Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick RB Streamer Custom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Hola!
A lo largo de los años he tenido varios bajos Warwick: Corvette Std Bubinga V, Thumb Neck Through iV y V RB Alien y Streamer PS P-Nut Signature. A pesar de que soy un tío de Fender Jazzes, siempre he admirado a Warwick por su personalidad definida creo que se han hecho con un lugar entre las grandes marcas.
El caso es que –después de venderlos e ir cambiando por cuestiones de GAS y/o cambios de preferencia en cuanto a instrumentos- tuve la ocasión de conseguir un Warwick Streamer Standard de liquidación en Thomann por 321 eur. Mi idea era mejorarlo a partir de la estupenda base que ofrecía ese modelo: mástil laminado en 5 piezas, herrajes como los modelos alemanes, cejilla Just-a-nut, trastes con tecnología “invisible”, tabletaza de palisandro en diapasón, acabado precioso en Burgundy Red satinado, peso bajo (3,8 Kgr)… y transformarlo en un bajo moderno y versátil, en una órbita muy diferente a la del resto de mis bichos. Hace unos meses me dio pereza ponerme a ello y decidí subirlo para su venta, pero la falta de ofertas me hizo retomar el proyecto.
Éste era el bajo original

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las modificaciones hechas son:

-Lijado y suavizado del acabado posterior del mástil.
-Redondeado (Edge-rolling) de los cantos del diapasón.
-Dot markes adhesivos, despalzados hacia arriba en imitación madreperla en diapasón
-Sustitución de ls pastillas MEC originales por unas Bartolini W4.
-Previo activo/pasivo Glockenklang de tres bandas.
-Switches para seleccionar 3 posiciones por cada pastilla: Serie, bobina simple y paralelo.
-Knobs clásicos de bakelita.
-Golpeador de inspiración Les Paul.
Botones de correa tipo Schaller para compatibilizar mis correas con los enganches del resto de mis bajos.

Este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mención especial merece Alejandro Barna, de Barna Guitars, que se encargó de las tareas más delicadas, Golpeador, instalación de switches y de hacer el agujero extra para montar el nuevo previo.
Espero que os guste! Yo estoy muy satisfecho con las modificaciones!
:bailon:
Última edición por malpasso el Dom Mar 04, 2018 6:02 pm, editado 2 veces en total.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por SGT. BAKER »

Pues a mi gusto, te ha quedado de lujo. Te felicito.

A mí también me gasean cosa mala los Warwick. No he probado muchos de la serie RB, pero parece ser que no están tan mal como mucha gente cree. Al menos esa fue mi impresión de los poquísimos que he catado, y hace tiempo de esto.

Últimamente estoy fantaseando con tener un cinco cuerdas. Pero todos los que he probado pesaban bastante. Es increíble que el tuyo sólo llegue a pesar 3´8 kgs.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

SGT. BAKER escribió:Pues a mi gusto, te ha quedado de lujo. Te felicito.

A mí también me gasean cosa mala los Warwick. No he probado muchos de la serie RB, pero parece ser que no están tan mal como mucha gente cree. Al menos esa fue mi impresión de los poquísimos que he catado, y hace tiempo de esto.

Últimamente estoy fantaseando con tener un cinco cuerdas. Pero todos los que he probado pesaban bastante. Es increíble que el tuyo sólo llegue a pesar 3´8 kgs.
Gracias!
Eso era antes de la modificación, con el golpeador, switches y pila, andará cerca de los 4 kgr ahora. Tengo que pesarlo.
:-D
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Gracias!
Eso era antes de la modificación, con el golpeador, switches y pila, andará cerca de los 4 kgr ahora. Tengo que pesarlo.
Peso actual 3,970 Kgr

:-D .
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Furor »

wuuuuauuuuu !!!! ha quiedado impresionante. Enhorabuena !!!! :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por OutRo »

Ya lo creo que te ha quedado bien! Enhorabuena. No me parece nada fácil partir de un bajo como ese y cambiar su estética con un resultado tan convincente.

