Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Talmus japones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
guspa
B
B
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

Talmus japones?

Mensaje por guspa »

Es una curiosidad a raíz de ver un anuncio hace un tiempo en el que se vendía un supuesto Talmus japones, indicando que los talmus series 1 eran japoneses y no coreanos, quería saber si eso era cierto, por otro lado, y esto es una reflexión personal, me parece raro que siendo talmus prácticamente la única marca asequible que había a mediados de los 80 no exista mas información en la red sobre la marca.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Talmus japones?

Mensaje por albertus »

como orgulloso poseedor de uno (como se puede ver por mi foto de avatar), lo único que sé es que era una marca de un importador de valencia Talavera Musical. lo de series1 no tengo ni idea de lo que significa. el mío no tiene ni modelo, ni número de serie ni nada. sólo decir, que después de 30m años, aún no he tenido ni que quintarlo ni ajustarle el alma nunca. tan malos no debían ser.

aquí te dejo un video con el que grabé mi pequeño homenaje a Tom Petty ayer:
https://youtu.be/a9MVM8IsPNo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
guspa
B
B
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

Re: Talmus japones?

Mensaje por guspa »

En efecto, tu bajo suena muy bien ,aunque he de decir que el indio también ayuda :-D , yo también tengo un talmus, en este caso un stage series copia de un precisión, y, teniendo en cuenta que tiene 30 tacos mínimo, lo compre en un cash y no se cuando se hizo. esta impecable y suena bastante decente, por lo que el tiempo no le ha sentado mal.

Me intriga la poca información sobre esta marca, mas alla de que son una empresa valenciana que importo de Korea, por lo que es claro que eran bajos que venían limpios de marca aquí y se les imprimaba la marca, por lo que también es posible que en otros países europeos funcionaran con otro nombre y que a lo largo de la vida de la marca se importaran de diversos países.

Tambien me parece raro porque en los 80 era lo que había en la franja de precio para iniciación, de hecho, cuando compre mi primer bajo estuve a punto de comprar un talmus, aunque al fina pille un bc rich japones, pero sigo intrigado por lo de que pueda haber una partida que fuesen japoneses, mas que nada porque he visto anuncios de bajos talmus en este sentido. Lo raro es que el stage series, el que tengo yo, es una copia de un fender con el mismo tipo de pala, y los supuestos japoneses tienen la pala como el tuyo, es lo que no me cuadra, pues en los 80 las copias japonesas eran eso, copias exactas, y, posteriormente, cambiaron cosas, por lo que en buena lógica parece raro que los japoneses fueran los que tiene la pala distinta a un fender, sigo esperando alguien que sepa algo :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Talmus japones?

Mensaje por albertus »

y yo

aquí gente hablando de las guitarras https://www.guitarristas.info/foros/tal ... der/254732
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
feelsway

Re: Talmus japones?

Mensaje por feelsway »

precisamente en guitarristas.info hay un Talmus precision con muy buena pinta y pone que es Coreano.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Talmus japones?

Mensaje por Report »

Talmus distrubuyó instrumentos económicos y amplis. Los amplis estaban en general un escalón por debajo de los también valencianos MusicSon. Pero siendo baratunos tenían su punto.

Los instrumentos eran económicos y muchos de ellos tenían cuerpos de madera laminada. Tenían buena pinta y no iban mal, pero eran instrumentos sencillos.

Generalmente venían de Corea pero no sería de extrañar que en los primeros 80 se hubieran traído también de Japón... pero en esa época Japón tenía también en un rango de precios económicos instrumentos hechos con materiales baratos (calamina para puentes y piezas de las clavijas, maderas laminadas para los cuerpos).

A principios de los 80 desmonté instrumentos de varias marcas japonesas y coreanas que tenían esos materiales. Y Talmus estaba por ahí.

Tienen su encanto. Y me traen buenos recuerdos :wink: :brindis:
feelsway

Re: Talmus japones?

Mensaje por feelsway »

Y de peso? Cómo andan?
En algún anuncio de hace tiempo creo que vi que eran pesados, más de cuatro kilos, ¿puede ser?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Talmus japones?

Mensaje por Report »

Yo no recuerdo cuánto pesaban los instrumentos de esa marca que tuve en mis manos (nunca he tenido uno en propiedad, sino que eran de amigos) pero normalmente los cuerpos de maderas laminadas suelen ser pesados. Esto depende de las maderas que empleen las marcas; no todas son de la misma calidad o peso. Pero es probable que tiren a pesados.
feelsway

Re: Talmus japones?

Mensaje por feelsway »

Report escribió:Yo no recuerdo cuánto pesaban los instrumentos de esa marca que tuve en mis manos (nunca he tenido uno en propiedad, sino que eran de amigos) pero normalmente los cuerpos de maderas laminadas suelen ser pesados. Esto depende de las maderas que empleen las marcas; no todas son de la misma calidad o peso. Pero es probable que tiren a pesados.
Graciasss
Responder