Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha TRBX 304

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Yamaha TRBX 304

Mensaje por javi_bassist »

Hola compañeros!

Quería contar mi experiencia de ayer con este bajo. Os cuento: el cantante de uno de los proyectos en los que estoy ahora se ha montado un estudio muy apañado en una habitación de su casa. Fui con el guitarra a cerrar algunas partes de unos temas de cara a grabar próximamente. Como yo iba a su casa tras el trabajo, no pude pasar por la mía a por ninguno de mis bajos. Pero no pasaba nada, porque él tenía este en su casa. Así que me lo dejó y...puf, fue mágico. Me pareció simplemente increíble. Os comento las características

https://es.yamaha.com/es/products/music ... oduct-tabs

Fabricado en: Indonesia
Tipo: Atornillado
Cuerpo: Caoba
Color : Transparent White
Mástil: Arce-Caoba 5 piezas
Diapasón: Palorosa
Nº de Trastes: 24
Escala: 34"
Preamp: Yamaha de 2 bandas
Tipo: Activo
Pastillas: Yamaha Cerámica MHB3

Imagen

(copiado de todobajos)

https://www.todobajos.com/product_info. ... ucrvrv3kt5

No olvidemos que estamos hablando de un instrumento de 339€. Pero paso a contaros mis impresiones:

Estéticamente a mi no me gusta mucho (era en blanco, aunque he de reconocer que el rojo se ve más sexy :razz: ). He de reconocer que soy muy de Fender (solo hace falta ver mi firma :P), entonces estos Yamaha no me convencen (al contrario que la serie BB, que me parecen bajos más bonitos, pero bueno, eso ya es otro tema).
Tiene 2 octavas, lo cual era una novedad para mi. El mástil se siente muy bien la verdad, estaba muy agusto con él. No sabría decir ahora mismo con exactitud, pero creo que el mástil era ligeramente más ancho que un jazz, pero por poco. O yo lo sentí así, ya que los precision por ejemplo me parecen algo anchos (estoy muy acostumbrado a los jazz). Como digo, muy cómodo "fácil" de tocar. Lo mejor: una acción muy muy baja. Me pareció increible en serio. En un instrumento tan barato.
Es activo, y tiene un knob para agudos y graves. Me parecieron sutiles, algo que prefiero, muy correctos. Tiene un master y un balance de pastillas, algo que me parece muy acertado para poder seleccionar que pastilla quieres que suene más. Me pareció un control bastante resultón, capaz de dar matices muy interesantes. También tiene un selector de "modos". Básicamente lo que hace es imponer una eq preestablecida. Las posiciones eran: Slap (con un recorte de medios, eq tipo smiley), Pick (no la probe mucho, pero me pareció que incrementaba ligeramente los graves y el resto flat), Flat (pues eso, flat :P), Finger (que es el que usé. Tenía bastante presencia en graves, aunque ligeramente incrementados en comparación a Flat, un medios igual y un ligero boost en agudos, pero no tan descarado como en Slap. Muy buenos medios) y Solo (que hacía un boost ligero de medios y un boost bastante bueno de agudos). Las pastillas son realmente sorprendentes para un bajo de este rango.

Imagen

Es curioso que haga una review de un bajo que no tengo y ninguna de los que tengo jajaja. Pero quería compartir con vosotros esta experiencia. Nunca había probado un bajo Yamaha la verdad. Mi compañero me dijo que él se compró el 504, pero que en casa no le convenció. Volvió a la tienda, probó este, los comparó y prefirió el 304. Y no me extraña. La verdad es que me pareció sorprendente para costar lo que cuesta. Lo que más me sorprendió fue lo cómodo que era el mástil y la acción tan baja que tenía. Si que es verdad que el resto es correcto (previo, electrónica, pastillas), pero para los 339€ que cuesta me parece una ganga.
fenderbcn
BA
BA
Mensajes: 422
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:20 pm
Ubicación: barcelona

Re: Yamaha TRBX 304

Mensaje por fenderbcn »

Totalmente de acuerdo, desde hace un par de semanas tengo una blanquito y la acción es bajisima, un mastil muy bueno y poco peso, el sonido pues normalito pero claro tb suelo tocar con un precision con sonido bastante característico y dificil de poder intentar sacarlo con este, Total se ha quedado como bajo fijo en el local de ensayo, poco peso buen tacto y por lo que vale poco miedo a golpecitos etc...
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Yamaha TRBX 304

Mensaje por jafp »

Qué bonito. Yo últimamente ando loco con los bajos blancos (que se parezcan al de Nathan East), buscando información y fotos por internet hasta que me aburra de ellos (te ahorras una pasta que no tienes en cosas que no necesitas, con esta gestión del GAS :( ).

¿El "Transparent White" es realmente "Transparent" en persona (o "translucent white" como dice la página de Yamaha)? ¿se ve la veta? En las fotos se ve totalmente opaco.

Y si encima es cómodo y suena decente...

Curiosa esa palanquita que lleva, con "presets"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha TRBX 304

Mensaje por javi_bassist »

jafp escribió:¿El "Transparent White" es realmente "Transparent" en persona (o "translucent white" como dice la página de Yamaha)? ¿se ve la veta? En las fotos se ve totalmente opaco.
Yo lo vi bastante opaco la verdad. La veta no se ve. También es cierto que es un blanco bastante brillante. No es el típico blanco la verdad
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Yamaha TRBX 304

Mensaje por Duhini »

Yo lo tengo en rojo, y es realmente pinton en directo. Es mi primer bajo y soy nuevo en esto también toca la guitarra y de esas tengo varias. Viniendo de guitarra me resulta muy cómodo de tocar (he tocado más bajos) y suene más que decente sobre todo teniendo en cuenta el precio. El acabado es correcto nada espectacular y las pastillas suenan bien con bastante rango de sonidos. Los controles de tono sí que dan juego y son muy progresivos. Las equalizaciones están bien para los que empezamos en esto tengamos una base, luego te olvidas de ellas y nos usas, estaría genial que fueran programables pero es un bajo muy decente por el precio que tiene. Como casi todo lo que hace Yamaha tiene calidad.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Yamaha TRBX 304

Mensaje por Trencamoles »

Tiene una linea muy ESP
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder