pasamos como enanos, asi que: Fender Rascal Classic Player aprobado!
:palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

Muy bien; enhorabuena y a disfrutar :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

En este mes que entra tengo que ir a escucharte, sí o sí.
A que me pongas los dientes largos :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:En este mes que entra tengo que ir a escucharte, sí o sí.
A que me pongas los dientes largos :baba: :baba:
Pues te va a salir caro, porque la próxima es en el Bar con V. Eso si, vas a cenar churrasco como mandan los cánones... :bolinga:
Tenemos que hacer una quedada y cata con las nuevas adquisiciones.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por nandovudu »

OutRo escribió:
fervili escribió:En este mes que entra tengo que ir a escucharte, sí o sí.
A que me pongas los dientes largos :baba: :baba:
Pues te va a salir caro, porque la próxima es en el Bar con V. Eso si, vas a cenar churrasco como mandan los cánones... :bolinga:
Tenemos que hacer una quedada y cata con las nuevas adquisiciones.
Haber si es verdad :fumado: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Algunas fotos mejores del animalito. Tras la catástrofe llamada photobucket estoy probando con google drive. edito: dropbox :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto es para que se vea que la construcción del mástil no es la habitual de fender con el alma puesta desde atrás (falta esa tira de palisandro característica), pero ya que estamos, os presento a mi gato:
Imagen
Última edición por OutRo el Lun Ago 21, 2017 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por spark »

pues no se ven, quizás mejor subirlas al servidor de BORG.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

:smt017
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

No te paras de "Rascal" la cabeza... :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por javihamm »

spark escribió:pues no se ven, quizás mejor subirlas al servidor de BORG.
Creo que tienes que habilitar los permisos de Google para hacer público el album :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Report escribió:No te paras de "Rascal" la cabeza... :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Jajajajaja...

Bueno, que está hecho, vedlo en el post de arriba :smt023
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

:-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Fotos al margen, lo de las tres pastillas y la posibilidad de combinarlas de cualquier manera es un puntazo. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que esté buscando su sonido, porque ayuda muchísimo a entender cuantísimo influye la posición de las pastillas en el bajo y cómo suenan las combinaciones de dichas posiciones.

Yo partí de mi posición más cómoda tocando este bajo, que es pulsando sobre la pastilla central. Principalmente toco sobre una pastilla porque así la pastilla recoge la oscilación máxima de la cuerda (donde aporreo con los dedos es donde la cuerda se va a mover más) y así el rango dinámico y la capacidad expresiva son las mayores posibles.

Las alturas de las pastillas vienen ajustadas de cualquier manera, y por mi experiencia sé que un buen ajuste en este sentido me ayuda a encontrar y sacarle el carácter al bajo que estoy tocando, asi que empecé por ajustar la altura de la pastilla central y tocando con las otras desactivadas. Tiene un sonido chulísimo: para hacernos a la idea, es como tocar un jazzbass de sonido setentero sólo con la pastilla del mástil, pero con más medios y menos graves (un sonido muy claro), muy parecido al precision pero con el toque característico "single coil".

A partir de ahí ajusté la altura de la pastilla del mástil y la del puente.
La del mástil la ajusté tocando con pastilla central + la del mástil, y la del puente tocando con la pastilla central + la del puente. Lo hago así básicamente porque el sonido base me lo dá la pastilla central, y la otra pastilla con la que la combino (mástil o puente) es secundaria y simplemente me dá matices. Me gusta tomármelo así porque tras años tocando bajos de dos pastillas, si toco sobre una de ellas y la otra (la "secundaria") está más alta de lo que debiera, más que aportar al sonido general del bajo, lo que hace es enguarrar.

Al ajustar de esta manera, la combinación de las pastillas extremas (pastilla de mástil + la del puente) no es la óptima, pero tocando sobre la pastilla del mástil tampoco está mal de señal y sonido.

