Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BTB675 mejorarlo vale la pena?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por luchorojo »

ufff que cambio en el foro me costo mucho entrar jajaj
He tenido un monton de bajos ultimamente, pues tengo la bendicion de viajar en avion baratisimo por un convenio en el trabajo de mi esposa, entonces mi destino frecuente es USA donde se compra muy barato y he hecho muchisima compraventa en estos ultimos 5 años

pero bueno, la cosa va por otro lado
obtuve practicamente regalado un BTB675 ibanez, me parece un buen bajo, anatomicamente me es muy comodo, tuve tambien un lakland 5502 y este tiene unas dimensiones en el brazo bastante parecidas, que me parecen muy pero muy comodas por mi forma de tocar y por mis manos grandes

la cosa es que el sonido no acaba de convencerme, entonces como mi experiencia con lakland bartolini y preamp bartolini fue muy buena, queria aprovechar uno de mis viajes para comprar unas bart USA y un preamp bart para reemplazar los que trae (mk2)

entonces, aunque seguramente ya se hablo mucho de esto mismo, pregunto, ¿vale la pena el cambio??? ¿Alguien mejoro uno de estos bajos con buenos resultados??? o de una lo vendo y me compro otro???

me costo tan barato q me dan ganas de darle la oportunidad de tener buenas tripas, pues de esqueleto me parece excelente, saludos a todos
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por towerbass »

Buenos días.

Sacaron un modelo de BTB con EMG, por si sirve de algo, pero yo creo que sí, ya es un bajo decente y si te resulta cómodo porque no, prueba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por Chirro »

Yo he tenido y tengo bajos de todas las gamas (Sadowskys incluidos) y actualmente lo que más utilizo es un Yamaha BB615 al que le he cambiado prácticamente todo, clavijas, pastillas (con nuevo ruteado), electrónica, golpeador, hardware, etc.

Me pasó un poco lo que a ti, descubrí que ergonomicamente me encantaban estos modelos y que la construcción me parecía más que decente, por lo que decidí invertir en todos estos cambios, y la verdad, no puedo estar más contento. Te animo a que tú hagas lo mismo.

Además, después de todo el esfuerzo, planificación y cariño que he puesto en cada modificación, tengo un bajo que es único y con especificaciones a mi medida, casi como si fuera de luthier. Es una especie de hijo.

Un saludo y mucha suerte, ya nos contarás lo que haces.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por Furor »

Si estás cómodo con el bajo y encima te ha salido muy bien de precio ,pues adelante. Los límites los pones tu. Siempre puedes desacer lo que hagas. Eso sí, cuando lo hagas compartirlo por aquí :bailon:
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por luchorojo »

Bueno lo que le cambie lo publico aqui. Anoche lo lleve al show y realmente me gusta. Mi bajo principal hoy es un fender jazz bass reissue 62. Pero ha sido un verdadero placer usar el BTB. el ajuste de cuerdas es muy bueno. El espaciado entre cuerdas tambien. Y esas 35 pulgadas q a ratos me dan la impresion de estar tocando un contrabajo jeje el sonido me parecio mejor con la banda sonando, pero quiero mas!!!. Eso si, me he encontrado con un problema. Despues de revisar todas las soapbar de bartolini para 5 cuerdas me encuentro con que ninguna corresponde al tamaño de la mk2... ¿alguna recomendacion de marca y modelo que le calce al BTB??? ¿deberia cambiar el preamp primero? Saludos a todos. Un abrazo
toroboltan
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:03 am

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por toroboltan »

Hola
Las MK1 y las MK2 son Bartolini hechas en China o Indonesia
Los MK4, MK5 y MK6 son hechos en USA y tienen un timbre superior.
Estas (Lo leí en un foro) son las ideales para remplazar las MK1
Para reemplazar las MK2 se sugiere las P5 (tiene las mismas medidas)
Saludos
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por luchorojo »

gracias por la respuesta, la Bartolini P5 no aparece en al pagina oficial, solo hay referencias a la P4 que es para 6 cuerdas

considerando esto la cosa se reduce a una single coil https://www.bartolini.net/product/p46s-bt/

o a una humbucker https://www.bartolini.net/product/90p46cbc-b/

pero como el bajo es activo supongo q no es recomendable una single coil??? se colara ruido al preamp???

hubiese preferido una split, pues me gusta mas este sonido que los humbucker, pero al ser pastillas para 6 cuerdas, temo que al quedar la 3ra cuerda entre las bobinas pierda fuerza, esto me paso con un lakland 5502 que compre usado, traia una capsula de 4 cuerdas split en la posicion del brazo, la diferencia de volume entre la 3ra cuerda y las demas era horrenda cosa que solo se soluciono poniendo una split para 5 cuerdas
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por luchorojo »

creo q primero probare con el preamp como he leido bastante en este foro, ahora la cosa es cual, vi q hay tendencia por el obp3, pero hay tanto en el mercado que es dificil decidir
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por Bubu »

Si el "mueble" te resulta cómodo, las maderas son de una calidad decente y el mástil se deja ajustar lo suficiente creo que no podrás encontrar un bajo mejor para ti...

Conozco a un grandísimo bajista que compró un bajo en USA por 170 €, de una marca desconocida (al menos por mí) pero que le pareció muy cómodo, y desenchufado las maderas resonaban muy bien... se lo trajo, le metió 500 € más en previo, pastillas, apantallado, etcétera. Ahora es el bajo que lleva a todos lados si no tiene que llevarse el Ken Smith...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: BTB675 mejorarlo vale la pena?

Mensaje por JazzMarius »

Pues para mi son bajazos!! Yo tuve el BTB1205 con pastillas y electrónica USA y era un cañón!! Por si ye sirve de algo, los modelos Premium de ahora (sucesores de los Prestige) vienen con Nordstrand Big Split. Son singles humcanceling y en forma de Humbucker, es probable que estén bien de medida.
Responder