Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender Jazz bass MIN del 92

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Hola a todos, a ver si me podeis sacar de dudas. Tengo un yamaha bb414, que para lo que me costó me está dando muy buen resultado, estoy pensando en cambiar de bajo, y me he encontrado por ahí un fender jazz bass mejicano del 92 por 200€, que todavía no he probado, no se si está bien de precio y merece la pena, o me quedo con mi yamaha que no me va mal.
Gracias y un saludo
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por JAC »

Yo soy fan de Yamaha, creo que hacen todo bien, no todo es excelente, pero todo lo que lleva el nombre Yamaha parece ser decente (no solo bajos).

El Fender MIM, si está en condiciones aceptables es muy buena compra por ese precio.

Sin embargo, solo tú puedes decidir si te gusta más uno o el otro. Si dispones del efectivo sin vender tu bajo, yo lo compraría y tendría los dos durante un tiempo, para luego vender (o no) el que menos te guste. Con el Fender no vas a perder dinero seguro, siempre que el bajo esté bien.
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
esteve
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Dom Dic 04, 2016 9:52 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por esteve »

220€ un Fender?? Miralo bien, y si no lo quieres tu ya lo compro yo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Como ya te han dicho, tu Yamaha es un buen instrumento.

Pero el precio por el que dices que te venden el Jazz es muy bueno. Si tienes dudas de su autenticidad o estado pon fotos por aquí y te orientaremos.
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Mañana iré a probarlo, aquí dejo las fotos que me han pasado, a ver que os parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por Report »

Efectivamente, un Jazz Bass Mex del 92.

No se observa nada raro.

¡¡A por él!! :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por spark »

cogelo ya :brindis:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por grajam »

Lo que se observa a primera vista, es que las cuerdas se las han puesto para la foto, dudo que podrían
tocar sin que se saltara alguna... :ojos:

Ahora en serio y sin querer ser aguafiestas, aparentemente el bajo está bien, pero lamentablemente
los problemas de los bajos no se suelen ver a primera vista, suelen estar por dentro.
Habla claro con el vendedor y asegúrate de que no tiene ningún problema, fundamentalmente con el alma,
cualquier otro problema, electrónica y demás tienen fácil arreglo, pero si está rota el alma, lo que te
estás ahorrando te lo vas a gastar con creces, amen de los dolores de cabeza....¡¡Suerte!!

:brindis:
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Bueno, ya lo tengo, prece que habrá que hacerle algunos arreglillos, aunque ya contaba con eso, pero no tengo ni idea de por donde empezar, así que os pediría consejo sobre pastillas, puentes, etc, para cambiarlos. Mi presupuesto son otros 200€
Os dejo unas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por Report »

Antes de cambiar nada hay que ajustar y probar. El óxido y la suciedad no quieren decir que no funcione, ni la limpieza te garantiza que todo vaya bien.

Así que antes de pensar en cambiar algo... prueba. A ver qué tal. Sí algo no está bien, quizá se pueda arreglar o ajustar. Y si no... entonces se cambia :wink: :brindis:
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Le he puesto cuerdas nuevas, y no auena mal, los botones de los volumenes y del tono hacen ruido al girarlos, y hay uno que no va bien, sólo va de vez en cuando
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por spark »

No hace mucho me compré una guitarra ( :oops: ), en concreto una Ibanez Talman TC530, una guitarra barata pero que me ha costado horrores encontar, la he llevado al luthier (http://www.hazeguitars.com), me he gastado un pico en dejarla como nueva (puto golpeador, es lo que más ha subido).

Con eso quiero decir, a poco que puedas llévala a un luthier y que te lo revisen de arriba a bajo, puede que vea cosas que nosotros no vemos y realmente no son tan caros, eso sí vete a uno bueno que yo pagué la novatada con otro, desde ahora todo a éste. Si el luthier es honrado te dirá que hay que hacer y si merece la pena lo que quieres hacer.

Que te miren el mástil, si esta calzado con sims, la litronica (aunque esto quizás lo puedas hacer tú), ver el estado de los trastes,....

Gastate un pco y que te lo revisen, no es tan caro.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Si, creo que haré eso, que le cambien esos botones, y que miren a ver si merece la pena cambiarle algo más, ahora sólo falta encontrar un buen luthier por aquí, por Murcia
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por Trencamoles »

Por Murcia no sé (alguno habrá), pero en Elche conozco uno bueno, bonito, barato. Si te interesa y compensa el trayecto (no te pilla excesivamente lejos) te paso el tlf y dirección por privado (para que veas que yo no saco beneficio de esto, salvo echar un cable). Suerte con eso :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pajican
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:18 pm

Re: fender Jazz bass MIN del 92

Mensaje por pajican »

Gracias, ya me han recomendado uno aquí en Murcia, de todas formas como no se lo voy hacer todo de golpe, ya te lo pediré si no sale bien.
Gracias de nuevo
Responder