Yo he probado la semana pasada el RB streamer nt del compañero Fervili y me convencí de que los Rockbass pueden ser instrumentos de mucho nivel!
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Furor escribió:wuuuuauuuuu !!!! ha quiedado impresionante. Enhorabuena !!!! :brindis:
OutRo escribió:Ya lo creo que te ha quedado bien! Enhorabuena. No me parece nada fácil partir de un bajo como ese y cambiar su estética con un resultado tan convincente.

Yo he probado la semana pasada el RB streamer nt del compañero Fervili y me convencí de que los Rockbass pueden ser instrumentos de mucho nivel!
Gracias, Chicos!
Yo ya sabía desde que tuve un Alien Rockbass, que son instrumentos serios. Está claro que el nivel de las maderas no es el de los modelos alemanes, pero la calidad de acabados de los modelos asiáticos es muy alta en todas las marcas.
Mi única espinita es el cuerpo curvado del Streamer Stage. Podía haberme ido al rb LX, que sí que tiene el curpo curvado, pero quería un bajo con humbuckers. Me consuelo pensando que modelos como el Corvette Aleman, el Fortress o el Vampyr (creo que se llama) no tienen ese cuerpo curvado tan sexy!
Os aseguro que el sonido actual no tiene nada que envidiar al de un madelo alemán. El carácter que le da la madera de carolena -prácticamente muy similar al aliso- no es tan medioso como si fuera bubinga-pomele u Ovangkol; pero eso me agrada más que disgustarme. Creo que los graves son más aterciopelados.
:-D
Edito, porque se me había olvidado comentar que la electrónica pasiva y pastillas originales n me convencieron. Poca salida y con muy poca variedad de sonidos usables. Si optáis por ese modelo, yo lo haría para modificar ese aspecto.
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Imagen
:cool:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Quique71 »

Te ha quedado impresionante... Me encanta el golpeador que has elegido... Vaya bajo... Felicidades...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Quique71 »

Te ha quedado impresionante... Me encanta el golpeador que has elegido... Vaya bajo... Felicidades... Yo también tengo un warwick rb pero es un Corvette 5 cuerdas.. La verdad es que a mi me gusta mucho como ha venido el mío... También lo compré rebajado en Thomann.de... A mitad de lo que valía de catálogo...me quedó en 500e.... Estos RB no tienen nada que ver con los primeros... Tienen mucho más de Warwick..y la 5 cuerda sorprende por su definición y tono...
Última edición por Quique71 el Lun Mar 05, 2018 10:55 am, editado 2 veces en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Trencamoles »

Desde luego ha quedado precioso, esteticamente has tenido muy buen gusto al customizarlo. Si nuena igual de bien que luce es una maravilla. Felicidades :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Gracias, compañeros! o he aprendido y me he inspirado en trabajos y modificaciones de otros miembros de este y otros foros, por eso pretendía poner también mi aportación. La verdad es que el tema de la modificación es apasionante!
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por OutRo »

malpasso escribió:Mi única espinita es el cuerpo curvado del Streamer Stage.
Pues yo creo que para este replanteamiento te ha ido mucho mejor este tipo de cuerpo. El curvado a lo Spector/Thumb/Streamer es un puntazo pero pienso que se aleja muchísimo de un concepto de bajo "clásico", y difícilmente lo veo con un golpeador (yo a mi recién adquirido Streamer CV tenía claro que se lo quitaría ya antes de comprarlo, a parte es especialmente horripilante :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Guayo »

Qué bonito te quedó, ese acabado mate me gusta mucho, y las modificaciones que le hiciste lo mejoraran bastante. El golpeador me gusta también aunque lo veo un poco "raro" (supongo que es porque no suelen verse muchos con esa forma y dimensiones), pero para muchos es una necesidad (sobre todo si tocan con púa).

Me llama la atención la cejilla, como que tuviera dos orificios para tornillos ¿es así? ¿de qué material es?
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Gracias por vuestras opiniones!

El material de la cejilla es "sintético" según la propia página de Warwick. Se apresuran a añadir "lo cual no significa simplemente plástico". En mi P-Nut As streamer de 5 cuerdas, la cambié por la de latón que traen los tope de gama y , la verdad, no encontré diferencia significativa. Tanto es así, que no creo que se la cambie a éste.

En cuanto al golpeador en bajos de cuerpo curvado, mi experiencia con ese bajo anterior me dice que el resultado es bueno, para mí al menos. El golpeador queda un poco flotante, marcando el carácter estético de una Les Paul, que fue lo que me inspiró.
Te dejo un enlace al post de venta, para que veas unas fotos y juzgues por ti mismo

viewtopic.php?f=7&t=57882&p=449424&hili ... ck#p449424

:-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por OutRo »

Me gaseó cosa fina ese P Nut tuyo :baba:
Sin embargo lo de los instrumentos de cuerpo curvado con golpeador sigue sin parecerme una buena juntanza (estéticamente). Nunca encontré un bajo de cuerpo curvado con un golpeador que me pareciese bien resuelto.
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Ya te digo que, a mí, el resultado me dejó satisfecho!
:-D
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por aguacollas »

Gran customización, ha ganado en carácter y la combinación Bartolini-Glockenklang tiene que sonar de miedo, yo me la estaba planteando para cambiar el carácter de un W Streamer Stage II.

Definitivamente el pino carolina debe dar un sonido más clásico y esponjoso que bubinga o wenge o afzelia. Y el mástil de arce ayuda.

Felicidades.
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por yimijendriss »

Comentáis que estos RB sí son buenos bajos. ¿Concrétamente habláis de agun modelo en especial o de todos los RB que se venden actualmente?
¿Que direrencia hay entre los de ahora y los primeros y desde que fecha se puede notar ese cambio?

Es que estoy interesado en hacerme con uno, pero no acabo de fiarme del todo....
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

yimijendriss escribió:Comentáis que estos RB sí son buenos bajos. ¿Concrétamente habláis de agun modelo en especial o de todos los RB que se venden actualmente?
¿Que direrencia hay entre los de ahora y los primeros y desde que fecha se puede notar ese cambio?

Es que estoy interesado en hacerme con uno, pero no acabo de fiarme del todo....
Mi Álien RB Standard era un instrumento totalmente serio. En el caso del Streamer std, yo no me lo habría comprado para usarlo tal como viene de serie: pastillas y electrónica de este modelo no están a la altura lo que pide mi criterio. Los modelos RB Streamer lx actuales tienen unos acabados perfectos, neck-Through, herrajes como los alemanes, trastes "invisible" en el lateral, cejuela ajustable etc...en todo caso te recomiendo que pruebes alguno en una tienda.
:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Knuckle »

Mira que los Warwick me parecen más feos que pegarle a un padre, pero ese golpeador y esos knobs le dan un toque de aquella época en que había cientos de fabricantes peleando por diseñar el instrumento más trambólico. Si le llegas a poner una cubierta o un embellecedor metálico a las pastillas ya me enamoro…
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

:mrgreen:
Knuckle escribió:Mira que los Warwick me parecen más feos que pegarle a un padre, pero ese golpeador y esos knobs le dan un toque de aquella época en que había cientos de fabricantes peleando por diseñar el instrumento más trambólico. Si le llegas a poner una cubierta o un embellecedor metálico a las pastillas ya me enamoro…
:brindis: :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por Quique71 »

Que preciosidad... Yo tengo un warwick que me salió por algo más de 500 y se me han puesto los dientes que voy rascando el parket... Sólo me he atrevido a ponerle unos inlays... Como he flipado con este post... Que trabajo más bien hecho... La verdad es que a mi me gusta como suena el mio (Corvette jb activo) pero saber que se le puede hacer todo eso a un bajo me pone nerviosismo.. Me dan ganas de cansarme de él! Jajajaja... En serio.. Precioso.. Me encanta la estética... Y vaya componentes.. Felicidades por tu nuevo bajo y no te extrañe mucho que te pida el teléfono de ese artista que te ha hecho esta maravilla... Saludos y a disfrutarlo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
malpasso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:51 pm
Ubicación: Asturias

Re: Warwick RB Streamer Custom

Mensaje por malpasso »

Gracis!
Me encanta que te guste!!! :-D
Responder