Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cort GB-74JJBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Cort GB-74JJBass

Mensaje por Report »

He visto este modelo y me ha llamado la atención. Buenos materiales y buena construcción.

La oferta de Jazz Basses es muy amplia y está muy saturada, pero aún así este parece interesante.

Os dejo un par de enlaces :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=qx2po2sOncs

http://www.harmonycentral.com/expert-re ... b74jj-bass
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Furor »

Buena pinta tiene. La construcción seguro que es buena, otra cosa será el sonido. A ver si alguien tiene oportunidad de probarlo y nos cuenta.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Report »

Sí, estaría bien tener info de primera mano.

Los materiales son buenos y el precio está por los 500€
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Trencamoles »

Es muy bonito... si le pones el golpeador negro :lol:
A ver si me paso por Klavier que lo tengo al lado de casa y están especializados en Cort
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por albertus »

yo tengo el rhithimic de Cort y en una escuela en la que daba clases tenían uno de gama baja en la clase. la verdad es que es una marca que tenía como regulín, pero desde hace tiempo me tienen convencido. en el video el bajo suena bonito.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Report »

Trencamoles escribió:Es muy bonito... si le pones el golpeador negro :lol:
A ver si me paso por Klavier que lo tengo al lado de casa y están especializados en Cort
Tienes razón que un golpeador negro le quedaría muy bien.

Supongo que han tirado por el transparente, entre otras cosas para que se vea más madera y que no hay pifias bajo el golpeador... queda bien también, pero negro molaría :wink: :brindis:

Si te pasas por Klavier y tienes oportunidad de probarlo nos lo cuentas. :palomitas:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por la_aranha »

El modelo no lo conozco, pero desde luego mi experiencia con Cort siempre ha sido buena.

En su momento tuve un Artisan de seis cuerdas de los primeros... pesaba un poco más de lo deseable y la electrónica (Mightymite) no era lo mejor, pero era un mueble de buenas maderas construido y acabado a la perfección, que se ajustaba de maravilla con cualquier acción que necesitaras, que aguantaba la afinación sin despeinarse y con una estética que te sentías como Gerald Veasley cuando te veías reflejado en alguna parte.

Desde luego, teniendo en cuenta que me costó 125.000 pelas allá por el 1995 (o sea, la mitad de lo que podía costar un Warwick Corvette de 6 cuerdas básico entonces), la relación calidad-precio era impresionante.

Ilustro para que veáis cuál era el trasto en cuestión:
Imagen

Ahora tengo una acústica de Cort (una NDX-50) que cuesta unos 600 pavos (aunque yo la pillé por la tercera parte en el outlet de Thomann porque tiene un golpe en el barniz, a veces los chollos existen), y ya quisieran muchas acústicas de renombre y mucho más precio sonar como ella (hay muchos videos en youtube con la NDX, para quien quiera hacerse una idea).

Este GB74 tiene muy buena pinta, aunque seguramente le falle la electrónica viendo la marca que montan, aunque por ese precio seguro que (igual que me pasó a mí con el Artisan) te llevas un instrumento muy bien hecho y ya te pensarás si le metes otra electrónica.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Trencamoles »

Mi experiencia con Cort se remonta a finales de los 80, y me pasa como a Albertus los tenía por reguleros, es evidente que o han mejorado mucho o tuve la desgracia de tener lo más bajo de ellos, porque aquel bajo parecía de juguete con un sonido malo. Si además en la epoca en cuestión te ponías a compararlos con otro tipo de bajos asequibles (washburn, Ibanez, yamaha, fenix o westone) salían mal parados por todos los lados. Pero claro hacían instrumentos muy baratos.

Ayer pasé por Klavier para curiosear y no lo tenían, cosa que tampoco me estraña si el modelo en cuestión es nuevo. Aunque la chica me dijo que si estaba interesado me lo traían, pero claro yo estaba interasado en probarlo no en comprarlo :lol: . Sí que había algún modelo resultón, pero nada fuera de lo corriente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
funkym4n
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jun 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: San Clemente/Fuenlabrada

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por funkym4n »

La verdad es que la pinta que tiene es muy buena y las reviews de momento lo atestiguan. Yo le he echado el ojo a su hermano pequeño, el GB-54 JJ. El 74 lo veo un poco demasiado brillante, como muy hi-fi, no es lo que busco. Lo prefiero pasivo y con especificaciones más tradicionales, por eso me llama el gb-54. Lo estoy valorando como bajo de trote, si me decido igual me paso a probarlo por algún sitio que lo tengan a buen precio.

Lo podéis ver aqui: https://tannebasscorner.com/producto/cort-gb-54-jj-spg/

La verdad es que el color me encanta, pero a este también le sentaría fenomenal un golpeador negro.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cort GB-74JJBass

Mensaje por Report »

Si tienes oportunidad de probarlo, ya nos contarás :brindis:
Responder