Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass mejicano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Hola, acabo de legar a este foro y la verdad que hay mucha información, enhorabuena, actualmente tengo un hohner jack bass ,worwick 6 cuerdas y un Yamaha rbx374 , mi estilo es pop rock, tengo un grupo de temas propios y otro de versiones, estoy mirando un fender jass bass mejicano de segunda mano, el cual está muy cuidado y no se que hacer, me lo vende por 300e, el fender standar original sale en 666e, siempre quise tener un fender...

Un saludo desde Galicia/ A Coruña
bajos 4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javi_bassist »

Pues si te gusta y te convence el precio, por que no?
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Gracias Javi, iré a por el, veo poco movimiento en este foro, mensajes muy antiguos pero bueno, seguiré aprendiendo ...

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javi_bassist »

Prueba a ponerlo aqui

viewtopic.php?f=12&t=16768&start=975

Quizá obtengas más respuestas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

300€ por un Fender MEX está bien. Son bajos a los que se les puede sacar mucho provecho, y si luego te gusta y quieres mejorarlo con otras pastillas, etc, el bajo responderá.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javihamm »

Saludos,
Como ya te dicen, si es Mex y cuesta 300euros me parece un buen precio. Ahora bien, ten cuidado que no sea de China :-D
si quieres y no "controlas" mucho de Fender, pues le pides unas fotos al vendedor (o si lo vas a probar las haces tú mismo) y nos las pones por aquí para que le echemos un vistazo :wink:

Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Hola, gracias a todos, metí el número de serie en la página y sale que se fabrico en México entre 1998-1999, hablé por teléfono con el vendedor y en un principio todo bien, siempre quise tener un fender y por ese precio ni lo dudo, os mantendré informados y colgaré fotos cuando llegue..

Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

desubicado escribió:Hola, gracias a todos, metí el número de serie en la página y sale que se fabrico en México entre 1998-1999, hablé por teléfono con el vendedor y en un principio todo bien, siempre quise tener un fender y por ese precio ni lo dudo, os mantendré informados y colgaré fotos cuando llegue..

Saludos

Suerte y ya nos contarás :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javi_bassist »

javihamm escribió:Ahora bien, ten cuidado que no sea de China :-D
Aunque entiendo lo que quieres decir (obviamente, de China valen menos), tengo que decirte que tengo un Dimension Modern Player y es el bajo más cómodo que tengo. En lo que más flojea es en la electrónica claro. Pero no está mal. Aunque estoy de acuerdo contigo, que los de China valen menos. Pero un Mex por 300€ está bastante bien
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javihamm »

javi_bassist escribió:
javihamm escribió:Ahora bien, ten cuidado que no sea de China :-D
Aunque entiendo lo que quieres decir (obviamente, de China valen menos), tengo que decirte que tengo un Dimension Modern Player y es el bajo más cómodo que tengo. En lo que más flojea es en la electrónica claro. Pero no está mal. Aunque estoy de acuerdo contigo, que los de China valen menos. Pero un Mex por 300€ está bastante bien
Tocayo, de china me refería a "copias chinas", no a Fender del mercado asiático. Como bien hemos visto ya, hay excelentes copias que aunque nunca perfectas, siempre pueden llevar a engaño a un posible comprador que no conozca el mercado Fender. Por eso decía lo de cautela con bajos tan baratos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Abel Bass »

Pues 300€ lo encuentro baratísimo teniendo en cuenta a cuanto se venden. Como bien se ha comentado tienes uno nuevo por menos de 700 pero yo nunca veo un Mex por debajo de 600... No lo entiendo, y que se vendan tan pocos usados para los que se han vendido tampoco... en fin te animo a comprarlo!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javi_bassist »

javihamm escribió:
javi_bassist escribió:
javihamm escribió:Ahora bien, ten cuidado que no sea de China :-D
Aunque entiendo lo que quieres decir (obviamente, de China valen menos), tengo que decirte que tengo un Dimension Modern Player y es el bajo más cómodo que tengo. En lo que más flojea es en la electrónica claro. Pero no está mal. Aunque estoy de acuerdo contigo, que los de China valen menos. Pero un Mex por 300€ está bastante bien
Tocayo, de china me refería a "copias chinas", no a Fender del mercado asiático. Como bien hemos visto ya, hay excelentes copias que aunque nunca perfectas, siempre pueden llevar a engaño a un posible comprador que no conozca el mercado Fender. Por eso decía lo de cautela con bajos tan baratos :brindis:
Vale, error mío. Entendí que te referías a la serie Modern Player.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Vale ya cerré el trato, me llegará esta semana, la verdad que con el Hohner estoy encantado y suena muy bien pero siempre quise un fender, asequible y ahora que lo encuentro pues es mi regalo de reyes adelantado, también toco con el Yamaha rbx 374 pero no suena como el Hohner, pesa mas y es mas agresivo, me gusta tocar con cuantos mas bajos mejor para buscar mi sonido y aprender a valorar lo que tengo,....

