Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valoración cambio Jazz Bass MIM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas compañer@s:

Ando intentando vender/cambiar mi EBMM SUB Ray5 por un bajo tipo jazz bass y el otro día alguien me ofreció el siguiente trato:

Un Fender Jazz Bass MIM, al que le cambió el mástil por un Warmoth o un Mammoth, no me quedó claro, de USA, arce con inlays estilo 70. Pastillas Norstrand, puente Badass II con las selletas sin perfilar. No lleva previo.

El principal problema que le veo es la originalidad de los componentes, a simple vista y sin investigar mucho a mí me parece sospechoso, la verdad, pero tratándose de los componentes que ya lleva, si son originales, las pastillas, el puente y el mástil ya sobrepasan el precio de cambio que tengo puesto por mi SUB Ray5, que es de 280€. Dejando de lado al originalidad, una cuestión de montaje que le veo es que las cuerdas más agudas no están centradas con los polos de las pastillas, supongo que es porque como las selletas están sin perfilar no están bien anguladas, y se podría corregir haciendo los huecos para las cuerdas al ancho correcto.

Me ha comentado que incluye también una serie de piezas de repuesto que no le ha puesto por haber dejado el proyecto: un puente, un clavijero completo y potes para el previo.

Lo que os pido es vuestra opinión sobre la originalidad de los componentes y la viabilidad del cambio, incluso si el bajo no fuera practicable tras terminarlo y tuviera que vender las piezas.

Os dejo unas fotos para que podáis verlo:

Alineación de las cuerdas con los polos:
Imagen

Vista del puente y las pastillas:
Imagen

El otro puente que me comenta me incluye:
Imagen

Mástil con los inlays:
Imagen

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por Report »

El puente no está bien puesto. Es lo que hace que las cuerdas no cuadre con los polos, ni con el mástil.

La solución no es muy difícil pero hay que hacerlo. Todo ese material tiene su potencialidad, pero es material. Y tú ofreces un bajo funcionando, entiendo.

Depende qué es lo que busques. Si no tienes ganas de ponerte a construir, ya venderás tu bajo. Si estás interesado en meterte a terminar un proyecto de Jazz Bass, entonces es otra cosa.

Tampoco tengo claro que el cuerpo sea original. Al menos la pintura no lo parece.

Creo que tú tienes la respuesta de lo que realmente te interesa.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por musicaso »

Yo pasaría.
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por JAC »

Aparte del logo de Badass en el puente, tiene alguna identificación más alguna de las piezas?

Lo digo porque es muy dificil a veces diferenciar entre una marca u otra, con tantas marcas e imitaciones de los J & P. No digo que no merezca el el valor que le pone, pero también tendrás que meterle tu tiempo. Si tienes tiempo y ganas, podría ser un proyecto genial y seguro que podrías acabar con algo bueno, pero ahora mismo no es un MIM, es un montón de piezas mayormente sin identificar.

A mi me gusta pasar el rato (cuando tengo tiempo) haciendo cosas como estas, pero tendría que tener algo específico que me hiciera pensar que lo quiero aunque solo sea por "tal". Seguro que en mi casa estaría meses o incluso años hasta llegar a estar terminado (tengo poco tiempo libre) y tienes que plantearte si estás dispuesto a estar sin el ese rato o si necesitas un bajo ya. Si lo quieres ya, merece la pena pagar algo mas por un bajo que sea eso... un bajo ;)
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por grajam »

Un mástil Warmoth cuesta más de 200 euros mínimo, las pastillas Nostrad, 150 euros aprox.
un puente Badass, 100 más o menos...más el bajo, un Fender Mex, X euros.... :roll:
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por JAC »

grajam escribió:Un mástil Warmoth cuesta más de 200 euros mínimo, las pastillas Nostrad, 150 euros aprox.
un puente Badass, 100 más o menos...más el bajo, un Fender Mex, X euros.... :roll:
Si, de acuerdo, perooooo...

- Los precios que comentas son nuevos, estos son usados.
- No está seguro de que sea un mástil Wartmoth
- No veo pruebas que sea un cuerpo de una Fender Mex (al no ser que hayan inscripciones en alguna parte del cuerpo)
- La electrónica es de marca desconocida.
- Las pastillas me imagino que lo tendrá seguro que son Nord (espero) pero no sería la primera vez que veo pastillas anunciadas como lo que no son (y a veces sin maldad).

Si tienes intención de comprar por separado alguno de las piezas mencionadas, entonces te conviene el paquete que te ofrece, pero valor solo tiene si tu tienes ganas de montarlo o ponerte a vender piezas por separado.

Yo lo único que sé es que no tengo paciencia para vender cosas pequeñas en España, al menos en mi experiencia, cada vez hay más cansinos!!
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por ri0s425 »

Muchas gracias por los comentarios compañeros, he decidido que voy a pasar del tema, es demasiado arriesgado y no tengo ninguna prueba de la originalidad de los componentes, aparte del trabajo que conlleva montarle y ajustarle todo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Valoración cambio Jazz Bass MIM

Mensaje por Report »

Ok :brindis:
Responder