Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

19 japanese basses comparison

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

19 japanese basses comparison

Mensaje por raticus »

Buenas otra vez,

os dejo un link que no sé si ya habrá aparecido por aquí o cuántos lo habréis visto ya, pero me ha parecido entretenido

https://www.youtube.com/watch?v=8nBXf1ghxvU

me ha resultado curioso, cuánto más me ha gustado el sonido del basswood en general que el aliso o arce. Los graves tienen otra presencia, como más cuerpo; la cuarta cuerda tiene como un growl más gordo y menos "estridente" que en el aliso que para nada me disgusta, pero me parece más bonito el basswood.
Hay alguno con arce en el cuerpo y me parece de los que peor parados quedan de la comparación.

Ya de paso...

https://www.youtube.com/watch?v=ACVRdQZtP20

para que no haya recelos. :brindis:
Disfrtadlos
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: 19 japanese basses comparison

Mensaje por jafp »

La verdad es que aunque se nota algo de diferencia al escucharlos juntos, como el baswood algo mas oscurote y apagado, y el freso más brillantito y claro, y el aliso más gruñóncete, son diferencias que en una banda no creo que se aprecie. De hecho no me veo capaz de adivinar la madera de ninguno. Ninguna madera me suena peor que otra. En todo caso alguna pastilla, o electrónica, o combinación de ambas, no lo sé, si me ha sonado más estridente.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: 19 japanese basses comparison

Mensaje por raticus »

En el contexto de una banda, como bien dices, se antoja bastante complicado adivinar nada, pero así separados me ha llamado la atención que me gustara más el baswood que el aliso en casi todos los que salen.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: 19 japanese basses comparison

Mensaje por vaiges »

Hola. Gracias por los videos.

En los Jazz bass no lo tengo muy claro. Todos suenan bastante parecidos, como ya han dicho los compañeros, especialmente en un contexto con toda una banda sonando. No veo grandes diferencias.

En los Precision sí veo muchas diferencias. Cualquiera de los 3 Fresher que aparecen en el vídeo me gustan bastante, y eso que en teoría son peores que los Fender. Suenan a Fender antiguo, más que los que en la pala pone "Fender". Faltaría ver los acabados y la acción, pero en principio parecen unos bajos serios. He visto en su web que el cuerpo es de CAOBA, por lo que deben pesar lo suyo. El Fernandes estilo 50s también gusta bastante. Según, su web es un 32". Los Fender suenan todos muy parecidos, con poca chicha, me han parecido poco atractivos. Los activos también que aparecen me suenan sosos, sin gracia.

Mi opinión.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder