Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar Fender Precision MIM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Mejorar Fender Precision MIM

Mensaje por Report »

Hola Sergio, y bienvenido al foro.

Un Fender Precision MIM no solo es un bajo para empezar, sino para bastante más. Puedes cambiarle la pastilla y hacerle alguna otra modificación, pero antes de eso, valdría la pena investigar si el bajo está en condiciones. No debería sonarte como dices. Debe sonar bien. Así que primero, yo iría a por esa meta. Una vez conseguida, si consideras que sigue sin gustarte por supuesto podrás hacer mejoras en el bajo (las típicas son el cambio de pastilla, puente e incluso clavijas).

¿Las cuerdas son nuevas? ¿El bajo tiene ruido de masa?¿El ruido que mencionas te lo hace el ampli con esa misma ecualización y nivel de volumen si pones otro bajo?¿La altura de la pastilla respecto a las cuerdas y de las cuerdas respecto del diapasón son correctas?

Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Mejorar Fender Precision MIM

Mensaje por Report »

Pues si buscas con los criterios adecuados sí encontrarás, porque es un tema del que se ha hablado mucho.

Yo mismo tuve un Precision MIM que estaba fenomenal pero quise mejorarlo aún más. Cambié la pastilla por una Fender Original P62, el puente por un Gotoh y las clavijas por unas Gotoh réplica de las de los 60. El bajo quedó realmente bien.

Pero incluso en el foro tienes demos de Fender Precision MIM tal como salen de la factoría y suenan realmente bien. De hecho, no van cortos de brillo...

Así que, tal como comentas, pruébalo en otros equipos. No tengas prisa por cambiarle nada... siempre tendrás tiempo para eso y tienes muchas opciones. Pero igual estamos partiendo de un lugar equivocado: prueba el bajo en amplis, ajústalo a tu gusto (un Precision es fácil hacerlo sonar) y cuando te lo tengas controlado decides si le cambias la pastilla y qué tipo de pastilla pondrías. Un cambio de pastilla puede mejorar el bajo, pero hay que tener claro hacia dónde tirar, y para eso conviene haber exprimido un poco más sus posibilidades :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Mejorar Fender Precision MIM

Mensaje por Report »

sergioR escribió:Haré lo que me has dicho y probaré en otros equipos. Mi idea es conseguir un Orange terror bass, tengo un colega que lo va a vender, probaremos con su equipo también, para diferenciar y ya más adelante pensaré en modificar el bajo, aunque conociéndome, es cuestión de tiempo que lo haga jajaja.

Muchas gracias por tu ayuda! :palmas:
Un saludo.
El Orange Terror es un buen ampli. Despertó mucho interés en su día aquí. Otro tema es que te vaya ese sonido, pero vas a disfrutar muy probablemente con él.

A partir de ahí, puede que quieras mejorar el bajo (un MIM suele ser una buena plataforma de mejoras) pero entonces decidirás hacia qué tipo de sonido caminar.

Ya nos irás contando :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Mejorar Fender Precision MIM

Mensaje por jevimetaleiro »

Tuve un precision mex al que cambié la pasti por una emg activa y el puente por un schaller 3d y le retoqué la cejuela. Quedó un bajazo tremendo, a veces aún sueño con él xD
Responder