Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
PerkyLamb
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 6:47 pm

Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por PerkyLamb »

Muy buenas! Os cuento,

Después de bastantes años tocando, creo que ha llegado el momento de jubilar o dejar como bajo de batalla mi Ibanez sr505 y adquirir un instrumento de calidad para el resto de mis días.

Principalmente me dedico a tocar rock, metal y musicales, así que mi 5ª cuerda siempre ha tenido una gran importancia. En las últimas semanas he leído sobre los fanned frets y de cómo las distintas escalas de cada cuerda permiten tener una 5ª cuerda con un buen sonido y tensión.

En la búsqueda de un bajo de calidad con fanned frets, el principal fabricante que siempre aparecía en todos lados era Dingwall, así que me puse en contacto con ellos para ver precios, etc. Sinceramente, se salen un poco de mi presupuesto, y el período de espera de 11 meses mínimo que me dijeron que tenían me echaron un poco para atrás.

Así que seguí buscando y di con el fabricante Legator, que tiene una línea de bajos con fanned frets a un precio más asequible. Supongo que habrá una diferencia de calidad, pero la madera de fabricación y otras especificaciones son similares.

¿Alguien de por aquí ha tenido o tiene un Legator? Me gustaría saber qué pensáis sobre el fabricante. Hablamos de una diferencia de precio de unos 600 dólares entre Dingwall y Legator.

Os dejo por aquí el modelo que me interesa de Legator: https://www.legatorguitars.com/product/ ... -5-string/

De Dingwall me interesaría el modelo Combustion.

También me interesa conocer opiniones de bajos high end con trastes tradicionales y de qué sonido sacan a la 5ª cuerda, no vaya a ser que me esté volviendo loco con los fanned frets y después no sea para tanto :-D
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por tolchoco »

Nuestro compañero Sasi, ha hecho algún que otro bajo multiescala. Puedes hablar con él, igual te compensa que te lo haga a medida:

http://www.egilegorbasses.com/
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por tolchoco »

Nuestro compañero Sasi, ha hecho algún que otro bajo multiescala. Puedes hablar con él, igual te compensa que te lo haga a medida:

http://www.egilegorbasses.com/
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por Cascanicoff »

No sé, yo pienso que hoy en día hay un buen número de fabricantes que hacen quintas cuerdas (estándar, no fanned frets) maravillosas. Y no solo en bajos caros.

A fin de cuentas, un bajo de cinco cuerdas que suene bien en una banda cuyo sonido te guste sería igualmente bueno para ti. Y no veo a muchos bajistas de rock, ni en verdad de ningún género, con fanned frets. Me vienen a la cabeza Charlie Hunter, Dan Rochlis y poco más (y ambos son más guitarristas que bajistas, con guitarras de ocho cuerdas)

Yo tengo, por ejemplo, un Sadowsky de cinco y la quinta cuerda es espectacular. Pero vaya, que tampoco creo que haya que irse a esa marca para encontrar quintas cuerdas muy sólidas. Mi viejo Washburn Taurus de 550 euros (el de mi foto de perfil, y mi primer bajo) tenía sus limitaciones, pero la quinta cuerda no era nada mala.
PerkyLamb
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 6:47 pm

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por PerkyLamb »

Cascanicoff escribió:No sé, yo pienso que hoy en día hay un buen número de fabricantes que hacen quintas cuerdas (estándar, no fanned frets) maravillosas. Y no solo en bajos caros.
No si la verdad es que yo no soy quisquilloso con mis instrumentos. Pero me interesa la idea de las diferentes escalas para reducir el grosor de la cuerda y por tanto la tensión para facilitar la ejecución. Además, mi sr505 le saca un sonido bastante apagado a la 5ª cuerda, no es horrible, pero comparado con las otras cuatro la diferencia de sonido y sustain es notable.
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por JOHNNYBASS »

Yo probaría el Ibanez SRFF 805. Fanned frets, una 5ª decente y en general un buen bajo por debajo de los 1000 euros. Hay una demo de Frank Hermany, el bajista de Adagio, con este bajo para que te hagas una idea. :-D
KAÑA AL MONO !!!
PerkyLamb
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 6:47 pm

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por PerkyLamb »

JOHNNYBASS escribió:Yo probaría el Ibanez SRFF 805. Fanned frets, una 5ª decente y en general un buen bajo por debajo de los 1000 euros. Hay una demo de Frank Hermany, el bajista de Adagio, con este bajo para que te hagas una idea. :-D
Le echado un ojo, pero por rango de precio yo creo que no me merecería la pena pasar de mi sr505 actual a ese otro bajo. Prefiero subirme a una gama cercana a los 1500 para no tener el mismo problema que tengo actualmente (bajo gama media tirando a alta). Digamos que busco algo más definitivo.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por Chirro »

Cómprate un Musicman Stingray de 5 cuerdas. Con eso aciertas seguro.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Bajos Legator (fanned frets) o buscando un bajo high end asequible

Mensaje por javihamm »

Yo secundo la propuesta de Tolchoco, me iría sin dudarlo a Sasi nuestro compañero del foro de Egilegor basses :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder