Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consulta bajo de cinco cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Flor8
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:19 pm

consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por Flor8 »

Buenas, quisiera adquirir un bajo de cinco cuerdas. He visto un yamaha trbx505 por 350 y un cort a5 con puente fortress de 2 piezas, y estuche warwick por 400e. pero dice que tiene una grieta en el barniz que no afecta al sonido..

Si pudieran ayudarme en mi elección. Quisiera saber cuál es mejor bajo y que diferencia habría al tener el puente de 2 piezas.


Imagen
Imagen

gracias ,
un saludo. :)
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por dicon85 »

Por ese precio son dos buenas opciones...yo creo que el cort tiene mejores maderas y con cambio de electronica tendrias un bajo muy pro por poco dinero...pero yamaha para mi es la mejor marca calidad-precio aunque este bajo no lo he catado.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Flor8
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:19 pm

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por Flor8 »

dicon85 escribió:Por ese precio son dos buenas opciones...yo creo que el cort tiene mejores maderas y con cambio de electronica tendrias un bajo muy pro por poco dinero...pero yamaha para mi es la mejor marca calidad-precio aunque este bajo no lo he catado.

Gracias, seguiré su consejo.

un saludo. :)
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido ese Yamaha y he probado ese Cort, para mi el Yamaha se lo come con patatas, es un bajo muy cómodo y ligero, tal vez le falta un poco de garra en el sonido para mi gusto. Ahora, de las maderas que apunta dicon85 ni idea, la verdad, no me fijo nunca en eso cuando compro un bajo, no creo en las maderas mágicas :roll:
Flor8
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:19 pm

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por Flor8 »

towerbass escribió:Yo he tenido ese Yamaha y he probado ese Cort, para mi el Yamaha se lo come con patatas, es un bajo muy cómodo y ligero, tal vez le falta un poco de garra en el sonido para mi gusto. Ahora, de las maderas que apunta dicon85 ni idea, la verdad, no me fijo nunca en eso cuando compro un bajo, no creo en las maderas mágicas :roll:

gracias. :)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por OutRo »

Yo doy mi voto al yamaha. Los Cort suelen estar muy bien, pero no me gustan nada como suenan con esas pastillas Bartollini, no puedo con ellas.
towerbass escribió:no creo en las maderas mágicas :roll:
Es que las maderas mágicas no existen. Lo que sí existen son maderas mejores o peores para bajos eléctricos :mrgreen:
¿Alguna vez habéis visto un bajo con 30 años con el cuerpo totalmente combado? es no es magia, es una pieza de madera inestable que envejece.
¿Alguna vez habéis visto una caja de una batera, que suena mejor que otra de otra madera distinta? eso no es magia, es que resuenan diferente.
¿Alguna vez habéis visto un bajo en acabado natural que os gustase más que otro? eso tampoco es magia, es que las maderas son diferentes y que sean simplemente más bonitas también se paga.

:brindis:
Avatar de Usuario
B3K!
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:27 am
Ubicación: Alicante

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por B3K! »

Precisamente el otro día estuve viendo unos vídeos del Yamaha por curiosidad. Me dio la sensación de que tiene un sonido bastante oscuro, puede ser la caoba o el tipo de humbuckers, no lo sé. El Cort lo probé y me recordó bastante a los bajos SR de Ibanez, que pese a tener también caoba la mayoría de ellos tienen un sonido más definido. El mástil me pareció cómodo. Es un bajo correcto calidad-precio.
Saludos.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: consulta bajo de cinco cuerdas

Mensaje por desubicado »

Comento, yo tengo u Yamaha Rbx 374 y una vez que está bien ecualizado y en un buen ampli es un bajo que suena terrible , lo tengo a la venta y no soy capaz de venderlo , rechacé 3 ofertas, eso si, desde que compré el Fender Jazz bass lo tengo medio abandonado, sonidazo Fender brutal, es mi sonido, según dicen algunos, hasta que pruebe un precission...

El Yamaha Trbx505 por 350e es una muy buena opción....

Imagen
Responder