Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

epiphone jack casady para walking ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por jazz_bird »

POP_JackCasady-EB.jpg
POP_JackCasady-AW.jpg
POP_JackCasady-MG.jpg
Es un bajo que me encanta, incluso con su simbolo del euro :lol: caja estrecha..

en un principio la logica me dice que debe valer perfectamente.

Sin embargo, los videos que veo son tocando rock o sucedáneos, o peor aun, haciendo slap, que ya manda huevos en un bajo de caja (bueno, hablo en mi opinion personal..). parece ser que "la gracia" de la electronica del bajo está en el potenciometro de varitono que le añade bastante ganancia al sonido..


pues nada, yo abro este hilo por si de casualidad alguien tiene, o a probado un bicho de estos, y me sabe decir si se le puede sacar un sonido apropiado para walking, bossa, etc...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por vaiges »

Buenas!

Yo uso un bajo de caja para una Big Band, aunque no es este. Yo tengo un Epiphone EA260 de principios de los 70.

A mi personalmente me encanta el sonido para este estilo, especialmente cuando el bajo tiene que llenar mucho porque no hay teclas o la guitarra es rítmica.

Lo que echo de menos en el Cassady es una segunda pastilla. Creo que eso lo limita bastante a la hora de buscar diferentes sonidos. En mi Epi yo uso la pastilla del mástil para buscar graves y un poco de la pastilla del puente para dar un poco de definición. Con temas más modernetes le doy más presencia aumentando la del puente, buscando mucha más definición.

Pero bueno, esto es también cuestión de gustos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por jazz_bird »

vaiges escribió:Buenas!

Yo uso un bajo de caja para una Big Band, aunque no es este. Yo tengo un Epiphone EA260 de principios de los 70.

A mi personalmente me encanta el sonido para este estilo, especialmente cuando el bajo tiene que llenar mucho porque no hay teclas o la guitarra es rítmica.

Lo que echo de menos en el Cassady es una segunda pastilla. Creo que eso lo limita bastante a la hora de buscar diferentes sonidos. En mi Epi yo uso la pastilla del mástil para buscar graves y un poco de la pastilla del puente para dar un poco de definición. Con temas más modernetes le doy más presencia aumentando la del puente, buscando mucha más definición.

Pero bueno, esto es también cuestión de gustos.

este ?
030.jpg
pues la verdad.. me gusta el tuyo mas aun ! pero no por el tema de la segunda pastilla, sino porque a ese puente (si no me equivoco) se podria quitar y poner un entero de madera, no solo la base, o de madera entero y con las selletas de hueso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por vaiges »

jazz_bird escribió:
vaiges escribió:Buenas!

Yo uso un bajo de caja para una Big Band, aunque no es este. Yo tengo un Epiphone EA260 de principios de los 70.

A mi personalmente me encanta el sonido para este estilo, especialmente cuando el bajo tiene que llenar mucho porque no hay teclas o la guitarra es rítmica.

Lo que echo de menos en el Cassady es una segunda pastilla. Creo que eso lo limita bastante a la hora de buscar diferentes sonidos. En mi Epi yo uso la pastilla del mástil para buscar graves y un poco de la pastilla del puente para dar un poco de definición. Con temas más modernetes le doy más presencia aumentando la del puente, buscando mucha más definición.

Pero bueno, esto es también cuestión de gustos.

este ?

030.jpg

pues la verdad.. me gusta el tuyo mas aun ! pero no por el tema de la segunda pastilla, sino porque a ese puente (si no me equivoco) se podria quitar y poner un entero de madera, no solo la base, o de madera entero y con las selletas de hueso
Este mismo, pero el mío está todo original. Este bajo lleva una pieza en el puente que mutea las cuerdas, y puedes conseguir una imitación a un contra. También lleva un "cubre-puente" metálico sobre el puente.

Tengo audios con distintas configuraciones. A mi me gusta mucho.

https://m.soundcloud.com/vaiges/sets/epiphone-ea260
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por vaiges »

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

Bueno, yendo al Epi, yo tengo uno (y tuve otro más). Sirve perfectamente para lo dices.

El tema de que lo usen en Rock o incluso para slap ( the bass whisperer :-D ) es por su versatilidad.

Pero su pastilla está ubicada más o menos donde estaría en un Precision. Y sueña tremendo. La pastilla es de baja impedancia y muy bien parida. El varitone te permite ir de un sonido limpio y con mucho matiz acústico a un sonido gordo y rockero.

