Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender American Professional

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender American Professional

Mensaje por amedinpo »

Diria que el ruteado que tiene el american pro ya lo tiene idéntico la anterior serie que sustituye, american standard. Como dice Santi, es un tema totalmente de costes y producción.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Fender American Professional

Mensaje por carax »

Report escribió:
carax escribió:Nunca entenderé lo del ruteado bestial...
Es sencillo de entender. Es un proceso más fácil (y por tanto barato) para ellos.
Si eso lo sé Santi, lo de no entenderlo és una manera velada de decir que me indigna, me parece inadmisible que un gigante como Fender de preferéncia de ese modo a los costes, no soy un anti-Fender, al contrario, pero eso no lo perdono, por suerte los dos Fenders que he tenido, un American Vintage JB 75 y un Geddy Lee japan no lo tenian, y el segundo me costo mucho mas barato que lo que vale un Standard o un Professional series actual, no tenian esa característica
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender American Professional

Mensaje por Report »

Te comprendí, :-D :-D :brindis:

Era también una forma de respuesta aclaratoria. Yo tampoco soy antifender... bastante al contrario. Pero Fender tiene de vez en cuando este tipo de cosas muy alejadas de lo que quiere el músico... justo lo contrario de lo que hacía Leo. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Professional

Mensaje por Chinaskki »

Buenos días.
Tengo un Precission en el mismo acabado (Olimpic + Turtuise) y madre de dios, lo bonito que quedan. Este tuyo es una preciosidad. PEro joder, con los fallitos......
Ayer por la tarde me regalaron (más bien, la pasta para salir corriendo a Todobajos) a mi un Classic 60 Jazz Bass, en acabado Valnut japonés. La primera vez que tengo un bajo nuevo, hay que joderse, esperar 47 años, jajajajajaja. Que por cierto, perfectamente ajustado, quintado, llegar y pinchar. Y el acabado este Valnut es simplemente espectacular. Se me cae la baba.

Saludos y que se solucionen esos problemillas.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

No, si una vez octavado, ajustada la acción y con el pickguard que me gusta, ya no hay problemillas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender American Professional

Mensaje por Report »

Franciscus escribió:No, si una vez octavado, ajustada la acción y con el pickguard que me gusta, ya no hay problemillas.
Eso está claro; queda un bajado precioso.
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender American Professional

Mensaje por BOUBASSMAN »

Yo pude probar un precission AM pro por el tema del Test&Play, os dejo un video que hice con el sonido directo de DI, sin EQ ni nada de nada.

https://youtu.be/yX7cFPNoMmw
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender American Professional

Mensaje por vaiges »

Mola! Gracias por el vídeo! La canción está muy guay también. Enhorabuena.

¿Soy el único al que le parece raro que ya no ponga MADE IN THE USA? A mi me huele a chamusquina un poco. Quizás no esté totalmente fabricado en USA. No sé, me parece raro, porque su marketing siempre han vendido el USA como distinción de otras series, y de paso meterle unos cientos de euros más al instrumento, y ahora va y ya no lo ponen.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

AL parecer se debe a un cambio en la legislación del estado de California desde 2016, que no permite el Made in USA en productos cuyos componentes vengan en su mayoría de fuera. Sólo lo pueden usar si menos del 5% proviene de los Estates
En este caso, las maderas usualmente vienen de Canadá, India o África (aunque se corten, traten y pinten en Corona), los clavijeros y los potes de Taiwan, aunque las pastillas se bobinen a mano, los componentes son foráneos. Por mucho que estén manufacturados en los USA, ya no le pueden poner el decal Made in USA. Afecta a todos los fabricantes de instrumentos situados en California (no a Gibson, por ejemplo, que están en Michigan). Otros "afectados": BC Rich, Rickenbacker, G&L, Ernie Ball Music Man...

Por ejemplo Music Man nunca han puesto Made in USA y siempre lo de "Made in San Luis Obispo. CA. USA", con el USA al final, pero ahora ponen directamente: "California Heritage since 1974"

Así que son tan "americanos" como antes.

Cosas de los políticos
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender American Professional

Mensaje por vaiges »

Gracias por la respuesta.

También puede ver al revés: tan poco USA como los de antes. Al final, yo creo que en Corona se dedican a ensamblar las piezas que les llegan de todo el mundo y poco más, porque por lo que parece ni los ajustan.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

BOUBASSMAN escribió:Yo pude probar un precission AM pro por el tema del Test&Play, os dejo un video que hice con el sonido directo de DI, sin EQ ni nada de nada.

https://youtu.be/yX7cFPNoMmw
Buen vídeo!, pero no nos cuentas qué te pareció...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

vaiges escribió:Gracias por la respuesta.