Me encanta tocar el bajo y nunca me conformo con ese sonido, siempre buscando, cambiando, indagando cosas nuevas...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Estupendo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo recibas, y si además lo haces acompañado de alguna foto, mejor.

Creo que el mástil te gustará. Y seguramente también sonará bien.

Y además si en el futuro quieres hacerle mejoras (cambio de pastillas, etc) siempre será factible y aún será mejor :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Me acaba de llegar, la verdad es que está bastante abandonado, las pastillas están oxidadas, la madera está bien pero parece que nunca se limpió ni mimó, las cuerdas están para tirar aunque ya pensaba poner unas nuevas, están altísimas, unos 5 o 6cm, la tornillería oxidada, el mástil sucio pero sucio, en fin, me toca desmontar limpiar y mimarlo mucho, espero hacer un buen trabajo, el resto verifico que es un fender jazz bass del 2002 mexicano, la maleta rígida que me regaló está horrorosa, el asa rota, el interior sucio y la presencia pésima pero bueno, salió barato , yo los bajos que vendo están impecables y siempre procuro limpiarlos bien antes de entregarlos, puede que lleven algún arañazo de algún roce pero nada mas, cada bajista es un mundo...

Estoy contento con la compra , me voy a poner con el , en breve cuelgo fotos...
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena y que lo disfrutes. Pon fotos cuando puedas para que podamos ver esa belleza :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Esto se ajusta a mi Fender Fabricante Defensa
Período 1960-presente
Construcción
Tipo de cuerpo Sólido
Articulación del cuello Bolt-on
Bosque
Cuerpo Ceniza
Aliso
Cuello Arce
Diapasón Palo de rosa
Arce
Hardware
Puente Fijo
Pickup (s) Por lo general, dos Single-coils
Colores disponibles
Varios sunburst de 2 o 3 colores
Varios tonos de blanco, azul, rojo, verde, etc.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Características técnicas[editar]
El instrumento muestra un cuerpo ligeramente diferente al del Precision, asimétrico y contornado,2​y cuenta con un mástil notablemente más estrecho que el del Precision, que había sido diseñado con el objetivo de facilitar aún más la ejecución a los bajistas y guitarristas que adoptaban el nuevo instrumento. Para la construcción del modelo se recurrió desde el principio a las mismas maderas que se empleaban para el Precision: aliso para el cuerpo y arce para el mástil3​4​

El Jazz Bass presenta dos pastillas de bobinado simple con ocho polos magnéticos cada una, y tres perillas de control situadas sobre una placa metálica en la parte inferior derecha del cuerpo del instrumento: dos controlan el volumen individual de cada pastilla y una controla el tono de ambas. La pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.


Pastillas tipo Jazz Bass
La posibilidad de mezclar los volúmenes de ambas pastillas otorga al J-bass una mayor versatilidad sonora respecto al P-bass, y el hecho de que estén conectadas en paralelo y presenten una polaridad inversa, contribuye a reducir el ruido de masa y permite un sonido más rico en medios y menos agresivo que el del Precision bass.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Imagen

Que lío colgar las fotos, bueno ahí está...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Imagen
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Imagen

Perdón, la próxima ya pongo todas las fotos juntas...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

No salen las fotos, ayer estaban y hoy no??
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

desubicado escribió:No salen las fotos, ayer estaban y hoy no??

Yo no las he llegado a ver en ningún momento...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

[urlhttp://fotos.miarroba.es/me/350f/1F5A552F552C5A16DF4E1D5A16D9F9.jpg][/url]
[imghttp://fotos.miarroba.es/me/350f/1F5A552F552C5A16DF4E1D5A16D9F9.jpg][/img]
[urlhttp://fotos.miarroba.es/me/ab27/1B5A552FC6205A16DFC0225A16DA6A.jpg][/url]
Imagen
Responder