El mejor sonido en mi opinión se lo saco con la pastilla central a pelo, y con la central + la del puente. Con la pastilla del mástil sola también suena brutal.

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

A mí algunos sonidos me recuerdan a los del Gibson G3, aunque tienen matices distintos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Report escribió:A mí algunos sonidos me recuerdan a los del Gibson G3, aunque tienen matices distintos.
Estuve viendo cómo combinan las pastillas de un G3 en la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_G3. Además de no saber muy bien los por qués y los efectos de las combinaciones con una pastilla en fuera de fase del G3, tampoco sé exáctamente cómo se combinan las pastillas en mi Rascal, aunque creo que cuando van emparejadas están en modo humbucker.
No los he podido comparar a la vez estos dos bajos, pero supongo que el sonido general del G3 será más gordo que el del Rascal, aunque sólo es un suponer :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

Básicamente el Rascal combina las pastillas como una Stratocaster. Y el G3 no; el G3 tiene tres posiciones, que son Centro+Mástil, Centro+Puente o Todas juntas. Y las dos primeras están en configuración humbucker y la tercera en "humbucker y medio". Pero el sonido es de single (supongo que no están en serie, sino en paralelo). Y la posición Centro+Puente o Centro+Mástil, suenan similares a esas dos posiciones del Rascal. No iguales, pues además hay otras diferencias (madera del cuerpo, madera del diapasón, ubicación de las pastillas y escala).

Pero se parecen. :wink: :brindis:
https://www.youtube.com/watch?v=RTSIPGExDRc
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Estoy usando mucho este bajo, la verdad es que es un juguetito estupendo: se toca fácil, suena bonito, es bonito (cuanto más lo ves más te gusta), y se le sacan sonidos para todos los gustos y situaciones de una manera super sencilla.

Lo he probado con unos cuantos amplis ya, y donde menos partido le saco a las combinaciones de pastillas es en el Trace Elliot o en el Ampeg, no sabría decidirme. El sonido general es como algo más "fino" en compración con el sonido jazzbass típico.

· Con las tres pastillas conectadas es un sonido muy "lleno", pleno de agudos, medios y de graves, como "con mucho de todo", y a penas lo uso.
· Las dos combinaciones de pastilla central + mástil, y central + puente son como dos sonidos jazzbass: uno con más presencia de graves, y el otro como más afilado. Útiles y bonitos ambos, es el sonido de conjunto con la banda el que me hace decidirme por uno u otro.
· La pastilla central sola suena genial, pero cierto es que para algunas ocasiones el cuerpo me pide más graves.
· La pastilla del mástil sola también suena escandalosamente bonita, y combinándola con la del puente es incluso mejor, pero tiene el pequeño inconveniente que tocar con la mano derecha sobre dicha pastilla todavía se me hace un poco incómodo.
· La pastilla del puente sola tiene eso que nos encanta a todos y que Pastorius nos puso en las orejas para que nos diésemos cuenta. La uso poco porque no es mi sonido, pero me pongo con ella un rato y disfuto como un enano.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

Me alegro de que le estés sacando provecho. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Estoy cacharreando con la tarjeta y me he grabado una prueba con todas las combinaciones posibles de pastillas que ofrece el bajo :palmas:

https://soundcloud.com/nisfan/fender-rascal-bass-review

Os comento:
· cuerdas viejas
· tono recortado más o menos un 30%
· bajo enchufado directamente a tarjeta, sin eq
· en las pruebas de una sola pastilla estoy tocando diréctamente sobre ella
· en todas las combinaciones que usan la pastilla central estoy tocando diréctamente sobre la central
· en la combinación de pastilla de mástil + puente estoy tocando sobre la del mástil

A ver si se anima un poco el cotarro y me decís cuales combinaciones os gustan más :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

error :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass CON AUDIOS

Mensaje por Report »

Pues tiene sonidos muy bonitos. Gracias por el audio :wink: :brindis:
Responder