buenas.
hay algun bajo,o alguna tension ,o calibre de cuerdas para que al tocar estas,esten mas blandas?
lo pregunto porque en cierta ocasion toque un poco con un bajo que tenia el bajista con el que compartimos local,y me dio la impresion que tenian las cuerdas menos tension y la afinacion era la standar(como yo uso).
gracias.
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Disculpad las molestias ocasionadas.
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sobre los bajos "blandos" de tocar
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Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
Cuerdas más finas.
Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
Las cuerdas Thomastik Infeld son muy blanditas, incluso en el calibre 45-105. Inconveniente la primera es muy corta y dependiendo de la pala se te puede escapar. No entiendo porque no las hacen 2 cm. más largas.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
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Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
Qué cosas... yo aborrezco que se me queden las cuerdas sin tensión cuando afino en Re, le pongo cuerdas gordas precisamente para huir de eso
Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
El calibre y la marca de las cuerdas hace mucho.
También le ajuste del bajo (altura de cuerdas, ajuste del alma...).
Y si además es bajo es de escala corta, más blandito aún
También le ajuste del bajo (altura de cuerdas, ajuste del alma...).
Y si además es bajo es de escala corta, más blandito aún
Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
La altura de la cejuela, del puente y el ajuste del mástil son lo prrimero que deberías probar
Re: sobre los bajos "blandos" de tocar
El mástil del bajo marca la diferencia. Los mástiles más duros y rígidos suelen dar esa sensación de "cuerdas duras", mientras que mástiles más flexibles presentan una pulsación más blanda de las cuerdas. Ésto siempre comparado con mismo modelo de cuerdas, un ajuste del bajo que sea similar, y la misma posición de la mano derecha al tocar.
Que yo haya comprobado en mis carnes, los Warwick antíguos con mástiles gordos de wengué me han dado una sensación de cuerdas muy tensas y duras, y mi actual "Maruchi" con mástil jazzbass de arce de una pieza por el contrario tiene las cuerdas blanditas. Que estén duras o blandas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo: generalmente un bajo con cuerdas más duras al tacto permite una acción más baja, mientras que uno con un tacto de cuerdas más blando te pide una pulsación más suave y cómoda.
Que yo haya comprobado en mis carnes, los Warwick antíguos con mástiles gordos de wengué me han dado una sensación de cuerdas muy tensas y duras, y mi actual "Maruchi" con mástil jazzbass de arce de una pieza por el contrario tiene las cuerdas blanditas. Que estén duras o blandas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo: generalmente un bajo con cuerdas más duras al tacto permite una acción más baja, mientras que uno con un tacto de cuerdas más blando te pide una pulsación más suave y cómoda.