Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos Alpher

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

bajos Alpher

Mensaje por OutRo »

Recomiendo echar un vistazo a los instrumentos que hacen estos señores.
No me gustan demasiado estéticamente, pero hay que reconocer que algunas maderas, y los acabados crazy burl son una pasada:
Imagen

Los sigo en instagram hace unos meses y he visto detallazos de calidad, como que usan hembras embutidas de latón para los tornillos que van en las maderas del bajo. La manera de seleccionar y combinar las maderas estéticamnete es bastante elegante, aun en modelos bastante "barrocos".
http://alpher.co.uk/bass-gallery/

Son bajos sencillos, sin alardes constructivos ni novedades, pero con un diseño e imagen únicas, y muy bien hechitos. O eso pienso yo.
¿Qué os parecen?

:smt111
MAYHEM

Re: bajos Alpher

Mensaje por MAYHEM »

Muy bonitos y el precio no es desorbitado.

Me han parecido curiosas dos cosas, que todos los modelos sean single-cut atornillados y que no tenga ninguna "copia" Fender.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: bajos Alpher

Mensaje por Trencamoles »

Como bien dice OutRo demasiado ''barrocos'' para mi gusto, pero es lo que tiene buscar diseños ''más o menos'' propios, es atrevido ya que está todo inventado, es que nunca me ha gustado la excrecencia que resulta de fusionar el cuerno superior con el cuerpo. Poco puedo opinar más sin haber probado ninguno, salvo que baratos no son y que los materiales a priori parecen de bastante calidad.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: bajos Alpher

Mensaje por OutRo »

MAYHEM escribió:Muy bonitos y el precio no es desorbitado.

Me han parecido curiosas dos cosas, que todos los modelos sean single-cut atornillados y que no tenga ninguna "copia" Fender.
De precio están en lo que yo considero que es lo suyo. No son bajos económicos, pero para lo bien hechos que parecen estar, supongo que están en su sitio.
Lo de hacer modelos fenderianos es que está trilladísimo. Casi todas las marcas/luthieres potentes tienen modelos en esa línea. Y luego están los que diréctamente se especializan en replicar "fénderes" y consiguen mantenerse (Nash p. ejemplo). Hay gente que decide tirar por otros derroteros de manera clara y evidente.

El modelo Cobia no es singlecut. Me gusta mucho más que el Mako, aunque tampoco me mata:
Imagen
Trencamoles escribió:Como bien dice OutRo demasiado ''barrocos'' para mi gusto, pero es lo que tiene buscar diseños ''más o menos'' propios, es atrevido ya que está todo inventado, es que nunca me ha gustado la excrecencia que resulta de fusionar el cuerno superior con el cuerpo. Poco puedo opinar más sin haber probado ninguno, salvo que baratos no son y que los materiales a priori parecen de bastante calidad.
Yo los sigo en instagram y suben muchas fotos y vídeos mostrando las maderas, los acabados... y otros detalles (si os gustan esas cosas y tenéis instagram, os lo recomiendo). Es una locura algunos mástiles y diapasones lo chulas que están algunas maderas. El hardware y las pastis creo que te dan bastante variedad a elegir, pero ya ves: hipshot, nordstrand, aguilar...

Saludos :brindis:
Responder