Puedes conseguir sonidos muy jazzeros, muy agradables. Y es de escala de 34", a diferencia de muchos otros bajos de caja.

Vale la pena.

https://youtu.be/K9K4LQ2Nh94

https://youtu.be/der177k1kHM
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por jazz_bird »

vaiges escribió:
jazz_bird escribió:
vaiges escribió:Buenas!

Yo uso un bajo de caja para una Big Band, aunque no es este. Yo tengo un Epiphone EA260 de principios de los 70.

A mi personalmente me encanta el sonido para este estilo, especialmente cuando el bajo tiene que llenar mucho porque no hay teclas o la guitarra es rítmica.

Lo que echo de menos en el Cassady es una segunda pastilla. Creo que eso lo limita bastante a la hora de buscar diferentes sonidos. En mi Epi yo uso la pastilla del mástil para buscar graves y un poco de la pastilla del puente para dar un poco de definición. Con temas más modernetes le doy más presencia aumentando la del puente, buscando mucha más definición.

Pero bueno, esto es también cuestión de gustos.

este ?

030.jpg

pues la verdad.. me gusta el tuyo mas aun ! pero no por el tema de la segunda pastilla, sino porque a ese puente (si no me equivoco) se podria quitar y poner un entero de madera, no solo la base, o de madera entero y con las selletas de hueso
Este mismo, pero el mío está todo original. Este bajo lleva una pieza en el puente que mutea las cuerdas, y puedes conseguir una imitación a un contra. También lleva un "cubre-puente" metálico sobre el puente.

Tengo audios con distintas configuraciones. A mi me gusta mucho.

https://m.soundcloud.com/vaiges/sets/epiphone-ea260
muchas gracias, la verdad es que suena muy bien !

Report escribió:Bueno, yendo al Epi, yo tengo uno (y tuve otro más). Sirve perfectamente para lo dices.

El tema de que lo usen en Rock o incluso para slap ( the bass whisperer :-D ) es por su versatilidad.

Pero su pastilla está ubicada más o menos donde estaría en un Precision. Y sueña tremendo. La pastilla es de baja impedancia y muy bien parida. El varitone te permite ir de un sonido limpio y con mucho matiz acústico a un sonido gordo y rockero.

Puedes conseguir sonidos muy jazzeros, muy agradables. Y es de escala de 34", a diferencia de muchos otros bajos de caja.

Vale la pena.

https://youtu.be/K9K4LQ2Nh94

https://youtu.be/der177k1kHM
me imaginaba que tenia que ser asi, es lo que tiene no poder probar nada :( ahora a ahorrar :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

Los Epi Casady cuando salieron eran bastante caros. Con el paso del tiempo se han ido haciendo más asequibles. La relación calidad precio de estos bajos es muy buena.

En compraventa del foro se ven algunos de vez en cuando.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo uno desde hace poco y estoy enamorado de él. Le he quitado el golpeador, que no me hacía mucha gracia. Lo único que no me gusta mucho es el puente. Creo que estoy demasiado acostumbrado al tipo fender y este me cuesta mucho ajustarlo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

El sistema de puente Fender es más eficaz, claramente.

Pero yo estoy también acostumbrado al sistema Gibson de tres puntos (que también tengo en los Rivoli, Ripper, etc) y soy capaz de ajustarlo bien sin problemas, así que... feliz :-D :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por KingMatt »

jazz_bird escribió:pues nada, yo abro este hilo por si de casualidad alguien tiene, o a probado un bicho de estos...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguno hay... Si...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

KingMatt escribió:
jazz_bird escribió:pues nada, yo abro este hilo por si de casualidad alguien tiene, o a probado un bicho de estos...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguno hay... Si...
Y alguno más que debe estar de vacaciones, Pero haberlos hailos :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió:Lo único que no me gusta mucho es el puente
Si ves que se va a quedar contigo mucho tiempo, ponle un Hipshot Supertone... (( O un Babicz, pero son mas caros ))... Son 100 €... Pero el cambio es abismal... A mi me vuelven tarumba los puentes de tres puntos, no puedo con ellos... y con ese ajustas en 10 minutos. (( Ademas de ser mucho mas bonito, digan lo que digan los puristas... :mrgreen: ))