También puede ver al revés: tan poco USA como los de antes. Al final, yo creo que en Corona se dedican a ensamblar las piezas que les llegan de todo el mundo y poco más, porque por lo que parece ni los ajustan.
Por eso lo he puesto entre comillas :wink: . Pero vamos, que se aplica a los Custom Shop o a cualquier fabricante o luthier californiano.
Puedo entender el espíritu de esa ley, pero la ejecución me parece un poco meh...
Las maderas por ejemplo, siempre les vendrán de fuera. Y el tratamiento es algo que siempre harán ahí, secado, mecanizado, pintura. Lo mismo las pastillas, el cobre vendrá de donde sea, pero el bobinado se hará allí.

Más que a Fender, me refiero a todos en general
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender American Professional

Mensaje por Report »

vaiges escribió:Al final, yo creo que en Corona se dedican a ensamblar las piezas que les llegan de todo el mundo y poco más, porque por lo que parece ni los ajustan.
"Crafted in USA"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender American Professional

Mensaje por Trencamoles »

Qué cosas.... pues en los mesaboogie sigue poniendo made in usa... aunque quizás el más nuevo que he visto estuviera fabricado antes del 2016... nunca sabes cuanto tiempo se tira un producto en stock antes de llegar al cliente :bolinga:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

El tema debe ser de finales de 2016
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender American Professional

Mensaje por Report »

Seraph escribió:Si a eso vamos, casi nada es "made in..." de donde dice ser...excepto un botijo...o unas alpargatas... :roll:
Y las alpargatas ahora vienen de China... ¡sólo nos queda el botijo! :-D
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Professional

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena por el pepino. Tiene una pinta estupenda.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender American Professional

Mensaje por BOUBASSMAN »

Franciscus escribió:
BOUBASSMAN escribió:Yo pude probar un precission AM pro por el tema del Test&Play, os dejo un video que hice con el sonido directo de DI, sin EQ ni nada de nada.

https://youtu.be/yX7cFPNoMmw
Buen vídeo!, pero no nos cuentas qué te pareció...

Se me paso! Jajaja

La verdad es que me pareció brutal, pude dar un concierto con el, y sonaba de la leche, ademas de muy comodo en la tocada. Comparandolo con los antiguos Standar Americanos, se nota que ha habido un pequeño salto en la calidad de fabricación, sobretodo en cuanto a tema de ensamblaje, acabados y hardware, las clavijas funcionan mucho mejor, la electronica tiene otro tacto que ya deja ver que es de mayor calidad... a mi me convenció y ya llevaba tiempo con ganas de pillar un Precision, y ahora tengo duda de si pillarle un AM Pro, o uno vintage... tengo que pensarlo y comparar a conciencia
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender American Professional

Mensaje por Brotherbass »

¿Y qué os parece el precio? Sabemos que con Fender se paga siempre algo de marca, pero tiran a caretes en mi opinión.

Una cosa importante en un instrumento es la estabilidad: que aguante el ajuste y no falle de afinación, me alegro que se hayan dado cuenta de que los bajistas valoramos esas cositas.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

El precio... Es un tema tan relativo... 1300 estaría mejor, por supuesto. Pero supongo que está similar a como estaba el American Standard

En cuanto a la estabilidad, de momento como un reloj
alexbass88
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2018 3:47 am

Re: Fender American Professional

Mensaje por alexbass88 »

Recién llegado, tiene un sonido ( a mi parecer) menos agresivo que un pbass de antaño, más cálido.

Permite ajustes de baja acción.

Es superligero , comparándolo con un Rickenbacker y también un jazzbass American vintage 62.

El mango está satinado por atrás, para mejor el desplazamiento.

Al ser liviano es súper cómodo para largas horas de estudio.

Viene con dos llaves Allen, pero ninguna le hace a los carros, por suerte tenía una llave.

Saludos desde Chile.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 545
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Fender American Professional

Mensaje por Franciscus »

Enhorabuena!
Yo voy a hacer casi año y medio con el JB y aunque tardé un poco en habituarme, viniendo de mi Stingray, la verdad es que apenas lo he soltado en todo este tiempo. Acción baja, muy fácil de tocar, ligero y sonidazo para lo que lo suelo usar (rock, pop, country-rock)
Eso sí, de vez en cuando tengo que volver obligado al Stingray. Se pone muy celoso si me olvido de él :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender American Professional

Mensaje por Report »

Enhorabuena, Alex. Tiene un aspecto muy bonito y si el ligero y cómodo como tú dices será estupendo tocar co él.
Que lo disfrutes :brindis:
Responder