Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cejuela rota en Fender Jazz japo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por ryden »

Hola,
estaba ayer tocando y dandole caña a la 4a cuando de pronto salto un trozo de la cejula por los aires, en concreto el ultimo "diente" por decirlo de alguna manera. Total que el bajo lo compre hace unas pocas semanas, un JB japones y me imagino que estaria en mal estado. Tengo dos cuestiones:
1. ¿es comun esto? no me habia pasado en la vida y he tocado mucho mas fuerte y grave casi siempre jaja
2. ¿reparacion o cejuela nueva? y en tal caso, he visto mil materiales diferentes. ¿que me recomendais para este modelo en concreto? :bolinga: :bolinga:
Un saludo !!!!
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por Report »

1. No, no es común.
2. No repares. Cejuela nueva.
3.te la puedes hacer de hueso, pero la puedes comprar hecha. Las hay de diversos materiales. También esto puede influir en el sonido.

Lo que es importante es que midas la longitud de la cejuela (el ancho del mástil en ese punto) porque hay Jazz Basses de distinta anchura y has de comprar la que vaya perfecta :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por contrabajo »

Si tienes el trocito que saltó, lo puedes pegar con Loctite hasta que te llegue la nueva cejuela.
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por PATXI »

Antes de comprar, comprueba si la parte que toca la madera tiene radio o es lisa.
Yo le pondría una de latón, no se nota mucho en el sonido más que la cuerda al aire pero mola un huevo como queda (por lo menos a mi). :-D
UP THE IRONS!!!
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por ryden »

Ok gracias, me cogere una de hueso que he leido son buenas,la alternativa era algun material sintetico de estos modernos.

A ver si averiguo la medida ahora porque no se de donde a donde medir, de hecho la cejuela actual sobresale un poco por la parte de la primera cuerda y me da que pensar ....
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por Report »

ryden escribió:Ok gracias, me cogere una de hueso que he leido son buenas,la alternativa era algun material sintetico de estos modernos.

A ver si averiguo la medida ahora porque no se de donde a donde medir, de hecho la cejuela actual sobresale un poco por la parte de la primera cuerda y me da que pensar ....
Has de medir en el mástil la longitud del hueco de la cejuela. Como comenté hay varias medidas posibles para un Jazz Bass, pero son estándar. Cuando tomes la medida y busques cejuelas verás que las hay de la medida de tu bajo.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por Kikegg »

PATXI escribió:Antes de comprar, comprueba si la parte que toca la madera tiene radio o es lisa.
Yo le pondría una de latón, no se nota mucho en el sonido más que la cuerda al aire pero mola un huevo como queda (por lo menos a mi). :-D
Si es un Fender, como parece, debería ser con la base curvada, pues es su standard.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por desubicado »

La primera vez que escucho que se rompa una cejuela, que se desgasten por uso si es normal...Bueno ya contarás cual le pusiste y que tal...
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por ryden »

Si puedo os subo una foto, se partio el trozo que va desde el hueco de la cuerda 4 hasta el borde, como si fuera un dientecito jejeje. aun no he sido capaz de encontrarle reemplazo no dejo de ver mil opciones y he mirado en mil webs. Luego he ido a una tienda de musica de mi ciudad y me ha enseñado una pero no la puede sacar del plastico entonces no me garantiza que me sirva y ahi ha quedado la cosa, me he tenido que ir sin ella.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por Kikegg »

ryden escribió:Si puedo os subo una foto, se partio el trozo que va desde el hueco de la cuerda 4 hasta el borde, como si fuera un dientecito jejeje. aun no he sido capaz de encontrarle reemplazo no dejo de ver mil opciones y he mirado en mil webs. Luego he ido a una tienda de musica de mi ciudad y me ha enseñado una pero no la puede sacar del plastico entonces no me garantiza que me sirva y ahi ha quedado la cosa, me he tenido que ir sin ella.
Yo tengo una cejuela TUSQ para Jazz Bass, 38mm de ancho, arqueada (para Fender), en negro... si no encuentrsa nada que te sirva y te interesa, mándame un privado y hablamos.

Es esta pero en negro: http://www.graphtech.com/products/brand ... s-4-string
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Cejuela rota en Fender Jazz japo

Mensaje por ryden »

Kikegg escribió:
ryden escribió:Si puedo os subo una foto, se partio el trozo que va desde el hueco de la cuerda 4 hasta el borde, como si fuera un dientecito jejeje. aun no he sido capaz de encontrarle reemplazo no dejo de ver mil opciones y he mirado en mil webs. Luego he ido a una tienda de musica de mi ciudad y me ha enseñado una pero no la puede sacar del plastico entonces no me garantiza que me sirva y ahi ha quedado la cosa, me he tenido que ir sin ella.
Yo tengo una cejuela TUSQ para Jazz Bass, 38mm de ancho, arqueada (para Fender), en negro... si no encuentrsa nada que te sirva y te interesa, mándame un privado y hablamos.

Es esta pero en negro: http://www.graphtech.com/products/brand ... s-4-string
Gracias Kike creo que es el modelo que me hacia falta ese mismo, una pena no haber estado mas cerca !!

A proposito, segun he leido aqui :

https://www.amazon.es/Graph-1214-00-cej ... jazz+japan

Parece que ese modelo no vale para los Jazz japoneses, al menos hay una persona que dice que no le valio ese modelo en concreto. Por si a alguien le sirve en un futuro ...
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Responder