Al mio me falta cambiarle las clavijas por unas negras, que tambien es una pasta, pero es el segundo Casady que tengo, y salvo cataclismo o catastrofe, no creo que se vaya nunca... Y cuando termine con el, se quedara asi de chulo....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KingMatt el Mié Ago 30, 2017 4:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió:
javi_bassist escribió:Lo único que no me gusta mucho es el puente
Si ves que se va a quedar contigo mucho tiempo, ponle un Hipshot Supertone... (( O un Babicz, pero son mas caros ))... Son 100 €... Pero el cambio es abismal... A mi me vuelven tarumba los puentes de tres puntos, no puedo con ellos... y con ese ajustas en 10 minutos. (( Ademas de ser mucho mas bonito, digan lo que digan los puristas... :mrgreen: ))

Al mio me falta cambiarle las clavijas por unas negras, que tambien es una pasta, pero es el segundo Casady que tengo, y salvo cataclismo o catastrofe, no creo que se vaya nunca... Y se quedara asi de chulo....
Es precioso :baba: Además el puente te ha quedado genial al ser negro. Alguien me comentó lo de cambiar el puente por el Hipshot, pero estuve mirando en algunas páginas y no conseguí encontrarlo. Pero es algo que tengo en mente porque te puedo asegurar que se va a quedar conmigo mucho tiempo (me tiene enamorado). Aunque yo tengo la versión dorada, más común (pero mi favorita). ¿Le has hecho alguna modificación más o solo el puente?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por KingMatt »

Mandale privado al compañero Sasi...
Es distribuidor de Hipshot...
O directamente en su web...

Egilegor Basses... :brindis:

Cambios, los clasicos... Cableado y potes de calidad.
No es que sea necesario, pero es algo que hago casi siempre, ya que es una inversión minima.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que fue aquí que en otro hilo de modificaciones alguien le había instalado una pastilla Darkstar (creo que se llaman así) a este bajo. No debe de sonar mal no.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por KingMatt »

Aqui no lo recuerdo... Yo quise hacerlo con el primero que tuve, pero encontrar una DarkStar era peor que la búsqueda del Grial... Y a precios estratosfericos.

En TalkBass si que hay varios.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió:Mandale privado al compañero Sasi...
Es distribuidor de Hipshot...
O directamente en su web...
Mil gracias! Pues lo haré si, porque soy incapaz de hacerme al puente de tres puntos
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:Aqui no lo recuerdo... Yo quise hacerlo con el primero que tuve, pero encontrar una DarkStar era peor que la búsqueda del Grial... Y a precios estratosfericos.

En TalkBass si que hay varios.
No había una empresa que las había vuelto a hacer o hacía réplicas? No sé quizás estoy metiendo la pata pero creo que si.

De todas formas. Le cambiarias la pastilla?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

Yo no. Me gusta la que lleva. Otras pastillas pueden sonar muy bien también pero yo no veo la necesidad. Otra cosa es que uno quiera un sonido determinado de tal o cual pastilla, pero a mí me gusta la que trae. Es buena.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por javi_bassist »

Report escribió:Yo no. Me gusta la que lleva. Otras pastillas pueden sonar muy bien también pero yo no veo la necesidad. Otra cosa es que uno quiera un sonido determinado de tal o cual pastilla, pero a mí me gusta la que trae. Es buena.
A mi también me parece bastante chula. Si que alguien me dijo que era mejor que la cambiara, pero a mi me gusta bastante
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por KingMatt »

La Electar va perfectamente... Y suena muy bien.
Lo mio fue una gaseada mental con las DarkStar... Pero lo piensas en frio, y el precio de la pastilla mas la mano de obra del luthier para ponerla... No vale la pena... Aparte de que si le pones cualquier otra pastilla pierdes el juego que te da el Varitone... Que no es moco de pavo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por Report »

KingMatt escribió:Aparte de que si le pones cualquier otra pastilla pierdes el juego que te da el Varitone... Que no es moco de pavo.
Sí señor. Muy cierto. :wink:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por lwsensei »

Yo tambien tengo un Cassady y no le cambiaria la pastilla, me gusta como suena... precisamente por eso lo compré :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: epiphone jack casady para walking ?

Mensaje por juanbcn83 »

A mi otro que me tiene gaseado es el Warwick star bass (ya me va bien el rockbass).

Son bastante diferentes en cuanto a carácter pero la onda es bastante parecida. No descarto el 5 cuerdas en un futuro.

Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la pastilla. Si algo funciona y te gusta para qué cambiarlo? Lo mejor es coger el bajo, tocar y tocar con el y luego ir cambiándole aquellas cosas que no te gustan o que crees mejorables.

Por cierto, pregunta para KingMatt, a qué te refieres con cambiarle el cableado?
La música es infinita
Responder