Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por Abel Bass »

Pues éso, aquí en Alicante no solemos tener opciones de una tienda que tenga los dos y por fin hoy he podido probarlos seguidos. En fin un poco desilusionado, me ha gustado mas el México para empezar, desde luego el tema del sonido es muy subjetivo pero una diferencia de 1000€...si suenan casi igual!! Y al tacto, peso,etc tampoco he percibido diferencias, la verdad. Tanto vale una cejilla de hueso :lol: ? Las maderas no serán iguales, las cuerdas van a través del cuerpo, el control en la fabricación tampoco y un instrumento te dura toda la vida, pero Fender se pasa tres pueblos. El caso es que tengo un Squier VM con pastillas Custom '60 y el resto de electrónica cambiada..y me suena mejor! :shock: (pesa un huevo éso sí)
A la espera de poder probar el Deluxe MIM, no he encontrado ninguna comparación con el V7 por cierto, son todas con el Élite. Creo que mi siguiente bajo será un activo :wink:
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por Report »

A veces te llevas sorpresas con los instrumentos. En ocasiones son positivas, y en ocasiones negativas.

También es cierto que un instrumento bien construido y con buenos materiales durará más y en mejor estado.

Hay algo que no podemos probar en las tiendas, que es cómo suena el instrumento tocando en un grupo. La diferencia entre tocar un instrumento sólo o en una banda es grande.

Aún así, las diferencias que uno percibe son sutiles, y cuando alguien se ha ido haciendo un instrumento a su medida (un Squier o un MEX) cambiando pastillas o lo que sea, eso es un plus.
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por JAC »

Report escribió:Hay algo que no podemos probar en las tiendas, que es cómo suena el instrumento tocando en un grupo.
Hombre, depende del morro que se le eche :-D
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por JAC »

@Abel Bass, en que tienda de Alicante?
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por Abel Bass »

JAC escribió:@Abel Bass, en que tienda de Alicante?
Está en Elche, Compás Musical se llama la tienda. Tienen página web. Te dejan probar tranquilamente, volveré :-D
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por JAC »

Abel Bass escribió:
JAC escribió:@Abel Bass, en que tienda de Alicante?
Está en Elche, Compás Musical se llama la tienda. Tienen página web. Te dejan probar tranquilamente, volveré :-D
Tendré que visitarlos. Gracias.
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por javi_bassist »

Yo hace tiempo probé un precision americano de Fender y me desilusionó mucho. Le faltaba garra en mi opinión. No digo que todos sean así, pero ese en concreto no me gustó.

Y sin embargo, todos mis bajos son Fender. En especial mi favorito, un Jazz bass japonés (con modificaciones, eso sí)

Al final es probar y probar
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Acabo de probar los Fender JBass AM y MIM

Mensaje por Abel Bass »

Todo es probar, claro. Una cosa que no comenté son la altura de los trastes, noté algo diferente en las dos versiones y miré las especificaciones, resulta que no llevan medium Jumbo, sino "altos vintage". Según la página de Fender son altos y estrechos, pero ningún fabricante los usa, rarete no?
Responder