Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos. Pongo un interesante vídeo que acabo de encontrar. Para mi hay algunos que suenan de muerte y otros que son auténticas "castañas", no sé que os parece?. Os digo los 5 que más me gustan a ver quién coincide. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=IP4Brt232vA

1-Jazz Bass 1960.
2- Precision 1965.
3- Telecaster 1969.
4- Musicman 1976.
5-Jazz Bass 62.

Me han decepcionado un poco, el Precision 53, Telecaster 73, Rickenbacker y el Danelectro me parece horrible.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por juanbcn83 »

No te puedo decir cual me gusta más pero si puedo decirte los que menos me van.

No me acaban de convencer ninguno de los Gibson, quizás el EB-1 del 53 pero el resto nada de nada.

Y por supuesto tampoco el Danelectro.

Pero bueno, en cuestión de gustos...
La música es infinita
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por jazz_bird »

precision, telecaster y cualquiera de los jazz bass. El resto no me dice nada..

excepto el danelectro, ese me dice muchas cosas, y ninguna es buena :?
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por Cascanicoff »

En efecto el pobre Danelectro suena bastante a lata. Claramente el más flojo de la partida. Eso sí, el Rick tampoco me ha parecido que dé la talla, era más ruidoso que un niño con una cucharilla.

Los Gibson en general me han parecido muy oscuros para mi gusto. En una mezcla con otros instrumentos es posible que suenen bien, no lo sé, pero el sonido que dan solos no me gusta. El Thunderbird, sobre todo tocado a dedos, también sonaba muy latoso en mi opinión.

En cuanto a los que más me han gustado, los Fender Jazz Bass. Nunca me había fijado en lo mucho que soy de ese instrumento...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por Report »

Me parece una buena oportunidad desaprovechada. Muchos buenos bajos, pero comparándolos con un solo sonido que no siempre es el mejor que el bajo puede ofrecer (por ejemplo, en el Ripper y el Höfner).

Así no se puede juzgar.

Es mejor comparar menos, pero mejor :wink:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por P1kw »

Report escribió:Me parece una buena oportunidad desaprovechada. Muchos buenos bajos, pero comparándolos con un solo sonido que no siempre es el mejor que el bajo puede ofrecer (por ejemplo, en el Ripper y el Höfner).

Así no se puede juzgar.

Es mejor comparar menos, pero mejor :wink:
+1000
...o el Ric

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por lwsensei »

Report escribió:Me parece una buena oportunidad desaprovechada. Muchos buenos bajos, pero comparándolos con un solo sonido que no siempre es el mejor que el bajo puede ofrecer (por ejemplo, en el Ripper y el Höfner).

Así no se puede juzgar.

Es mejor comparar menos, pero mejor :wink:
Totalmente de acuerdo :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por lwsensei »

Hay bajos que cambian mucho de oirlos solos a oirlos dentro del contexto de la mezcla con el resto del grupo (unos para bien y otros para mal). Además, como bien dice Report, cada bajo tiene unos registros que suenan mejores que otros y en esta review no queda claro que opcion está usando de cada modelo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Comparativa. 17 Bajos Vintage.

Mensaje por albertus »

para echar un rato está bien

también hay que puntualizar cosas: la pulsación del señor que toca es un poco rara. está bien porque se mantiene en el mismo sitio, pero es una comparativa que no te va a permitir saber cómo te va a sonar el bajo a ti, aunque puede darte una idea de por dónde van a ir los tiros de qué pie cojea cada uno.

como decía alguien por ahí, no hay que olvidar que no sonamos casi nunca en solitario, y lo que parece un buen sonido, luego puede ser un infierno para que se oiga con el grupo y bajos latosillos como el hofner, luego resultan maravillosos en contexto. ese Danelectro que tan poco os gusta, fue usado y abusado por John Entwistle con generosidad en The Who, por ejemplo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder