Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sobre los bajos "blandos" de tocar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GONZALOGBASS
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 28, 2017 7:22 am

sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por GONZALOGBASS »

buenas.
hay algun bajo,o alguna tension ,o calibre de cuerdas para que al tocar estas,esten mas blandas?
lo pregunto porque en cierta ocasion toque un poco con un bajo que tenia el bajista con el que compartimos local,y me dio la impresion que tenian las cuerdas menos tension y la afinacion era la standar(como yo uso).
gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por towerbass »

Cuerdas más finas.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por Jesús »

Las cuerdas Thomastik Infeld son muy blanditas, incluso en el calibre 45-105. Inconveniente la primera es muy corta y dependiendo de la pala se te puede escapar. No entiendo porque no las hacen 2 cm. más largas.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por Trencamoles »

Qué cosas... yo aborrezco que se me queden las cuerdas sin tensión cuando afino en Re, le pongo cuerdas gordas precisamente para huir de eso :wink:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por Report »

El calibre y la marca de las cuerdas hace mucho.
También le ajuste del bajo (altura de cuerdas, ajuste del alma...).

Y si además es bajo es de escala corta, más blandito aún :wink: :-D
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por El Marin »

La altura de la cejuela, del puente y el ajuste del mástil son lo prrimero que deberías probar :roll:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: sobre los bajos "blandos" de tocar

Mensaje por OutRo »

El mástil del bajo marca la diferencia. Los mástiles más duros y rígidos suelen dar esa sensación de "cuerdas duras", mientras que mástiles más flexibles presentan una pulsación más blanda de las cuerdas. Ésto siempre comparado con mismo modelo de cuerdas, un ajuste del bajo que sea similar, y la misma posición de la mano derecha al tocar.

Que yo haya comprobado en mis carnes, los Warwick antíguos con mástiles gordos de wengué me han dado una sensación de cuerdas muy tensas y duras, y mi actual "Maruchi" con mástil jazzbass de arce de una pieza por el contrario tiene las cuerdas blanditas. Que estén duras o blandas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo: generalmente un bajo con cuerdas más duras al tacto permite una acción más baja, mientras que uno con un tacto de cuerdas más blando te pide una pulsación más suave y cómoda.
Responder