Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

el mismo bajo, diferente precio??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
javiero
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:59 pm

el mismo bajo, diferente precio??

Mensaje por javiero »

holas, investigando en mi busqueda de un bajo semi hollow, me encuentro con estos modelos, aparentemente identicos, menos en su precio, me refiero al Harley Benton HB-60, y al Eastwood Classic 4. El primero por el modico precio de 248 euros, y el segundo por 500 euros. Existe alguna diferencia entre estos modelos ??gracias!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: el mismo bajo, diferente precio??

Mensaje por javi_bassist »

Harley Benton es la marca blanca de Thomann que solo venden ahí. Hacen copias baratas de otros instrumentos (baratas no tiene por qué ser malas). Eastwood es una marca como otra cualquiera (nunca he probado nada suyo) e imagino que que Thomann habrá copiado el modelo para sacar su copia. No te puedo decir cual es mejor (porque no he probado ninguna) pero imagino que la Eastwood tendrá mejores componentes. Yo tengo una guitarra SG que es una Harley Bernton deluxe y es bastante mala la verdad. Pero hay gente muy contenta con sus HBs. Así que no, iguales no son jajaja
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: el mismo bajo, diferente precio??

Mensaje por contrabajo »

Yo soy muy fan de la marca Harley Benton, y en bajos tienen algunos instrumentos con una relación calidad-precio muy buena. Pero también hacen cosas cutrillas.
En un semiacústico, por ejemplo, espérate una lámina de contrachapado corriente curvada en un molde como tapa del instrumento. Incluso en los contrachapados (o laminados, si queremos ser finolis) hay calidades.

Tuve hace poco una guitarra de caja de la marca, la "Manhattan Custom". Era madera de cajón de verduras, y así sonaba, sin cuerpo ni color. Por contra, los instrumentos "sólidos" (bajos tipo Precision o Jazz Bass) de la marca suelen estar muy bien (para lo que cuestan).
Responder