Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Duhini »

Pues eso que estoy un poco gaseado con este bajo de Yamaha y quisiera saber si alguno lo ha probado o lo tiene.
Gracias por vuestras opiniones.
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Duhini »

Nadie los ha probado?
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Furor »

Yo también les he echado el ojo, lo único que no me gusta es que sea activo. Estéticamente creo que han mejorado a la serie bb anterior. A ver si alguien nos cuenta algo.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por wildfire »

Pues lo que son las cosas. A mí, justo me pasa lo contrario. Ese golpeador cortado así, sin unir a un control plate o algo , me da la sensación de estar sin terminar. Sin embargo un previo de tres bandas me llama la atención.
Cuestión de gustos.
Tampoco estaría mal que hubieran reducido el peso de estos bajos. Para mi gusto era un poco alto en la anterior serie BB.
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Duhini »

Bueno pues hoy he ido a probarlo he gestado un rato largo con el 734 otro con el 434 y también con un jazbass fender profesional de la nueva serie. Vaya por delante que soy un paquete en esto y apenas llevo un año tocando. Él ampli usado en los 3 un combo Markbass de 12.

Mi impresión es que el bajo esta bien construido y me ha gustado mucho que al cambiar de activo a pasivo no variase el volumen. En pasivo me ha dado una y buena impresión el sonido es cálido y con cuerpo y en activo me ha dejado un poco frío supongo que por mi ignorancia pero así es, los botones van suaves y en extremos de los potenciometros las diferencias si son grandes pero solo en los extremos es decir si subes mucho los ayudas ahí están pero hay que sibirlos mucho o bajar mucho los graves, supongo que con más tiempo jugando con los potes se pueden sacar más sonidos, pero para los novatos como yo en una tienda con gente alrededor no resulta fácil. Comparado con la serie inferior me resulta igual de cómodo pero el 434 tiene más salida y un sonido más agresivo para los que no sabemos parece que es mejor pero creo que solo es más alto y da otra sensación creo que es mejor el modelo superior.
Sobre el mástil juraría que tienen el mismo que el modelo trbx que es un mástil fino a mi personalmente me gustan los mástiles más gruesos me pasa lo mismo con las guitarras me siento más cómodo con el mástil grueso de la les Paul con con el fino de la estratocaster. El queso que me ha dejado totalmente indiferente ha sido el jazbass profesional serie de fende si me parece un bajo cómodo y bien construido pero el sonido un poco más frío vuelvo a recordar que soy un paquete.
En fin creo que seguiré probando bajos a ver qué es lo que realmente me gusta pero si me ha dado una buena impresión aunqu no tanta como para pagar los casi mil euros que cuesta. Ojalá alguien con más experiencia lo pruebe y nos de su opinión.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Furor »

Muchas gracias por compartir tu experiencia.... Es cierto que cuando ves lo que cuestan algunos instrumentos , te cuestionas si lo valen o no. Curioso lo del Fender... seguramente casi el doble de caro.
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Duhini »

Furor escribió:Muchas gracias por compartir tu experiencia.... Es cierto que cuando ves lo que cuestan algunos instrumentos , te cuestionas si lo valen o no. Curioso lo del Fender... seguramente casi el doble de caro.
Siempre es una experiencia personal y cada uno vemos las cosas de forma distinta tiempo atrás probé el american élite que parecía que iba a ser la leche y no me pareció nada especial y sin embargo un jazbass mejicano con unas pastillas cambiadas de un amigo me pareció fantástico. Me gustaría probar también un Sire
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por Furor »

Duhini escribió:
Furor escribió:Muchas gracias por compartir tu experiencia.... Es cierto que cuando ves lo que cuestan algunos instrumentos , te cuestionas si lo valen o no. Curioso lo del Fender... seguramente casi el doble de caro.
Duhini escribió: Me gustaría probar también un Sire
Pruébalo si puedes, te llevarás una grata sorpresa. Yo compré uno en 4 cuerdas y repetí con uno de 5. Son unos bajos calidad/precio muy muy excepcionales. :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por javi_bassist »

Pues el Yamaha me gasea a tope últimamente. Quiero acercarme a probar uno y si me gusta me lo llevo a casa

La verdad es que al final es probar. Yo tengo un jazz japonés que me parece la caña y a mi colega guitarra le encanta mi jazz MIM. Al final nunca sabes. Lo que sí he oido mucho es que los nuevos Fender, tanto professional como elite, dejan un poco fríos. Sin ser malos, no suenan tan bien. Me gustaría catar los nuevos Original también. Pero últimamente estoy más atento a Yamaha :baba: (y eso que todos mis bajos son Fender)
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por JAC »

Como creo que he comentado en otro hilo, mi experiencia con Yamaha es que todo lo que hacen lo hacen bien. No son los "mejores" en nada, pero son muy buenos en todo. Y no me refiero a solo bajos, también guitarras, pianos, incluso motos, siempre son de una calidad buena por el rango de precios en que se encuentran.

No soy fan de la estética de los BB, pero no se puede negar que son muy buenos instrumentos por el precio.

Con Fender, creo que son menos constantes que Yamaha. He probado americanos buenos, muy buenos, malos y terribles, y lo mismo va por los mejicanos y otras series (no incluyo los japoneses porque no tengo la experiencia para poder opinar). Es mas, creo que a veces las lineas Squier (sobre todo VM y CV) son mas constantes, aunque también varían bastante entre un modelo y otro.

Si pruebas el bajo en persona, y luego lo pides por internet, con Yamaha vas a recibir algo muy parecido a lo que probaste, con Fender ya veremos...
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734 alguien lo ha probado?

Mensaje por javi_bassist »

JAC escribió:Si pruebas el bajo en persona, y luego lo pides por internet, con Yamaha vas a recibir algo muy parecido a lo que probaste, con Fender ya veremos...
El mejor resumen que he leido jaja. Y muy de acuerdo con tu opinión sobre Yamaha. Aunque en teclados creo que tienen mucho más nombre que en bajos por ejemplo
Responder