Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Rodribetis »

Estoy pensando adquirir un 5 cuerdas. Me tientan el Sandberg California y el Maruszczyk Elwood. Toco pop-rock, rock y blues.
A los que los habéis probado, ¿cuál os parece mejor opción? Gracias.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Cascanicoff »

Ya hay algún hilo sobre este tema. Echa un vistazo en Bajos, mejor usando el buscador, y no creo que te cueste encontrarlo. Creo recordar que había bastantes opiniones.

Suerte.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por tonii1986 »

Maruszczyk no he probado ...pero sandberg tuve uno . Era un California de los antiguos ..pesaba lo suyo ..pero una calidad estupenda , sonidazo , acción bajísima

Un bajazooo
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Rodribetis »

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por amedinpo »

Yo he tenido ambas marcas bajos.
Un Sandberg California vm4, un vs4 a lo Pino Palladino, un Maruszczyk Elwood customizado, y son bastante parecidos.
Para mi lo mejor es la posibilidad que da Maruzszcyk a partir de 1.000 Euros de hacerte un custom shop configurándolo como quieras (en bajos Elwood (jazz bass) Jake (precision bass) y Frog (moderno). Por lo que te lo haces como quieres en maderas, acabados, electrónica, etc. Por ese precio no hay nada mejor, eso si, has de esperar entre 12 y 15 semanas en que esté en tus manos.
El Sandberg es más caro, quizás pagas la construcción de algo más de calidad pero sobretodo los acabados relic en casi todos sus bajos, a mi personalmente no me gusta nada eso, y más si supone pagar por un bajo bastante más.
herr_lucas
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 03, 2007 7:05 pm

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por herr_lucas »

Servidor tiene los dos: un Sandberg Panther Special y un Maru Hellwood.

El Sandberg es activo con tres bandas de ecualización, cinco cuerdas con un SI bastante definido. Como aspectos positivos te diría que mantiene el mismo volumen si cambias de activo a pasivo y que, si se agota la batería ó pila, puedes pasar a pasivo y continuar con el concierto. En el lado negativo su peso, se nota bastante si el ensayo o el bolo es largo. Calidad precio inmejorable, puede pelearse con bajos de gamas superiores sin ningún problema.
Del Maru te diré que es pasivo, de 34 pulgadas y fretless. Aspectos positivos: la quinta cuerda es tambien, muy buena. Un peso muy, pero muy comedido y lo mejor de todo, que en su precio ya va incluido que tipo de componentes instalar (pastillas, afinadores, separación entre cuerdas, maderas, etc.).
De negativo: pues casi la espera, entre 8-12 semanas, pero si lo piensas, es un bajo hecho en exclusiva a tu gusto.
https://public-peace.de/maruszczyk-inst ... i-hellwood

Elegir entre uno de ellos? pues complicado. El Sandberg en mas versatil y lo utilizo bastante más. El Maru tiene su puntito al ser fretless y se complementa con el anterior para otro tipo de estilos.
M2
BA
BA
Mensajes: 439
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:44 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por M2 »

En mi opinión es mejor Maruszczyk. Son bajos modernos, ligeros de peso, con buenos y variados sonidos, muchos modelos donde elegir y a un precio excelente!!!!
MAYHEM

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por MAYHEM »

En Maruszczyk parece que hay bastante mas variedad no?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Yo también tuve un Sandberg, concretamente un Ken Taylor 5 cuerdas, y ahora llevo tengo el Maruchi Elwood 5. Los contras de sandberg suelen ser el peso, y que el puente no es de los más cómodos de ajustar, pero en cuanto a sonido, comodidad y relación calidad-precio a mi me parecen muy buenos. El Maruchi Elwood que tengo ahora, la verdad muy bien, pero también porque pedí diréctamente las especificaciones que quería, y quizá un punto flaco sea que no consigo ajustarlo con una acción de cuerdas superbaja.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 939
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por wacha »

Los Maruscik no tienen tan buen ajuste , por lo menos lo q comprobé yo
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2383
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Tengo un Sandberg y muy buen bajo me parece. Es un california vs, en mi opinión posiblemente mejor mastil que un Fender usa.

Gracias.
Jaymz
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 939
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por wacha »

Lo único que realmente no me termina son las pastillas delano, dan un sonido muy hifi muy redondo , pero sin vida . Mi opinion
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido los dos. Sandberg Umbo pasivo con pastillas haussel y Maruchi Elwood 4 Custom. La verdad es que me gustan los dos. Los Maruchi dan mucho con un precio ajustado. Los Sandberg han subido mucho de precio, pero son excelentes bajos.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por GTMbasS »

wacha escribió:Lo único que realmente no me termina son las pastillas delano, dan un sonido muy hifi muy redondo , pero sin vida . Mi opinion
Pues yo en el maruchi que tenia llevaba dos Delano y me encantaban. Precisamente es de lo que mas hecho en falta de ese bajo (aparte de su bajisimo peso). PAra mi sonaba de puta madre y no precisamente HI FI
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:
wacha escribió:Lo único que realmente no me termina son las pastillas delano, dan un sonido muy hifi muy redondo , pero sin vida . Mi opinion
Pues yo en el maruchi que tenia llevaba dos Delano y me encantaban. Precisamente es de lo que mas hecho en falta de ese bajo (aparte de su bajisimo peso). PAra mi sonaba de puta madre y no precisamente HI FI
Misma opinión. Las Delano single coils tienen mucho carácter en mi opinión. Mi Maruchi las lleva.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Refloto un hilo de más de un año porque debido a la pregunta que quiero plantear me parece el hilo perfecto para ello.

Aunque estoy más que satisfecho con mis 3 bichos, el GAS no descansa nunca y si pienso en hacerme con un 4º bajo quiero que sea un segundo 5 cuerdas. Mi bajo principal es un 5 cuerdas y me gustaría tener otro que me de un toque un poco más clásico, en sonido (aunque el mío ya suena perfecto para mi gusto) y estética.

Y como estas 2 marcas son de entrada las que más me llaman la atención pues hago la pregunta para aquellos que tienen o han catado estas marcas.

Maruszczyk me parece una marca superinteresante, puedes hacerte un bajo a tu gusto por un precio muy ajustado, además por lo que voy leyendo a la gente la calidad está muy bien y lo que he podido oír pues no suenan nada mal. Creo que es una opción muy acertada.

Sandberg también es una marca que me gusta. Aunque no tienes las opciones de configuración que tienen los Maruchi, parecen bajos muy bien construidos, con una buena electrónica y, personalmente, la estética del modelo más Precision pues me gusta mucho, más que la tipo jazz que no me acaba de convencer.

La gente solía decir que pesaban mucho, pero en musik-productiv en las especificaciones le ponen un peso muy ajustado, quiero creer que es verdad.

También se comentaba que se habían subido a la parra con los precios pero viendo estos modelos me parecen bastante ajustados.

https://www.musik-produktiv.es/sandberg ... w-crm.html

No me parece un precio demasiado hinchado la verdad.

Pues eso, que me interesa mucho vuestra opinión.

Precio, peso...

Quinta cuerda?

Sonido para estilos muy a los años 60? blues, soul y jazz de la época?

Gracias de antemano.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Las diferencias entre las dos marcas ya las has descrito tú mismo. Como ex-poseedor de uno de cada, creo que el punto a favor de los Maruchis es lo que has dicho del precio y poder pedirlo como se te antoje.

De los sonidos no digo nada porque es muy para gustos, puedes tocar lo que quieras con cualquiera de ellos, simplemente habrá unos que te cuajen mejor que otros, pero es algo personal.

