Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Guayo »

Hola compañeros, de nuevo buscando su opinión.

Les cuento que me están ofreciendo este Fender Jazz Bass Made In México, del año 2000 (serial MZ00), me preocupaba que pudiera ser un Squier con decal Fender pero la verdad es que revisando las fotos me parece que todo está bien (decal, controles, etc.). A simple vista ¿les parece que todo está correcto? ¿a qué aspectos particulares debiera prestar especial atención?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias :brindis:
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por edmcbeer »

Saludos, por lo que se aprecia en las fotografías se puede afirmar que es genuino. En ese caso de lo único que habría que preocuparse es que la barra de ajuste del alma (truss rod) funcione correctamente. :brindis:
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Aenima77 »

No soy un experto en Fender ni mucho menos pero por el acabado satinado que se ve en las fotos diría que se trata de la serie "Highway One".
Yo he tenido un Precision de esa serie y me pareció un gran bajo, cómodo y con buen sonido.
Seguramente algún compañero que sepa más de la materia te podrá ayudar mejor que yo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Guayo »

edmcbeer escribió:Saludos, por lo que se aprecia en las fotografías se puede afirmar que es genuino. En ese caso de lo único que habría que preocuparse es que la barra de ajuste del alma (truss rod) funcione correctamente. :brindis:
Gracias compañero, buen consejo, voy a revisarlo bien antes de entrarle :wink:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Guayo »

Aenima77 escribió:No soy un experto en Fender ni mucho menos pero por el acabado satinado que se ve en las fotos diría que se trata de la serie "Highway One".
Yo he tenido un Precision de esa serie y me pareció un gran bajo, cómodo y con buen sonido.
Seguramente algún compañero que sepa más de la materia te podrá ayudar mejor que yo.

Un saludo!
Muchas gracias, ese acabado me gusta, no lo veo tan "lacado brillante" como otros. En cuanto a la serie Highway One, la verdad es que no la conocía, pero acabo de hacer una búsqueda rápida en internet y creo entender que es Made in USA, ¿también hubo fabricados en México? :?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Report »

Los Highway eran USA-Mex. Partes MEX, otras USA...
A mí ese bajo me parece un Standard MEX sin más.

Los Highway tenían otras letras de serie y otros detalles.

Un Standard. ; )
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias, el que resultó un fraude fue el dueño, a pesar de que habíamos negociado el precio y todo no llegó a la reunión que acordamos para cerrar el trato, estuve más de media hora esperando y jamás apareció ni se excusó (y no responde llamadas, WhatsApp ni mensajes de texto, se esconde miserablemente), así que se frustró otro intento por conseguir mi primer Fender.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Report »

Vaya... qué lástima...
feelsway

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por feelsway »

Lo mismo hubieras descubierto que era chino.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por spark »

Hecha un ojo por el foro, suelen aparecer con bastante frecuencio los JB.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Consejo Fender Jazz Bass MIM 2000

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias, la verdad es que hace como dos meses me pasó algo igual con un Squier Standard P-Bass Special Edition Black&Chrome (pedí opiniones aquí también), a horas de juntarme con el vendedor me escribió diciendo "Tuve un problema con el bajo y ya no te lo puedo vender" :shock:

Y en estos días quise comprar también un Jazz Bass Standard USA en una especie de casa de empeño pero parece que un par de empleados acaparan esos productos para después revenderlos por más del doble (ya estoy armando mi reclamo).

La verdad es que ha sido bastante decepcionante, aquí (Guatemala) en general la gente es muy honrada y trabajadora, pero de vez en cuando aparecen algunos tipejos que no tienen principios ni palabra. En fin, seguiré buscando a ver qué sale, si no cuando regrese a Iruña de visita buscaré alguna opción razonable :wink:
Responder