Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clavijas Schaller y duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Guayo »

Hola camaradas, vi un Precision en venta por internet y el propietario afirma que está original y que nunca se le ha cambiado nada.

La cosa es que trae clavijas Schaller y no logro ubicar qué modelo Fender las trae de serie (el serial de este es MN4XXXXXX, por lo que sería de 1994); lo que sí averigüé es que un al parecer un Squier viejito sí equipaba esas clavijas de fábrica, con lo cual me surge la duda habitual del Squier con decal Fender ¿cómo lo ven?

Estas son unas fotos del bajo en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Guayo »

¿Nadie? :wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Report »

No son Schaller. Son licencia Schaller.

Las traían todos los Fender MEX o USA/MEX (Prodigy, JP90) de la época.

Con el tiempo, esa licencia Schaller dejó de aparecer grabada en las clavijas y la empresa china Ping las fabrica sin ese grabado, y con las mismas medidas, pero quizá no con el mismo material. No sé si también Ping las fabricó en esa época de los 90, pero la oxidación de esas primeras y de las posteriores es diferente, con lo que supongo que la aleación es distinta (ninguna son de acero de verdad).

En definitiva, no son Schaller sino fabricadas bajo su licencia. Funcionan muy bien, pero no son del mejor material :wink: :brindis: :brindis:

Respondiendo a tu duda, NO es un Squier con logo Fender. Fender MEX y los Squier de esa época compartieron clavijas y puente.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por la aclaración, tan precisa y entendible (pequeño detalle el de "Licensed by ..."), ahora ya me queda mucho más claro (contribuía a mi duda sobre la legitimidad Fender los controles blancos, que en algunos foros atribuyen en exclusiva -erróneamente, creo- a los Squier de aquellos años.

Muy bien también tu puntualización de que Fender MEX y Squier de la época compartieron clavijas y puente, he leído en algún foro que hablan incluso de Squier con algunas piezas Fender (como el cuerpo, por ejemplo) y otras piezas de menor calidad.

La verdad es que es todo un mundo ese y como neófito me pierdo con facilidad, gracias de nuevo por el apoyo :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Report »

Me alegro de que te haya resultado de utilidad la info.

Los botones tipo Stratocaster fueron normales en esa época, en las series Fender Standard (MEX) y Fender Traditional (MEX también), quedando luego solo para la serie Traditional hasta que desapareció. Todo correcto para esa época :wink: :brindis:

Edito:
Para mayor aclaración, el de la foto es un Fender Standard (MEX) y no un Fender Traditional Series (MEX también) pues estos últimos tenían algunos elementos más económicos, como el golpeador de una sola capa, y también se distinguían (en bajos) por el logo Fender de la pala en negro y no en plateado.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Chirro »

Cada vez que Santi responde en algún hilo, merece la pena parar a ver qué está diciendo. Pozo de sabiduría.

Un abrazo. :cool:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Report »

Gracias, Chirro :brindis: :brindis:
falbe
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 22, 2018 4:25 pm

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por falbe »

Amigos, revivio el tema. Estoy por comprar un PB tal como el que describen acá. Clavijas Licensed by Schaller, Potes blancos, serial mn2,pickguard tricapa. Alguno me podrá dar más info sobre esta serie? Es un bajo q vale la pena ? Qué tal los Mics? Desde ya agradezco mucho sus consejos

Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Clavijas Schaller y duda

Mensaje por Report »

Bien, sencillo pero correcto. Es básicamente un Fender Precision Standard Mex.
Responder