Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

IBANEZ SR300 o IBANEZ SR370

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
vilvs
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:00 pm
Ubicación: Benavent de la Conca - (Lleida)

IBANEZ SR300 o IBANEZ SR370

Mensaje por vilvs »

Hola,

tengo un Ibanez GSR180 de cuando empecé tocar. Creo que ya ha llegado el momento de pasar-me a una mejor y tengo duda entre el Ibanez SR300 y el Ibanez SR370.
Diferencias veo que técnicamente hay pocas cual me aconsejais.

Quiero Ibanez y no otra marca porqué es el que empecé y con la que me siento muy a gusto.

:) :) O:)
Última edición por vilvs el Jue Ene 04, 2018 1:08 am, editado 2 veces en total.
vilvs
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: IBANEZ RS300 vs IBANEZ RS370

Mensaje por Trencamoles »

Te refieres a los SR de la serie soundgear?? El 300 lleva el cuerpo de caoba y el 370 de arce. Y el 370 tiene la electrónica un pelín mejor (no es que sea mucho mejor)
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
vilvs
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:00 pm
Ubicación: Benavent de la Conca - (Lleida)

Re: IBANEZ RS300 vs IBANEZ RS370

Mensaje por vilvs »

Trencamoles escribió:Te refieres a los SR de la serie soundgear?? El 300 lleva el cuerpo de caoba y el 370 de arce. Y el 370 tiene la electrónica un pelín mejor (no es que sea mucho mejor)
Sí. Son los de la serie Soundgear
vilvs
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: IBANEZ SR300 o IBANEZ SR370

Mensaje por OutRo »

Como ya apuntaba el compañero, las únicas diferencia que parece haber entre el SR300 y el SR370 son la madera del cuerpo y el color del acabado.

Lo del color es cosa tuya.
El sunburst del 370 es todo un clásico, pero personalmente a pesar del punto hortera que tiene, a mi me gustan los nuevos acabados degradados: http://www.ibanez.com/products/u_eb_det ... ries_id=51

En cuanto a la madera del cuerpo, tanto la caoba como el arce suelen ser pesadas y quizá no marquen diferencia entre el peso final del SR300 y el SR370, pero sin probar, nunca se sabe.
En teoría el cuerpo de arce le dará al SR370 un sonido final con mayor presencia de agudos y medios-agudos, mientras que la caoba del SR300 es más bien tirando a graves.

Por lo que veo en precios la diferencia pueden ser 100€, que no es poca teniendo en cuenta el precio de cada bajo. Aquí yo tendría una cosa en cuenta, y es que Ibanez saben muy bien qué precio poner a cada uno de sus instrumentos. Eso significa que si hay una diferencia de un bajo muy parecido a otro, es porque los que compramos estamos dispuestos a pagar esa diferencia.
Un acabado sunburst suele ser más caro, y podría ser que tallar el cuerpo con máquina CNC en arce sea más lento que en caoba, y eso también encarece.

Mi mejor recomendación es que los pruebes, porque lo que cuenta son tus gustos. Según los míos, yo iría a por el de cuerpo de arce.

Ya nos contarás :brindis:
Responder