Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Moses

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
b76-72
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:45 pm

Moses

Mensaje por b76-72 »

Hola, estoy pensando en comprar un mástil de grafito de la marca Moses para cambiarlo a un seis cuerdas, sería un fretless.Me gustaría recabar opiniones de los que tengáis, hayáis tenido o probado estos mástiles.Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Moses

Mensaje por Jamacuco »

Muy buenas.

Yo en su día tuve un Peavey G4 con mástil de grafito fabricado por Moses y la verdad es que me encantaba. También tengo un Status Series II con mástil de fibra de carbono a través del cuerpo y estoy encantado con él.

Este material aporta un timbre característico al sonido del instrumento, que muchos tildan de hi-fi, y que suele alejarse del sonido más tradicional (tipo Fender). Yo en mi experiencia creo que se puede emular casi cualquier tipo de sonido si le echas tiempo a la EQ y tus dedos responden.

Lo más positivo a mi parecer es que no vas a tener problemas de afinación o ajuste derivados de movimientos del mástil por cambios ambientales. Si el diapasón también es sintético, el desgaste es mucho menor. Y personalmente creo que en el caso de un fretless es un plus muy a tener en cuenta.

Yo la verdad es que estoy bastante apartado de la actualidad en lo que respecta a fabricantes, pero ¿Moses sigue en activo?¿O fue Modulus quien se fue al traste?

Un saludo. Y si finalmente llevas el proyecto adelante, plánchate una review y algunas fotos para que disfrutemos un poco de "porno para bajistas". :mrgreen: :baba:
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
b76-72
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:45 pm

Re: Moses

Mensaje por b76-72 »

Muchas gracias, fue Modulus la que cerró,Moses siguen.Quiero probar el grafito en mástil, vivo al lado del Mar y ya he tenido problemas en algún bajo a causa de esto, y ya aprovechando que tienes un Status, mucha diferencia entre los mástiles Status y Moses? Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Moses

Mensaje por Jamacuco »

No se si mi experiencia entre el Status que tengo y el Peavey con mástil Moses Graphite que tuve puede serte de ayuda para valorar las diferencias (que haberlas las hay).

Hay que tener en cuenta que el Status es un mástil a través del cuerpo de una sola pieza SIN alma de ajuste (tampoco la he echado de menos). EN el Peavey el mástil estaba atornillado y sí disponía de alma de ajuste.

En el Status el diapasón es sintético, muy parecido a un ébano muy duro. En el Peavey el diapasón era de palorrosa.

En estos dos casos, el perfil del mástil difiere bastante. Además el Status es de 34" de tiro y aquel Peavey era de 35", variando ligeramente la experiencia en digitación y sustain.

Si acaso, en el caso de mi Status, éste tiene un acabado de resina protegiendo la fibra de carbono bastante grueso. En el caso del mástil Moses del Peavey, la capa de protección me pareció bastante más fina. Evidentemente a más resina, más peso, pero mejor protección. Ahí ya va en gustos.

Status incorpora el "traste cero", desconozco si Moses te da tal opción...

Evidentemente los precios de Status no son los de Moses... :cool:
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
b76-72
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:45 pm

Re: Moses

Mensaje por b76-72 »

Gracias de nuevo
Responder