Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Jóvenes, buscando información sobre este bajo, no lo conozco y tengo curiosidad por saber cómo es este modelo, me comentaban que trae un emulador de bajo acústico ¿alguien que lo tenga? Gracias.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

:palmas:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

:?
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Se me hace raro que nadie tenga información de este bajo :?
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Peterkas »

Guayo escribió:Jóvenes, buscando información sobre este bajo, no lo conozco y tengo curiosidad por saber cómo es este modelo, me comentaban que trae un emulador de bajo acústico ¿alguien que lo tenga? Gracias.
De donde viene ese comentario? Ese modelo en concreto es pasivo, una copia de un jazz Bass del 62
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Peterkas escribió:
Guayo escribió:Jóvenes, buscando información sobre este bajo, no lo conozco y tengo curiosidad por saber cómo es este modelo, me comentaban que trae un emulador de bajo acústico ¿alguien que lo tenga? Gracias.
De donde viene ese comentario? Ese modelo en concreto es pasivo, una copia de un jazz Bass del 62
Pues fíjate que viene del vendedor (pero él es tatuador y no bajista, así que supongo que quien se lo dio le habrá comentado eso), yo la verdad es que no he podido verlo en persona y no encuentro información detallada en la red, por eso mi incertidumbre.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Peterkas »

Pues a menos que le hayan puesto alguna modificación (un previo) ese bajo es pasivo. Puedes enviar un mail a los fabricantes (deviser).Son japoneses y muy amables. Seguro que ellos te pueden facilitar las características de ese bajo.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias, voy a seguir averiguando con el vendedor, a ver qué saco en claro :rock:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

¿A qué cosas tendría que estar atento para saber si es un Bacchus auténtico? He leído que son medio raros con eso de los seriales.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Peterkas »

El número de serie es ese B2-0031. Pero el número no da información del año per se como en Fender. Habla con ellos y te darán datos.
Falsificación... en principio seria raro
¿es este?
Imagen
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

No ese mismo, pero sí similar: mismo modelo, color, etc., voy a conseguir más información y se la comparto.
feelsway

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por feelsway »

En bajistasonline se vendió uno. Te mando enlace por privado pues no sé si se puede poner aquí el enlace de una venta de otro foro.
Pero YIMIJENDRISS lo vendió, a ver si le preguntas por el bajo en cuestión, que puede que sea hasta el mismo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Solo para actualizar el tema, finalmente me mandaron fotos reales del bajo y no era un BJB-62 sino uno de las Global Series (que Bacchus arma en fábricas asiáticas -creo que Indonesia principalmente-).

La cosa es que nunca logré identificar exactamente el modelo (los Global Series tienen en su mayoría la pala del color del cuerpo), por el color y los controles de metal más parecía uno de la línea de entrada Universe Series (pero la pala sí dice Global Series). Lo del emulador de bajo acústico nunca supe bien cómo estuvo, ya que el bajo es pasivo :?

La cosa es que aunque se mira chulo (la madera del mástil me gustó mucho) y parece de buena calidad me agobié con tanta vuelta y revuelta y con no lograr identificar exactamente el modelo, así que mejor pasé.

Les comparto unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Bueno jóvenes, actualizo el tema porque encontré por ahí un poco mas de información y creo que pudiera tratarse del modelo WJB-500R, que al parecer cumple con las principales características, a saber: es un Global Series pero a diferencia de los "normales", la pala no es del color del cuerpo ni lleva inscripción en la punta, los botones son metálicos, tiene la función "turbo switch" (El potenciómetro push-pull funciona como una función 'Turbo Switch'. Cuando se detiene, las 2 pastillas se conectan en serie y producirán un sonido más potente. Entiendo que esto es lo del emulador de acústico que me mencionaba el vendedor) y se produjo en ese color (creo que es el mismo).

https://www.deviser-bacchus.com/product ... 1/wjb-500/

¿Cómo lo ven?
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Peterkas »

Guayo escribió:Bueno jóvenes, actualizo el tema porque encontré por ahí un poco mas de información y creo que pudiera tratarse del modelo WJB-500R, que al parecer cumple con las principales características, a saber: es un Global Series pero a diferencia de los "normales", la pala no es del color del cuerpo ni lleva inscripción en la punta, los botones son metálicos, tiene la función "turbo switch" (El potenciómetro push-pull funciona como una función 'Turbo Switch'. Cuando se detiene, las 2 pastillas se conectan en serie y producirán un sonido más potente. Entiendo que esto es lo del emulador de acústico que me mencionaba el vendedor) y se produjo en ese color (creo que es el mismo).

https://www.deviser-bacchus.com/product ... 1/wjb-500/

¿Cómo lo ven?
ten en cuenta que está producido en el 2000.En 17 años la serie ha podido tener modificaciones. Es un global series del 2000 con las variaciones de la época. En general una serie media posiblemente no montada en japón. Lo del emulador... puede ser. una especie de conmutador S1 como los fender americanos de los 90
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Report »

No conozco los pormenores de ese bajo pero cuando se habla de emulador de acústico normalmente se está haciendo referencia a que lleva una pastilla piezoeléctrica bajo el puente. :wink:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Muchísimas gracias a todos por sus aportes y guía, les cuento que finalmente lo probé ayer y lo compré, la verdad es que estoy muy contento :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Espero en unos días sacarle unas buenas fotos, averiguar cómo funciona exactamente el "turbo switch" y presentarlo en comunidad :bailon:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido un BJB 62 y lo cambié aquí en el foro.
Luego se vendió por bastante más pasta que la que yo pedía por él.

Es un bajo muy muy serio a un precio bastante comedido. El mío tenía el diapasón de arce y tenía un sonido viejuno que tiraba de espaldas. Creo que el mío era japones, pero no lo recuerdo bien.
Esta marca tiene muchas series distintas a precios muy diferentes.

Edito:
El mio era un 98. Este en concreto:

viewtopic.php?f=7&t=51311&p=408069&hilit=bjb+62#p408069
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: 2000 Bacchus BJB-62 Jazz Bass Guitar #B2-0031

Mensaje por Guayo »

Gracias por compartir, Yimi, vi el anuncio cuando buscaba información sobre el que me vendían, la verdad es que en esa serie hecha a mano se aprecia una manufactura exquisita y atención a los detalles, no me extraña que su valor de mercado vaya subiendo.

El mío resultó más modesto pero estoy muy contento, mi nivel bajístico es malo, la verdad, pero con este instrumento he sentido que las cosas me salen más fácil, "se toca solo".

Pongo aquí el enlace al post que puse en "Presenta tu bajo" viewtopic.php?f=12&t=6579&p=480183#p480183
Responder