Si yo tuviese que decidirme a día de hoy, me pillaría un Sandberg. Mejor 5a. Construcción más precisa. Mejores acabados. Y son más chulos (a mí el jazzbass sí que me gusta) :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:Las diferencias entre las dos marcas ya las has descrito tú mismo. Como ex-poseedor de uno de cada, creo que el punto a favor de los Maruchis es lo que has dicho del precio y poder pedirlo como se te antoje.

De los sonidos no digo nada porque es muy para gustos, puedes tocar lo que quieras con cualquiera de ellos, simplemente habrá unos que te cuajen mejor que otros, pero es algo personal.

Si yo tuviese que decidirme a día de hoy, me pillaría un Sandberg. Mejor 5a. Construcción más precisa. Mejores acabados. Y son más chulos (a mí el jazzbass sí que me gusta) :brindis:
A eso precisamente me refería, sé que lo del tema sonido es muy personal pero siempre será mejor saber la opinión de alguien que los ha tocado.

Todo el mundo pone a ambos relativamente bien pero en ambos caso cuando oigo las reviews por youtube la verdad que me echa un poco para atrás.

El sonido que suelen sacarle tiene bastante de metálico, hasta diría que se nota bastante el trasteo, y eso está en las antípodas del sonido que yo busco, algo más gordo, menos definido, más vintage.

Así que no sé, lo ideal sería poder probar alguno de los 2 pero complicado lo veo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:El sonido que suelen sacarle tiene bastante de metálico, hasta diría que se nota bastante el trasteo, y eso está en las antípodas del sonido que yo busco, algo más gordo, menos definido, más vintage.
Los Sandberg suelen ser de carácter más bien agresivo, no tienen el sonido pastoso y redondo de un bajo precision o jazzbass viejuno. Un maruchi podría, pero si eliges las pastillas adecuadas.
Si no quieres ese sonido afilado, ni que se escuchen esos matices metálicos, Sandberg no va a ser lo tuyo en mi opinión. Pienso que deberías ir a por un Fender si quieres ir a tiro fijo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

De Fender ya ando servido. Incluso de 5 cuerdas porque con el que tengo ya voy más que servido.
Simplemente que como últimamente estoy más cómodo con 5 cuerdas y quiero seguir trabajando en esa onda pues pensaba en un segundo 5 cuerdas en la onda de lo que hago.

Fender de 5 cuerdas? Un colega tenía un americano Deluxe precision y me encantaba su sonido.

Evidentemente por su configuración un 5 cuerdas no va a sonar como un bajo viejuno pero puede empastar bien.

Quizás también un Lakland? Joe Osborn? 55_02? Darryl Jones? Este último mucho más agresivo y setentero.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Trencamoles »

Un Lakland iba a decirte yo :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Trencamoles escribió:Un Lakland iba a decirte yo :birra:
A todo esto el bueno de Darryl Jones ha sacado su propia línea de instrumentos, bajos y guitarras.
Los bajos le recuerdan a los Burns un poco sobretodo el cutaway inferior. Lo que no sé es el precio.
Lo he visto a través de la propia página de Darryl Jones. Jonesmusicalinstruments creo que se llama la página.

Falta saber precios.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

https://jonesmusicalinstruments.com/models/

Aquí os dejo el enlace a la página, qué os parecen?

Me he puesto en contacto para preguntarles precio por el modelo más Precision.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Tenéis toda la razón, Lakland es una buena idea si buscas un sonido y un feeling tradicional pero no exáctamente fenderiano, y las pastillas que montan resultan mucho menos agresivas que las de los Sandberg.

Respecto a los Jones... yo veo un culo... llamadme enfermo pero... :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:Tenéis toda la razón, Lakland es una buena idea si buscas un sonido y un feeling tradicional pero no exáctamente fenderiano, y las pastillas que montan resultan mucho menos agresivas que las de los Sandberg.

Respecto a los Jones... yo veo un culo... llamadme enfermo pero... :fumado:
Jajajajaja. Bueno yo no los veo tan mal aunque tampoco me matan.

X cierto lo de la escala de 35 me asusta un poco. Hay tanto cambio?
La música es infinita
Responder