Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Francecs Jordan Benavent

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Francecs Jordan Benavent

Mensaje por Chinaskki »

Buenos días señores.
Denuevo en la brecha para consultar un tema.
Me acabo de pillar un Francecs Jordan modelo Benavent, una auténtica preciosidad de bajo, ligero, mástil estrechito, 5 cuerdas, y unas líneas casi eróticas. Os prepararé unas fotos para que lo veáis.
El caso es que el colega al que se lo he comprado, me ha podido dar poca información sobre él, se lo compró al maestro luthier en el propio taller, más o menos por el 2003, pero no sabe darme mucha información sobre él. He intentado localizar más información en la web sobre el constructor o sobre el bajo, pero "niet tovarich" no aparece mucho más que generalidades. Buscaba información sobre maderas, nº de serie, y así (porque no veo nada por el cuerpo ni en la caja de la electrónica), por si alguno me pudiera echar una mano a conseguir más información.
Junto al maestro de Todobajos, hablamos hace poco sobre las maderas, sin llegar a ninguna conclusión certera (evidentemente, no lo llevaba encima y no pudo "adivinar" por mis pobres apreciaciones), te lo tengo que acercar para que lo veas, :roll:
En fin el bicho necesita un repasito más en profundidad de lo que yo puedo hacer, (limpiar, nutrir, cuerdas, alma), una limpieza de electrónica, algún pote con ruidillos, la conexión del Jack, poca cosa creo yo.
En fin, en cuanto tenga las fotos os lo enseño, creo que me he enamorado :lol: , de esta preciosidad. Y si algún "sabio" del foro puede iluminar a este pobre principiante, estaría eternamente agradecido.
Lo dicho, salud y más música.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Francecs Jordan Benavent

Mensaje por Chinaskki »

Hola de nuevo.
Información sobre el luthier, también me vendría bien, si alguno conoce algo.

Gracias.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Francecs Jordan Benavent

Mensaje por juanbcn83 »

No sé si te seré de gran ayuda pero te daré mi opinión y experiencia con este luthier. Creo que ya no construye instrumentos.

Tuve la oportunidad de estar varias veces en su taller y poder probar unos cuantos instrumentos suyos y la verdad es que mi impresión no fue de las mejores.

En cuanto al taller y su forma de trabajar me parecía un tío muy básico, trabajaba con 3 ó 4 materiales básicos y poco más. He tenido la oportunidad de ir a otros talleres de luthieres (jerzy drozd por ejemplo) y en ese aspecto no hay color.

En cuanto a los instrumentos, que es lo que importa, pues tengo que reconocer que me dejaron muy frío. Llegué a ellos porque me flipaba muchísimo tanto el sonido como el bajo en si de Carles Benavent y me encontré que había variado bastante en cuanto a estética se refería. Me gustaban mucho más antes.

Por poner un ejemplo me recordaban a estos:

https://www.public-peace.de/mensinger-g ... es/joker-b

El tacto no me parecía nada mal pero el sonido era tremendamente apagado, y eso que me gustan así, no me resultaba cómodo pero una de las cosas con las que más me quedé fue que los trastes eran tan gordotes que al llegar a trastes más allá del 14-15 era difícil pulsar la cuerda.

Quizás el que te has podido agenciar está mucho mejor pero ya te digo que de entrada a mi no me gustaron, sobretodo por el precio que pedía por ellos.

Espero que tu experiencia fuese mejor que la mía, sería injusto juzgar el trabajo de una persona por la opinión de una sola persona que en absoluto soy un experto. Por lo demás me pareció un señor simpático y muy atento.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Francecs Jordan Benavent

Mensaje por Chinaskki »

Muchas gracias Juan.
Parece que el que tengo es de 3/4 materiales, por lo menos el cuerpo. Me gusta mucho el peso, ligero ligero. Y si el cuerno superior es bastante parecido. No es de caja este mío. Y como comentas el sonido quizás si es poco apagado, pero es algo que andaba buscando, me da la sensación que lo controlaré mejor. Me gusta muchísimo el mástil, es comodísimo y la verdad es que me ha costado poco en relación precio / marca / sonido. Lo de los trastes, no me ha causado impresión negativa. Será porque los otros que tengo son más grandes y pesados y no me ha parecido tan curioso como para fijarme bien.

Para mi ha sido un regalo, llevaba buscando uno hace tiempo. Y el precio ha estado muy bien.

Y estoy muy contento con él, ahora que como dices, esos Jerzy.....

Muchas gracias Juan por la reseña. Más info que no sabía.
Elrick Top Gold 5
Responder