Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Dempri »

Bueno, lo primero es saludar y agradecer cualquier comentario al respecto ya que me sirve de mucha ayuda.

Tengo las dudas debido a que he encontrado una oferta fuera del foro, la oferta consta de un bajo fender jazz made in méxico el cual puedo probar en persona y es por eso que hago esta consulta sino ya lo hubiera dejado de lado.
El número de serie que hay detrás de la pala es: MZ0058603. Buscando información he encontrado que fue hecho entre 2000-2001, ¿hay alguna forma de verificar el número de serie?
A continuación voy a dejar algunas fotos para que podáis verlo y opinar vosotros mismos. Otra de las dudas que me han hecho extrañar es que la pala se ve claramente que está "bastante" desgastada y a la derecha de la pala se ve claramente como una letras que parecen decir algo como "down series".
Jamás había visto esas letras a la derecha del logo de Fender...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Cerio »

La calidad de las fotos no es muy buena, pero parece un MIM Active Deluxe normal, lo que pone en la pala no se distingue en la foto, pero debería ser "Deluxe Series":

Imagen
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Dempri »

serio2 escribió:La calidad de las fotos no es muy buena, pero parece un MIM Active Deluxe normal, lo que pone en la pala no se distingue en la foto, pero debería ser "Deluxe Series":

Imagen
Sii eso es lo más razonable, gracias por aclararme la duda!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

Todo correcto :-D :smt023
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Dempri »

Gracias por el enlace, he insertado el serial number y no me aparece registrado... ¿suele ser algo bastante raro o hay casos similares?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

Dempri escribió:
Gracias por el enlace, he insertado el serial number y no me aparece registrado... ¿suele ser algo bastante raro o hay casos similares?
No hace falta que esté registrado. Mira en esta lista y verás cuándo se fabricó:

https://support.fender.com/hc/en-us/art ... ufactured-
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Dempri »

Report escribió:
Dempri escribió:
Gracias por el enlace, he insertado el serial number y no me aparece registrado... ¿suele ser algo bastante raro o hay casos similares?
No hace falta que esté registrado. Mira en esta lista y verás cuándo se fabricó:

https://support.fender.com/hc/en-us/art ... ufactured-
Valee sisi es del 2000-2001, lo que me extraña es el desgaste del cabezal... y por lo que veo en las fotos, la pintura de todo el bajo está muchísimo mejor. Pero bueno, lo veré en persona así que saldré de dudas.

¡Muchísimas gracias por los comentarios, me han sido de gran ayuda!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por joseg »

Hola esas pastillas me suenan, en esa epoca mantaban esas pastillas unipolares creo que eran delano. Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Dempri »

El bajo era totalmente original pero no es lo que buscaba, la verdad es que se escuchaba de escándalo pero desde mi punto de vista le faltaba garra de Jazz Bass. ¡Muchísimas gracias por ayudar!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

Gracias a ti por informarnos de cómo ha quedado el asunto.

Espero que pronto encuentres el bajo que buscas. :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por desubicado »

Pues tiene muy buena pinta ese precision y ahora me toca preguntar, hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido con mi jazz bass o la diferencia radica en los componentes? es que no tengo muy claro ese tema, tengo oido hablar maravillas de los precision pero no lo tengo muy claro..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5B94F244
Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

Básicamente la misma calidad. Hay otra serie de Jazz Bass mex que tienen las pastillas con los imanes de las cuerdas 2a y 3a elevado y me gusta más. Pero esas suenan bien también y la calidad del instrumento está bien :wink:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por gonzabass7 »

Report escribió:Básicamente la misma calidad. Hay otra serie de Jazz Bass mex que tienen las pastillas con los imanes de las cuerdas 2a y 3a elevado y me gusta más. Pero esas suenan bien también y la calidad del instrumento está bien :wink:
Report, entiendo que lo que comentas de los imanes (que corresponden a la 2da y 3ra cuerda) están más elevados porque emulan la curvatura/radio del diapasón verdad?? Y lo mismo con la altura de las cuerdas a la hora ajustar...??
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por Report »

gonzabass7 escribió:
Report escribió:Básicamente la misma calidad. Hay otra serie de Jazz Bass mex que tienen las pastillas con los imanes de las cuerdas 2a y 3a elevado y me gusta más. Pero esas suenan bien también y la calidad del instrumento está bien :wink:
Report, entiendo que lo que comentas de los imanes (que corresponden a la 2da y 3ra cuerda) están más elevados porque emulan la curvatura/radio del diapasón verdad?? Y lo mismo con la altura de las cuerdas a la hora ajustar...??
Sí, correcto.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda autenticidad Jazz Bass MIM.

Mensaje por gonzabass7 »

Report escribió:
gonzabass7 escribió:
Report escribió:Básicamente la misma calidad. Hay otra serie de Jazz Bass mex que tienen las pastillas con los imanes de las cuerdas 2a y 3a elevado y me gusta más. Pero esas suenan bien también y la calidad del instrumento está bien :wink:
Report, entiendo que lo que comentas de los imanes (que corresponden a la 2da y 3ra cuerda) están más elevados porque emulan la curvatura/radio del diapasón verdad?? Y lo mismo con la altura de las cuerdas a la hora ajustar...??
Sí, correcto.

:brindis:
Responder