Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire MM P7

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Sire MM P7

Mensaje por txolo48 »

Buenas, despues de un tiempecillo sin tocar me ha vuelto a entrar el gusanillo y tengo que pillarme un bajo, a ser posible "molón"..jejeje

Tenía pensado adquirir un precision mexico (he visto uno del 60th por unos 500€ de segundamano). Había pensado en precision porque es sencillo, un volumen y un tono, y el sonido que me gusta es un sonido clásico gruñon y gordote. Cabe decir que nunca he tocado asiduamente con un precision o un jazz para poder decir cual es el que me gusta. Solo tuve un ibanez atk comprado a un compañero de este foro y que por desgracia en un momento de locura transitoria vendí o mal vendí...

Mirando el foro y demás he descubierto los bajos Sire que la verdad que tienen un pinta y un precio buenísimo. He visto muchos videos de youtube y suenan muy bien y para mi nivel y expectativas se pueden ajustar perfectamente.

Lo que pasa que me surgen varias dudas, a ver que opinion me dais, partimos de la base que me gusta un sonido simple, no haré slap, casi siempre tocaré con púa y estilo rock, punkrock o indierock (de los ultimos grupos que he escuchado me ha encantado el sonido de bajo de novedades carminha...para que veais la simpleza del tema)

1) ¿Cuerpo de aliso o fresno?¿que se adaptaría mejor a mi estilo? Estéticamente me gusta más el fresno por eso del diapason de arce

2) Entre los V7 y el P7 hay una diferencia de unos 100-150€....sería "justificable" aportar esa diferencia para tener el P7 con pastilla precision o con el tipo jb me valdría para lo que busco¿?

3)¿Fender mexico segunda mano o Sire nuevo?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, que ya solo leer el tocho que he soltado es de agradecer
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sire MM P7

Mensaje por Furor »

Hola, enhorabuena por volver a coger el instrumento.... Es un gusanillo que siempre está ahí.
Te comento, yo tengo un sire mm V7. Es un bajazo como la copa de un pino; construcción buenísima y un sonido muy bueno también....ahora bien, para mi le sobra el tema de la electrónica activa y los potes.
También tengo un Precision ( Roadworn ), y es una maravilla...aparte de por su calidad, por su simpleza; enchufas y a tocar ,y con un sonido muy gruñón.
Para lel uso que tu comentas yo me tiraría por un buen precisión...Lo que no quita que si tienes la oportunidad pruebes un también un Sire.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire MM P7

Mensaje por fervili »

¿De donde eres? quizá puedas acercarte a probar el Sire de algún compañero.
Si eres de la zona de Pontevedra, vente a probar el V7.
Yo estoy encantado con él.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Sire MM P7

Mensaje por Albertron »

Yo también tengo un sire v7, y te lo recomiendo al 100%. He tenido varios bajos en los últimos años y el sire para mi gusto supera a bajos como un jazz bass marcus miller Japón que cuesta 3 veces más.

Si eres de la zona de la Rioja te puedes pasar por mi casa a probarlo, aunque tengo que reparar la electrónica, que hace un ruido muy fuerte cuando lo pongo en activo
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sire MM P7

Mensaje por 5_Cuerdas »

Aquí otro poseedor de un Sire, llevo un mes con el Vintage V7 arce/aliso, y estoy encantado con él. En los vintage lo que cambia es la distancia de la pastilla del puente, estilo 70; y tienes la opción del mástil de arce.

Me parece un bajazo, sonando con el grupo tiene buena presencia tanto en activo como pasivo, y la versatilidad de la electrónica para mí es un plus.

El precision no lo he probado pero el V7 aquí hay un vídeo muy descriptivo: https://www.youtube.com/watch?v=nPn1prluaqE

Y en cuanto a si Sire nuevo o Fender MIM de segunda mano... es demasiado personal, yo actualmente soy Pro-Sire totalmente :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Sire MM P7

Mensaje por txolo48 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ofrecimientos para probar los SIRE

Ya os iré contando a ver por cual me decido.

A ver si alguien se anima y me da opinion sobre los sire de fresno o aliso
Responder